sábado, 12 de junio de 2010

Hoy Subida en Kayak

Hoy será la recepción de los participantes a las 12:00 en la playa del Caño de La Culata (Nuevo Portil), para efectuar el pistoletazo de salida una hora después.

La primera parada se efectuará en la zona conocida como El Lancón -frente al puerto de El Terrón- al objeto de reagrupar a los palistas y de tomar un refrigerio. La distancia recorrida por los piragüistas hasta este punto, habrá sido ya de 12.300 metros. La segunda parada coincidirá con el final de la ruta y tendrá lugar en la Ribera de Cartaya, hasta la que hay otros 5.600 metros desde el punto anterior.

Una vez finalizada la ruta, los participantes que lo deseen serán transportados en autobús hasta el lugar de partida para que recojan sus vehículos. La jornada finalizará con la entrega de una bolsa pic-nic a todos los participantes y con un almuerzo de convivencia

viernes, 11 de junio de 2010

El Sevilla no se concentrara en Nuevo Portil

Finalmente el sevilla ha declinado concentrarse en el Nuevo Portil como hace unos años hizo y volverá a la zona de Costa Ballena. Como ya indicamos Nuevo Portil se barajaba junto a Isla Canela para el lugar de concentracion que todos los veranos realiza el actual campeon de la Copa del Rey junto a Isla Canela y la finalmente elegida Costa Ballena

miércoles, 9 de junio de 2010

Rotonda del Caño de la Culata

Segun nos comenta la urbanizacion de Mirador de El Portil se ha reunido con el Ayuntamiento de Cartaya y con la Entidad de Conservacion para tratar entre otros el tema de la rotonda llegando a acuerdos respecto a señalizadores y badenes que actualmente existen para evitar los excesos de velocidad que en otros lugares se estan intentando evitar. Parece ser igualmente que se aprovecho para tratar otras reivindicaciones vecinales respecto a los accesos y duchas de la playa

martes, 8 de junio de 2010

Todo indica que seguiremos teniendo bandera Azul

El Jurado Internacional Bandera Azul dio a conocer hace unos dias las playas y los puertos deportivos que ostentarán el preciado galardón medioambiental -
En Huelva han perdido el galardón Punta Umbría (urbana) y La Antilla (Lepe) pero nuestra playa de El Portil y la Matalascañas tienen supeditado el galardón a la finalización, antes de la temporada oficial de baño, de las obras debido a los desperfectos causados por los temporales o a actuaciones de regeneración de arena. La Federación Ambiental subraya que los temporales han provocado algunas pérdidas de calidad.

La Administración central y la Junta de Andalucía se comprometieron, tras el paso de los últimos temporales, a tener preparadas las playas de Huelva antes de la temporada estival que comienza oficialmente el próximo 15 de junio. Han conseguido la bandera azul las playas de Matalascañas (Torrelahiguera), Moguer (el Parador, a levante), Punta Umbría (La Bota y El Portil), Ayamonte (Punta del Moral), Isla Cristina (Playa Central y La Gaviota), además de Lepe e Isla Cristina (Islantilla).

En cuanto a los puertos deportivos o mixtos, Punta Umbría, en cambio, mejora sus resultados, logrando la bandera azul. En toda Huelva, son cinco instalaciones de este tipo las que mantienen: Mazagón-Palos, Isla y Ayamonte, con dos.


Este verano, en una de cada seis playas españolas lucirá la Bandera Azul

lunes, 7 de junio de 2010

Recordatorio: Hoy Fecha Tope para ls Subida en Kayak del rio Piedras

Recordamos que hoy es la la fecha tope para formalizar la inscripción por parte de todas aquellas personas que este año deseen participar en una iniciativa lúdica y deportiva que tendrá lugar el próximo 12 de junio y que el año pasado congregó a cerca de medio centenar de palistas de toda Andalucía.

Para realizar la inscripción u obtener más información sobre la iniciativa, los interesados pueden dirigirse al responsable del club deportivo Kumgang a través del correo tkdkumgang@gmail.com.

domingo, 6 de junio de 2010

Hoy nos visita el Club Deportilvo Tirapalante de Lebrija

Los miembros deel Club Deportivo Tirapalante de Lebrija acudiran hoy 6 de junio, cuando a celebrar su clásica “ruta de playa”, en la que visitarán la Laguna del Portil, la Playa de la Bota y el Parque de los Enebrales.