sábado, 18 de febrero de 2012

Derechos y limites de la Entidad de Conservación


Dado que algunos nos habeis preguntado los limites de la Entidad y los derechos que los vecinos pertenecientes a ellos tienen pasamos a indicarlos

El ámbito de actuación de la ECNP vendrá determinado por el ámbito territorial del Plan Parcial APD-R9 Nuevo Portil. Esto es, toda la superficie que compone Nuevo Portil excepto el área comprendida entre las siguientes calles:

Avda Playas de Cartaya, desde la rotonda que separa Cartaya de Punta Umbría (calle Laguna Seca) hasta la rotonda enfrente del Edificio El Mirador (esta si esta incluida)
C/ Azorín
Avda. Cristóbal Colon, desde la esquina de la Calle Azorín hasta la esquina de la calle Hernán Cortes.
C/Hernán Cortes, desde esquina Avda. Cristóbal Colon hasta esquina C/Arroyo de la Plata
C/Arroyo de la Plata, hasta esquina C/Laguna Seca
C/Laguna Seca, desde esquina C/Arroyo de la Plata hasta la rotonda que separa los términos municipales mencionados sita en Avda. Playas de Cartaya.
Esta área delimitada no pertenece a la ECNP porque se trata de un Plan Parcial diferente al del resto de Nuevo Portil, con una densidad de vivienda por hectárea de 35, mientras que en el resto de Nuevo Portil, que si es ECNP, es de 15.

Es decir la 2ª Fase de Nuevo Portil es la que está incluida en la Entidad de Conservación

Derechos: Los miembros de la ECNP tienen los siguientes derechos:

-Participar con voz y voto, o a través de representantes, en las sesiones de la Asamblea General
-Proponer y elegir a los miembros de los órganos de administración y gestión de la Entidad, de acuerdo con las normas de los estatutos.
-Ser elegible para ocupar cualquier cargo de la ECNP, con sujeción a los requisitos de los estatutos
-Presentar propuestas y sugerencias a la Asamblea general y al Consejo Rector.
- El uso exclusivo de su propiedad y el uso de los elementos y servicios comunes de la ECNP, sin ninguna otra limitación que no sea aquella fijada por la Ley o por los estatutos

En lo que no se recoja en los estatutos, se remite a los artículos correspondientes a la Ley aplicable en cada caso.

viernes, 17 de febrero de 2012

Sabado 18 Febrero en Kaló


A las 14,30 horas, te invitamos a una tapa de espinacas con garbanzos, para abrir boca.
Podrás disfrutar de gran variedad de tapas caseras (la tortilla española nuestra estrella) y montaditos para todos los gustos a un precio de risa...
A las 18,00 horas estallarán nuestros oídos de gusto porque la mejor banda de jazz nos hará disfrutar y gozar del mejor directo.

jueves, 16 de febrero de 2012

La investigacion sobre Ruth y José en El Portil resultó ser falsa

Según ha podido conocer Canal Sur, la Policía investigó una serie de llamadas procedentes de Tailandia al teléfono de José Bretón, padre de los niños y único detenido por el caso. Las llamadas llamaron la atención de los investigadores al tratarse de un país con el que España no tiene tratado de extradición pero resultaron ser un camino sin salida ya que se trataba de un simple error telefónico de una empresa tailandesa de exportación de piñas que llamaba a Bretón por equivocación.

Tampoco ha resultado fructífera otra pista que llevaba hasta la localidad onubense de El Portil. La Policía recibió una llamada en la que se le informaba que Ruth y José estaban escondidos en la localidad. Dado que la familia materna de los niños es onubense, se investigó este dato pero la información resultó ser falsa.

Falsas han sido también las pistas que situaban a los niños en Madrid o Barcelona. La pista que conducía a la capital catalana resultó ser una venganza personal contra una persona que no estaba implicada de ninguna manera en la desaparición de los niños. Este jueves Bretón vuelve a comparecer ante el juez que instruye el caso que deberá decidir si lo pone en libertad o si lo mantiene en prisión.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Las pernoctaciones en la provincia de Huelva bajaron

Después de cuatro años en los que el sector ha sido soporte de la actividad en la provincia y uno de los pocos que no sólo ha sido capaz de resistir la crisis sino que le ha hecho frente con la llegada de más turistas y el incremento, por tanto, de pernoctaciones, la situación parece cambiar las tornas y lo hace a contracorriente. Hasta el punto de bajar los ingresos un 18% y, lo peor, recortar la rentabilidad de los negocios entre un 7% y un 13%, según las cuentas del sector.

Mientras en el resto de provincias andaluzas, las consecuencias de la Primavera Árabe (alzamientos populares en los países del Norte de África fundamentalmente) se tradujeron en un aumento del flujo de turistas extranjeros, en Huelva cae de forma preocupante la llegada de este colectivo, y eso hace que el número global de turistas descienda (y el negocio también) a pesar del aumento experimentado entre los visitantes que llegaron de otras zonas del país.

