jueves, 29 de marzo de 2018

Vuelven los portugueses

Punta Umbría (Huelva) va a recibir a unos 10.000 jóvenes portugueses de entre 17 y 19 años que participarán en el Festival Village 2018, una fiesta de fin de curso que se celebrará del 2 al 8 de abril.
Se trata del tercer año consecutivo que la localidad costera onubense es sede de este festival, organizado por empresa la Xtravel Pure Fun en el que se registran 60.000 pernoctaciones.
La Junta Local de Seguridad de Punta Umbría, presidida por la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, se ha reunido para potenciar la coordinación entre las fuerzas de orden público en el municipio para este festival, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Como novedad, se ha acordado reforzar la vigilancia al sumarse este año al evento -que se desarrolla en la zona del Barceló-, los hoteles del centro de la localidad.
Al igual que ocurriera en la pasada edición, el Festival ha instalado una carpa en la zona conocida como El Calé y se ha hecho una reorientación del tráfico por la avenida del Decano.
Hasta que concluya este evento, permanece cortada la carretera A-5050 que une Punta Umbría con El Portil, en el tramo comprendido entre las avenidas Clayton y Sundheim.
Junto a la citada carpa, la organización aporta también tres médicos, cuatro enfermeros y dos ambulancias, que tendrán la colaboración de los voluntarios de Protección Civil de Punta Umbría.

domingo, 25 de marzo de 2018

Se activa servicios de semana santa por Ayto de Punta

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) pone en funcionamiento su dispositivo especial de Semana Santa. Se trata de un plan específico en materias de seguridad, limpieza y playas para todos los núcleos del municipio puntaumbrieño.
Este año la limpieza costera ha tenido un protagonismo excepcional tras el paso de los temporales, de manera que el Consistorio ha duplicado el servicio para que la costa luzca como debe. "Dentro de nuestras posibilidades, hemos trabajado muy duro para que todo esté a punto", como ha recalcado en una nota de prensa la concejal delegada de Limpieza, Valentina Esteban.
Para la preparación del litoral, y con el objetivo de que las playas estén en perfecto estado, maquinaria y trabajadores a pie han procedido a la retirada de la arena y los enseres acumulados por los temporales. Con una limpieza previa en la que también han colaborado grupos de voluntarios, se han colocado después las pasarelas en los principales accesos.
"Estarán más cortos de lo habitual porque muchos se han perdido con el paso de las tormentas y aún no han llegado los nuevos, pero se está haciendo un importante esfuerzo para tener los máximos posibles", ha recalcado el concejal delegado del Almacén Municipal, Andrés Franco. Además, también se han revisado y reparado las duchas y fuentes.
Asimismo, se ha reforzado el personal de limpieza por parte del Ayuntamiento y por parte de la empresa encargada del servicio, Urbaser. De este modo, hay un incremento de diez personas por parte municipal, gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, más doce nuevos trabajadores del equipo de trabajo de limpieza viaria como refuerzo, con doble turno. Estos realizarán su jornada laboral entre la playa y las principales vías del municipio.
Además, la maquinaria nueva está a pleno rendimiento: las dos limpiaplayas, las tres barredoras, las dos máquinas de aspiración y los motocarros. También se han colocado contenedores en las entradas a la playa urbana.
En la limpieza viaria, se ha establecido una pre-recogida más, que se efectúa a las 17,00 horas en lugares concurridos como la Avenida del Océano, de la Ría, de Andalucía o la zona hotelera. También se programan los retenes habituales tras las comitivas de las tres procesiones previstas: Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo.
Con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21,00 y las 00,00 horas.
Continúa igualmente la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15,00 horas, junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y viernes de 8,00 a 15,00 horas, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 de Giahsa y colocando el residuo en bolsas (en el caso de las podas) en las proximidades de los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado.
En El Portil, el Ayuntamiento "está haciendo gestiones con los técnicos, dentro de las competencias municipales, para trabajar en lo que se puede adecentar para tener la playa mejor posible", ha afirmado la edil del núcleo urbano y de Playas, Antonia Hernández.
Por su parte, la Policía Local incrementa su presencia para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes en Punta Umbría y en El Portil. El dispositivo dará comienzo el Domingo de Ramos y se mantendrá activo hasta el Domingo de Resurrección.