sábado, 10 de marzo de 2012

Kalo sigue dinamizando Nuevo Portil

Otro sábado más, Kaló invita a disfrutar de un sábado con exquisita comida y la mejor música en directo.
A partir de las 14,30 horas nos invita a una tapa de patatas a la riojana, "pá morirse de gusto" bajo los rayos del lorenzo.
Hasta las 16 horas puedes probar por un precio de risa otras tapas caseras, como la tortilla de cine, o bien uno de nuestros montaditos de escándalo, sin dejar atrás las tablitas romanas.
Para hacer la digestión, nada mejor que un paseito por el interior del Kaló para disfrutar de la exposición fotográfica de Anne Smith, acompañado por uno de los más de 20 tés que te ofrecemos o un cafelito.
A las 18 horas, no hay excusas, toca mover esos cuerpos a ritmo de Guateke Som Sistema.

Recuerda que Kaló te ofrece gran variedad de cervecitas fresquitas, rones, whyskies, ginebras, etc. a un precio anticrisis.

Elecciones Andaluzas: Solo un partido en Nuevo Portil






Estas elecciones hemos preferido dar la noticia un poquito mas tarde para ver si los partidos politicos colocaban carteleria o no y bueno cada vez vamos a peor. Creo que un síntoma del abandono de los partidos hacia Nuevo Portil es el hecho que ya ni siquiera ponen carteles, salvo los que siempre los colocan el primer dia el PSOE, pero ya ni Izquierda Unida ni UPyD (aunque este partido no nos sorprendió porque ni mando interventores a la mesa electoral en las anteriores elecciones en la que encabeza la lista la concejala de su partido) ni sobre todo el Partido Popular han colocado carteles (los que hay son de las generales), pero particularmente les dimos un voto de confianza y pensamos que habria pasado tambien en el resto de Cartaya pero ayer fuimos a Ayamonte y pudimos ver como habia carteleria del Partido Popular y de Izquierda Unida y otros partidos en El Rompido y en Cartaya y nos preguntamos ¿qué pasa?. Al final va a resultar que va a ser cierto lo que expone en los boletines el PSOE, que es el único que se queda solo defendiendo a Nuevo Portil (aunque durante un tiempo no lo hizo (rectificar es de sabios)). De todos modos hemos vuelto ver que se arranca carteles evidentemente solamente del PSOE que el que colocó que aunque antesdeanoche no los vimos (si sus carteles (y por la mañana algunos no estaban prueba de ello es que ya que no podrán localizar los de la foto)) y ayer los volvimos a ver colocando por bastantes sitios. Espero que algunos partidos sepan que Nuevo Portil no es más pero tampoco menos que El Rompido y Cartaya y deberian de preocuparse por este núcleo, al menos simularlo, y no pensar algún partido que con no hacer nada ya lo tienen ganado aunque posiblemente suceda

viernes, 9 de marzo de 2012

Nace la Asociación del Taxi de Punta Umbria

Punta Umbría cuenta con una nueva asociación de taxis, 'Taxi Umbría', que agrupa a diez coches y que dispone de un novedoso sistema de gestión que ya está funcionando con éxito en diversos puntos del Levante español. Con motivo de mejorar la coordinación y establecer las paradas en el municipio, la nueva entidad mantuvo una reunión con la concejala delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento puntaumbrieño, Aurora Aguedo.
Según la asociación, la puesta en marcha del sistema es "inminente", por lo que espera tenerlo en funcionamiento en este mes de marzo. ësta ha solicitado paradas en Plaza 26 de Abril, el apeadero de autobuses, los hoteles Barceló, la avenida de la Ría junto al antiguo Ayuntamiento, la urbanización Puntamar, la Avenida de la Marina en las proximidades del bar Zambombo, el recinto romero y El Portil, a las puertas del centro deportivo.
El teléfono al que deben llamar los clientes es 959 310 048.
La parada de El Portil “que no existe en la actualidad”, como recalcó 'Taxi Umbría', “recortará los tiempos de espera y bajará las tarifas para los usuarios”, puesto que ya no tendrán que abonarse los desplazamientos desde Punta Umbría hasta el núcleo urbano.
En cuanto al sistema Auriga, que cuenta con el apoyo en la financiación de la empresa Marasen, ofrecerá una solución integral a través de un software que conecta a todos los taxis con un mismo centro de recepción de llamadas, que se encarga de enviar automáticamente los servicios dependiendo de la localización en tiempo real por GPS. Se reducen así los trámites de reserva, asignación y recogida del cliente.
Para la asociación puntaumbrieña, las ventajas las comprobarán “tanto los profesionales como los clientes”, puesto que dispone de un sistema de emergencia para los taxistas, junto a un registro de servicios que incluye las incidencias, entre otras novedades. Y, para su correcto funcionamiento, “van a establecerse guardias y turnos 24 horas”.
'Taxi Umbría' cuenta con Fernando Acedo Amigo de presidente, así como con Gabriel González Romero de vicepresidente.
Por otra parte, la asociación ha presentado una propuesta de tarifas al Consistorio, que tendrá que ser aprobada en Pleno.
Nos congratula que ésta Asociación haya contado con El Portil entre sus paradas

jueves, 8 de marzo de 2012

30.000 Paginas visitadas




Si hace poco nos alegrabamos que el número de seguidores crecia, hoy nos alegramos al comentaros que desde la creación han sido visitadas mas de 30.000 con la intervención de más 200 comentarios. Seguimos sumando y seguimos creciendo gracias a todos ustedes (a los que nos remiten información via email a nuevoportilyelportil@gmail.com, a los que hacen comentarios o a los que simplemente nos visita)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Fallece primer alcalde de la democracia de Punta Umbria

Cayetano Hernández del Campo, alcalde de Punta Umbría entre los años 1979 y 1987, ha fallecido la pasada madrugada. El que fuera primer regidor de la democracia en este municipio, también fue concejal del Consistorio puntaumbrieño hasta completar 21 años de actividad política. El actual equipo de Gobierno ha mostrado su “más profundo pesar por tan irreparable pérdida”.

