sábado, 24 de agosto de 2013

Critica de la oposición a la subida del 10 y 14 % del agua en Cartaya cuando prometió bajarla

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha calificado de “ataque” al bolsillo de los ciudadanos y de “engaño” la “subida del 10%” de la factura del agua para uso doméstico “y de hasta el 14%” para los comercios, que aprobó en el último pleno municipal el Gobierno Tripartito (ICAR, PP y PA) con el voto en contra de PSPOE e IU. Según Landero, “el alcalde, Juan Polo, pretende engordar las arcas municipales con dinero fácil a costa de asaltar las economías familiares, además de hipotecar el futuro de los cartayeros por 25 años privatizando el servicio de agua y recogida de basura”.

Landero recordó que el alcalde de ICAR y su socio de gobierno del PP, antes de las elecciones prometieron bajar el precio del agua (un 21% según el programa del PP), “pero una vez que ocupan el sillón de la Alcaldía olvidaron todas sus promesas”.

En la misma línea se posicionó el portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, quien afirmó que “este es el alcalde que dijo que bajaría el precio del agua para ahora subirlo hasta un 14%”. Gea también afirmó que “este engaño lo pagarán todos los ciudadanos”, así como acusó a Polo de “no gobernar” y sí de dedicarse a hacer “oposición de la oposición”, de “no tener programa de gobierno” y de haber abandonado Giahsa “para atender a estrategias del PP y por venganzas personales y puro rencor contra ciertas personas”.

Por su parte, el alcalde se negó a debatir sobre la subida del precio del agua y del servicio de recogida de basuras haciendo sólo uso de su último turno de palabra. Gea calificó de “cobarde usar argumentos y no permitir posteriormente rebatirlos”. Unos argumentos que sólo se centraron, una vez más, en atacar a Giahsa, a la oposición y al anterior alcalde de la localidad.El tripartito no abandona la confrontación Por otra parte, y en este mismo pleno, “impresentable, mezquino, desvergonzado, mentiroso y cobarde” fueron algunos de los calificativos que en una misma frase dedicó el alcalde, Juan Polo, al portavoz del grupo socialista. Calificativos que entre otras cosas, dejan muy a las claras el nivel de acritud que han adquirido los plenos en Cartaya. Un pueblo que según Landero “merece un respeto y este tipo de adjetivos no son propios de un pleno”. Para el portavoz socialista “algunos están empeñados en convertir el salón de plenos en un plató de TV al estilo de Sálvame Delux” a lo que añadió “que no cuenten conmigo para eso porque yo seguiré trabajando con educación y respeto por mi pueblo”. Dichos calificativos fueron proferidos por el alcalde cuando se debatía una moción presentada por él mismo en apoyo del sector turístico de El Rompido y Nuevo Portil, la cual según coincidieron en señalar PSOE e IU, sirvió al primer edil sólo de "mera escusa" para atacar duramente al PSOE, y para contribuir a crispar aún más el ya de por sí enrarecido ambiente político de Cartaya.

viernes, 23 de agosto de 2013

Moderación de los Comentarios

Lo hemos comentado veces anteriores, no es intención de este blog excluir comentarios pero no queremos que se insulte gratuitamente desde el anonimato contra personas sea el alcalde de cartaya sea el vecino de al lado. Si quieren mostrar su indignación y no les sale sin insultar a nadie mandenos un correo a nuevoportilyelportil@gmail.com le modificaremos esas palabras mal sonantes por otras ;).
Por otra parte les anunciamos que derivado a que nos están llegando spam constante (antes era uno cada dos días pero ahora estan llegando algunos días más de uno durante una semana o dos vamos a incluir la inclusión de una palabra como hacen muchos otros sitios con el fin de quitar estos spam

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COMPRENSIÓN

jueves, 22 de agosto de 2013

Ganadores en el Campo de Golf Nuevo Portil (Circuito Atlántico)


El Golf Nuevo Portil acogió este sábado 17 la VI prueba del Circuito Atlántico con 78 jugadores inscritos, muchos de ellos debutantes ya transcurrido el ecuador de este torneo que se acerca a su gran final.

El campo cartayero pudo con la gran mayoría de jugadores excepto con los ganadores en un día caluroso en el que no se produjeron resultados muy bajos. El campeón absoluto fue Alejandro Lao Amores con un resultado neto de 8 bajo par. Emilio Jiménez Mateos ganó en Primera categoría & scracth con 38 puntos netos y siete sobre el par del campo. En Segunda categoría, el jugador local Francisco Casco Ramos ganó con 39 puntos stableford.

