sábado, 22 de noviembre de 2014

Mañana II Duatlón Cross Laguna de El Portil

El II Duatlón Cros Laguna de El Portil se celebra este domingo. La competición forma parte de la Copa de Andalucía de duatlón cros 2014, que contiene cuatro citas en total, y pertenece al Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cros de la Diputación de Huelva 2014. 

Los participantes recorrerán 6 kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo y de nuevo 3 de carrera a pie, con salida y meta junto al centro de salud portileño, en la esquina entre la calle Mariposa y la calle Laguna Seca. 

Habrá trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y femeninos, y para las categorías júnior, sub-23, elite, veterano1, 2 y 3, masculino y femenino.

viernes, 21 de noviembre de 2014

21 Noviembre Antologia el Sainete



La agrupación sevillana Álvarez Quintero llevará a escena este viernes, 21 de noviembre, una ‘Antología del sainete’, a las 21.00 horas, en el Teatro del Mar de Punta Umbría. Así, representará conocidos textos como ‘La esposa y la chismosa’, ‘El malaje’,’El cuartito de hora’ o ‘Los chorros del oro’.
La agrupación es una de las más antiguas de Europa, pues sus orígenes se remontan a 1945, de la mano de dos fotógrafos que vieron el éxito que cosechaba el teatro en la época.
El precio de las entradas es de 8 euros y pueden adquirirse dos horas antes en la taquilla del centro escénico. La recaudación se destinará a la parroquia de El Portil, para cubrir los gastos que se producen durante el invierno

jueves, 20 de noviembre de 2014

Asamblea de la Asociación Pro-Disolución de la Entidad de Conservación

ASOCIACION CIVICA PARA LA DISOLUCION DE LA ENTIDAD DE CONSERVACION NUEVO PORTIL

          Por medio del presente comunicado, se convoca a todos los componentes de la Asociación para la Disolución de la Entidad de Conservación, y a cuantos vecinos estén interesados, a la Asamblea General, que tendrá lugar el día SEIS DE DICIEMBRE DE 2014, a las 17 horas de la tarde, en primera y única convocatoria, en el CHIRINGUITO DE LA URBANIZACION EL MIRADOR, con el siguiente orden del Día:

            1.- Actuaciones realizadas desde la última comparecencia e Informe por el Presidente de la Asociación, sobre la actualidad y el futuro de la misma.

            2.- Fijación de la Cuota Fundacional y en su caso de la provisión de fondos para la futura demanda judicial.

            3.- Calendario y presupuesto de la Reclamación administrativa y la Demanda judicial contra la entidad de Conservación.

            4.- Recordatorio a los socios de la bajada e impresión de los documentos de “Recogida de Firmas” y “reclamación de cuotas” que figuran en la página “www.antientidad.org”, así como recordatorio del orden del día en las futuras convocatorias de sus respectivas urbanización sobre la “voluntad de los vecinos sobre la disolución de la entidad de conservación de Nuevo Portil.

5.- Acuerdo societario previsto en el articulo 45 2D de la ley de Jurisdicción Contencioso-Administrativo, para la interposición de la correspondiente demanda.

            6.- Cesión de la palabra a D. Alexis Landero, candidato a la Alcaldía de Cartaya, quien se dirigirá a todos los asistentes para establecer posturas y decisiones respecto a la disolución de la entidad de conservación, así como, oír de los comparecientes, los problemas y necesidades sufridas, de cara a desarrollar su programa electoral.

            Dado en Cartaya-Nuevo Portil a 10 de Noviembre de dos mil catorce


EN CASO DE NO PODER ASISTIR, ROGAMOS DELEGUE EN OTRA PERSONA

martes, 18 de noviembre de 2014

Empieza la carrera electoral

El secretario general del PSOE de Cartaya y candidato a la Alcaldía, Alexis Landero, ha destacado la “magnífica acogida y la amplia participación de los ciudadanos” que está teniendo la iniciativa ‘Ideas para Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil’, puesta en marcha por esta formación para recoger propuestas de los vecinos de estos tres núcleos de población para la elaboración del programa electoral para las elecciones municipales de mayo de 2015.
Alexis Landero ha manifestado que su pretensión es “hacer un proyecto basado en la gente, construido entre todos, para que cuando lleguemos a la Alcaldía podamos actuar desde el conocimiento y la realidad que viven nuestros vecinos y mejorar su bienestar y calidad de vida”.
“Cartaya necesita un cambio y un nuevo proyecto –ha aseverado el candidato socialista- que entendemos que debe fraguarse desde el pueblo”. Por eso –ha incidido- “hemos puesto en marcha esta iniciativa con la que pretendemos llegar al menos hasta 1.000 cartayeros. Para ello, estamos manteniendo reuniones con colectivos, vecinos y en las barriadas para que puedan transmitirnos sus ideas y abrir al máximo a la participación ciudadana la redacción del programa electoral”.
Esta iniciativa que comenzó a finales de octubre se irá desarrollando hasta el mes de febrero, “para después seleccionar las propuestas ciudadanas que formarán parte de nuestros compromisos electorales. Creemos que es un tiempo prudencial que nos llevará a elaborar un programa-contrato, realista para cumplirlo”. En esta línea, ha indicado que “ya hemos llegado hasta el 15% de la población”.
Asimismo, Alexis Landero ha agradecido el apoyo, “las ganas de trabajar en positivo y de participar de nuestros vecinos para que entre todos construyamos el mejor proyecto para Cartaya que será la base del cambio en este municipio y sus núcleos de población. Un cambio necesario que los ciudadanos están pidiendo”.
El candidato socialista ha indicado que “quiere ser un alcalde de calle y no de despacho, que escuche y que esté con la gente. Y, para nosotros, la mejor forma de demostrarlo es contando con ellos desde el principio. Esa va a ser nuestra tarea y en ella vamos a poner todo nuestro empeño para hacer de Cartaya un lugar de referencia en nuestra provincia”.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Clases de tenis para adultos ‘Cardio Toning’ en el Polideportivo

El método Fair Play Tenis Fun hará que el aprendizaje y perfeccionamiento del tenis sea fácil, divertido, saludable, intenso y económico.
Horarios: Mañanas o tardes (2 sesiones semanales).
Imparten: Daniel y Luis Lescano.
Información: 656 329 654 / 610 603 820
Lugar: Club Deportivo el Portil