Las grandes cifras que se apuntan en los balances del año pasado lo dejan claro: la llegada de turistas extranjeros se redujo un 8,57% (hubo 17.723 menos), las noches de hotel de ellos cayeron un 3,51% (35.499 pernoctaciones menos) y eso provocó que el grado de ocupación se quedase en el 47,42% (dos puntos menos que el año anterior). A simple vista no parece alarmante, pero lo que empieza a preocupar es que son varios años en los que el negocio de un sector que se considera esencial para el futuro de la provincia permanece tocado. Las cuentas lo dejan de manifiesto: la media de ingresos por reservas de habitaciones alcanzó en 2011 los 170,66 millones, un año antes los ingresos superaron los 209,11 millones, lo que supone un descenso del 18,39%. Descenso que llega acompañado de una reducción del gasto diario del turista al día, que a lo largo de todo 2011 dejó una media de 176,80 millones, 3,6 millones menos (-2,02%) de los que se dejaron por la misma vía un año antes.

Si las cuentas no salen así, se añade otra reducción que preocupa tanto o más a los hoteleros: el consumo interno, el que se deja en las instalaciones (fundamentalmente en los bares y restaurantes), que arrastra descensos más que significativos desde que comenzó la crisis y que anotó una pérdida del 15% sólo en el último año. Todo eso lleva a la conclusión clara de que la rentabilidad de los negocios está debilitándose después de confirmar que ha caído entre el 7 y el 13%, según las primeras estimaciones que se realizan desde la Asociación Provincial de Hoteleros.

Huelva salió beneficiada en los ámbitos turísticos en los primeros años de la crisis. Primero porque el turismo de proximidad se impuso para reducir gastos y eso favoreció la llegada de andaluces y extremeños. Segundo, porque los negocios apostaron por mantener los precios al comienzo y rebajarlos después. Pero han pasado los años y la guerra de precios por captar clientes o impedir que se escapen ha dejado mella y de paso se ha llevado esa parte de rentabilidad de las empresas. Se ha visto cómo hoteles de cinco estrellas ofrecían servicios a precios de cuatro, y cómo los de cuatro competían en los márgenes en los que hasta ahora se movían los de tres. Eso ha llevado a la situación actual que desde el sector se ve como "una llamada de atención" para evitar que el comportamiento de este año que ha terminado se convierta en tendencia y con ella se diga adiós a las perspectivas que se han puesto en el turismo.

martes, 14 de febrero de 2012

Convocatoria de la Entidad de Conservación. 24 de Febrero


Para todos los interesados procedemos a colocar la citacion de la Entidad de Conservación

Por la presente se convoca a todos los titulares de bienes inmuebles del A.P.D.R.- 9 de Nuevo Portil a la reunión de la Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación de Nuevo Portil que se celebrará el próximo día 24 de febrero de 2012.



a las 17:30 horas en primera convocatoria
y las 18:00 en segunda convocatoria


En el salón de Actos del Hotel AC de Nuevo Portil al objeto de debatir y resolver los asuntos incluidos en el siguiente


ORDEN DEL DÍA



1º)Aprobación del acta de la sesión anterior.
2º)Informe del Presidente y del Secretario de la situación Fincanciera actual.
3º)Aprobación de las Cuentas, Balances y Memorias Anuales del ejercicio 2011.
4º)Aprobación del Presupuesto y cuotas ordinarias para el ejercicio 2012.
5º)Renovación de cargos del Consejo Rector.
6º)Implantación de un sistema rotativo de guardias.
7º)Ruegos y Preguntas

lunes, 13 de febrero de 2012

Gracias




Nuevamente tenemos que agradecer la incorporacion de una nueva seguidora a este blog y a los ánimos que nos trasldais a través del email nuevoportilyelportil@gmail.com que como siempre indicamos podeis utilizarlos para transmitirnos información que entendaís que es interesante que se publique

domingo, 12 de febrero de 2012

Se abre el Proceso de reclamaciones al censo electoral

La oficina del censo electoral abre el plazo de consulta y reclamaciones del censo electoral vigente hasta el 13 de febrero, para los ciudadanos empadronados en Punta Umbría y Cartaya con nacionalidad española con derecho a voto en las Elecciones al Parlamento de Andalucía de 25 de marzo de 2012.

La consulta podrá realizarse por medios informáticos, previa identificación del interesados, que deberá ser alguno de los que, para el acto de votación, indica el art. 85.1 de la Ley Electoral: DNI, pasaporte o permiso de conducir en que aparezca la fotografía del titular.

Las consultas al Censo podrán efectuarse en el SAC (Servicio Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento de Punta Umbría, se podrá realizar en horario de 9 a 14 horas, así como las reclamaciones serán presentadas en el Departamento de Estadística.