El ranking sigue muy disputado con muchos jugadores con opciones de entrar en la final y el nuevo líder es Emilio Jiménez.

martes, 20 de agosto de 2013

Las Fiestas de Nuevo Portil y la Feria de El Portil

Bueno hemos ido recopilando comentarios que nos habéis ido remitiendo via emails y parece concluyente que:

1º) La Fiesta de Nuevo Portil fue un fracaso y creemos que el alcalde y el concejal de Fiestas (recientemente nombrado Presidente del PP Local) también lo saben

2º) Las Fiestas de El Portil tuvo un gran éxito de asistencia

3º) Creemos que la diferencia está en la diferencia de difusión y gestión. En una se encargo de difundirse por varias medidas y en la otra ni el alcalde de Cartaya no sabía cuando se celebraba (de todos modos no vamos a repetir el post de hace unos días)

4º) Creemos que si hubiera habido una mejor organización el Viernes hubiera sido un éxito en Nuevo Portil también y que las Fiestas-Feria no se hubieran celebrado el mismo fin de semana (aunque las de Nuevo Portil se inició el Viernes y el Sábado las de El Portil)

5º) Conclusión creemos que el Alcalde de Cartaya va a eliminar la última Fiesta/Feria que no se ha llevado a El Rompido o Cartaya

lunes, 19 de agosto de 2013

Los Cajeros automáticos S.O,S.




Dado que algunas personas nos lo habeís pedido sacar de nuevo bien por email bien en alguna encuesta (http://www.e-encuesta.com/answer?testId=YEUVuaLsO/E=) que habeís realizado volvemos a recordar la falta de existencia de Cajeros Automáticos salvo uno de Caja rural. Antes añorabamos que existiera una entidad bancaria, y nos ilusionamos cuando se escucharon rumores que una Entidad Bancaria (La Caixa) iba a poner una sucursal, ahora ya solamente nos conformamos con que instalen cajeros.

Las únicas novedades fue que en un Pleno de Cartaya se pidio por parte del PSOE de Cartaya al Equipo de Gobierno y a su Alcalde a se moviera para que hubiera mas cajeros en Nuevo Portil. Aqui el PP expuso que si que lo harían aunque ya lo intentaron y se están centrando en estos momentos más en El Rompido. (Aquí nos dicen que pide una tasa de 600 € que el Ayuntamiento de Cartaya para que se coloque). Si ya las Entidades Bancarias pasan de nosotros encima ponerles dificultades

Desde nuestra humilde opinión un cajero automático resultaría rentable para una entidad bancaria pero en fin ellos hacen sus cálculos


domingo, 18 de agosto de 2013

El PP de Punta ya tiene dos precandidatos a la presidencia

Según expone El Periodista Candilejo dos candidatos se disputarán la presidencia del PP de Punta Umbría. El actual presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, José Carlos Hernández Cansino, y la parlamentaria andaluza y concejal, María Sacramento, han anunciado su intención de concurrir a dicho cónclave.

Aunque aún no existe fecha concreta para su celebración, tendrá lugar con toda probabilidad el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, ambos candidatos han aprovechado sus cuentas personales en Facebook para hacer pública su decisión. Hernández Cansino, que ya anunció meses atrás, también a través de esta red social, que deseaba ser candidato a las próximas elecciones locales, en este caso lo comunicaba así: “Visto lo visto, y por si hay alguna duda y después de tantas llamadas y/o mensajes, también lo anuncio públicamente: me presento de nuevo desde la responsabilidad y el respeto”

Al mismo tiempo, Sacramento anunciaba que “aunque tenía algunas dudas, éstas han desaparecido por muchos motivos, pero especialmente por la fuerza que mucha gente me ha transmitido”.

A renglón seguido, asegura que “no me considero ni traidora, ni desagradecida ni enemiga de nadie, aunque hay quien lo piensa. Esta opción es libre y democrática y como cualquier otr@, tengo derecho a ejercerla”.

Y concluye señalando que “lo hago por mi partido y por mí, pero especialmente por mi pueblo y mis vecinos, porque la fuerza está en la calle y no en nuestros sueños”.

Dichos anuncios han hecho que ambos tengan decenas de comentarios en señal de apoyo a esta decisión. ¿Quién resultará elegido como nuevo presidente de los populares puntaumbrieños?