Los restos mortales del que fuera primer edil se encuentran en el tanatorio local. El entierro se celebrará hoy miércoles, 7 de marzo, a las 10.00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Durante su mandato se urbanizó la avenida de Andalucía y se acometieron muchas obras de asfaltado de calles de arena de la localidad, así como de saneamiento del casco antiguo. También fue el impulsor del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Saltés', de la Casa de la Cultura 'Juan Ramón Jiménez' y de la sala de exposiciones José Caballero. El edificio que en la actualidad alberga el Ayuntamiento salió a concurso cuando Hernández del Campo era alcalde.

En el año 2006, Hernández del Campo recibió una Distinción 26 de Abril, máximo galardón que concede el Ayuntamiento de Punta Umbría a aquellas personas que con su trayectoria personal o laboral han contribuido a consolidar la identidad puntaumbrieña. También le fue otorgada una mención especial del Día de Punta Umbría en 2009, por formar parte de esa primera Corporación de la democracia. Asimismo tiene una calle junto al colegio San Sebastián, en la barriada del Rocío.

Para el actual alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, “Cayetano es un ejemplo a seguir, no sólo porque fue el primer alcalde de la democracia, sino porque dejó impresa una huella indeleble en la memoria de todos los puntaumbrieños”.

El primer edil ha destacado “la gran capacidad de trabajo del que siempre será nuestro alcalde, a quién no le importaba pelear en todo tipo de despachos para defender los intereses de los ciudadanos”. Respecto de la ciudadanía, Rodríguez Nevado ha apuntado que “siempre trató a Cayetano con mucho cariño, por el amor y dedicación que tuvo a su pueblo”. Del mismo modo, ha indicado “la valentía de Cayetano porque en esos tiempos era muy difícil hacer política y dirigir a nuestros ciudadanos en una época muy inestable”.

martes, 6 de marzo de 2012

La consejera firmó la concesión a la ADN Nuevo Portil

La ría del Piedras, en el término municipal de Cartaya (Huelva) duplicará su capacidad de atraque gracias a la construcción de más de 1.500 nuevos amarres de embarcaciones de recreo que construirán las asociaciones deportivas náuticas para lo que ya hay una inversión privada comprometida de 13,5 millones.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha presidido la firma de los pliegos de las concesiones a las asociaciones San Miguel y Nuevo Portil que construirán y explotarán un total de 850 atraques.

Según ha informado la Consejería de Obras Públicas en un comunicado, se trata de la tercera concesión aprobada por la Consejería en cumplimiento del Plan de Usos de este espacio portuario, lo que supondrá a medio plazo duplicar la capacidad actual de atraque de la ría del Piedras hasta superar los 1.500 amarres.

Las concesiones, firmadas por los respectivos presidentes de estas entidades deportivas, Juan Manuel Lara y Antonio Castilla, habilitan a estas asociaciones para la construcción de las instalaciones en agua y tierra y la posterior explotación de las mismas por un periodo de 20 años.

La concesión a la Asociación Náutica San Miguel contará con una inversión de 6,6 millones y significará la creación de 463 atraques y 135 fondeos para embarcaciones de entre 8 y 12 metros de eslora, además de varadero, aparcamiento y zonas para actividades complementarias.

Por su parte, el proyecto que promoverá la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil contempla 387 atraques para embarcaciones de entre 7 y 12 metros de eslora, con una inversión de 3,3 millones.

Junto a estos proyectos, el pasado enero la Asociación Náutico Deportiva de El Terrón (Lepe) obtuvo la concesión para la construcción y explotación de 265 atraques que contará con una inversión 3,6 millones.

De esta forma, se duplicará la capacidad total de atraque de la ría, hasta alcanzar 1.594 amarres deportivos, lo que significa cumplir el 70 % del objetivo cuantitativo planteado en el Plan de Usos.

Ahora se está a la espera de tramitar una cuarta concesión, al Club Náutico Ría del Piedras, actualmente en fase preliminar, con un máximo de 750 atraques, proyecto con el que se ejecutará en su totalidad el Plan de Usos en el ámbito de la náutica de recreo.

lunes, 5 de marzo de 2012

5-5 Resultado del club de futbol Playas de El Portil

Se nos habia pasado comentar que el resultado de los chavales del Club de Futbol Playas de El Portil contra el Equipo del Nuevo Molino el pasado dia 19 de Febrero fue de cinco a cinco lo cual para no estar muy rodados fue un mágnifico resultado. Esperemos que sigan así y el proximo año puedan competir

domingo, 4 de marzo de 2012

Petición a los visitantes del blog

Desde este blog quiere hacer una serie peticiones a los visitantes de este blog:
1º) Educación. Intentar aplicar lo que nuestros padres nos han inculcado y no excederse en los comentarios. Aquellas personas que no puedan hablar educadamente les rogaria que se abstuvieran de intentar hacer comentarios por cuanto palabras como chorizo, cabrones, hijos de putas no van a ser publicados.
2º) Intenten hacer comentarios relacionados con el tema donde lo ponen. Si quieren dirijirse a nosotros para comentarnos algo dirijanse a nuevoportilyelportil@gmail.com

Recuerden que intentamos dar cabida a todos pero con educación. Hemos sido permisivos con ciertos comentarios, pero determinados comentarios han traspasado ciertos limites y no vamos a permitir una critica por poner un ejemplo que ha sucedido al alcalde de cartaya llamandolo con uno de los términos citados