jueves, 30 de septiembre de 2010

Servicio Gestion Tributaria se encargara del cobro de la Mancomunidad de Servicios

El Servicio Provincial de Gestión Tributaria y la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) han acordado, a través de un convenio de colaboración, el trabajo conjunto de ambas entidades en la gestión de la facturación y el cobro de los servicios de abastecimientos, saneamiento y depuración de agua, además de la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos para que se realice a través de los medios de que dispone el área de la Diputación Provincial.

El presidente del Servicio Provincial de Gestión tributaria, Francisco Rota, y el MAS, Miguel Novoa, han suscrito un convenio de colaboración que fija la responsabilidad del cobro de los tributos ciudadanos del ciclo integral del agua y de los residuos al servicio de Diputación.

Esta iniciativa pretende, según explicó Novoa, optimizar los cobros en los 70 municipios de la mancomunidad provincial, de manera que se refuerce la solidaridad de los usuarios mediante una mayor eficiencia ante la morosidad.

El acuerdo aspira a impulsar la incorporación continua y estable de medio personales, materiales, técnicos e informático que aseguren completar la gestión tributaria local con un nivel de calidad óptimo y eficaz; la prestación de un servicio integral de asesoramiento y asistencia técnica en materia tributaria y recaudatoria a MAS, con resoluciones o propuestas a los recursos interpuestos en vía administrativa por los contribuyentes y la representación y defensa del municipio ante los tribunales e justicia.

Este nuevo servicio garantizará la eficacia en la recaudación de Giahsa, hasta ahora realizada con medios externos, ya que ofrece la ventaja de asegurar la solidaridad entre los usuarios, de manera que la gestión de impagos se realizará por las vías habituales del servicio de recaudación, evitando que las consecuencias de la morosidad de algunos usuarios recaigan obre quienes cumplen con sus obligaciones tributarias.

Una de las consecuencias más relevantes de este acuerdo es que servirá de marco en las relaciones de Giahsa con otras empresas del sector a las que presta los denominados servicios en alta, es decir el suministro de agua potable y la depuración de aguas residuales.

Estas relaciones económicas, que habitualmente han generado problemas a la hora del cobro, podrán ahora llevarse a cabo mediante procedimiento ejecutivo y desarrollarse así en plazos estipulados.

Por otra parte, con este acuerdo se garantiza que los costes derivados de la gestión de la facturación de la empresa pública Giahsa, propiedad de la Mancomunidad de Servicios de la Provincial repercutirán positivamente también en la economía provincial, puesto que a partir de ahora será el servicio de gestión tributaria el que se encargue de la impresión de las facturas emitidas a los aproximadamente 180.000 usuarios los servicios de agua y residuos

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Recordatorio: Hoy ultimo dia para la preinscripcion de los Talleres de la Asociacion

Hoy es ultimos para la preinscripcion a Los Talleres de la Asociacion BAILE LATINO PILATES, INGLES ADULTOS, INGLES NIÑOS: MANUALIDADES, PINTURA AL OLEO por lo que todos aquellos interesados en apuntarse a los talleres acudan hoy a la asociacion

lunes, 27 de septiembre de 2010

Firma la constitucion del Consorcio de Transporte de la Costa de Huelva

El alcalde de Cartaya y el de Punta Umbria, han firmado esta mañana, junto con el resto de alcaldes de los municipios afectados y la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, el convenio de constitución del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva. Este organismo, conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los 21 municipios de la zona, mejorará la movilidad en la aglomeración urbana onubense y su entorno litoral, donde se realizan al año cerca de 30,8 millones de desplazamientos interurbanos. Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva, el nuevo Consorcio prestará servicio al 75,3% de la población total de la provincia.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, que ha presidido en Huelva la firma del convenio de constitución del Consorcio, ha asegurado que este organismo, conformado por la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los 21 municipios de la zona, mejorará la movilidad en la aglomeración urbana onubense y su entorno litoral, donde se realizan al año cerca de 30,8 millones de desplazamientos interurbanos, prestando servicio al 75,3% de la población total de la provincia.

El acto de constitución del ente ha contado también con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y de la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero. Aguilar ha indicado que la creación del consorcio es un ejemplo de cooperación institucional al servicio de los ciudadanos, y agradeció el esfuerzo de negociación de los responsables de las instituciones. “Cuando las administraciones se ponen de acuerdo, ganan los ciudadanos”, ha enfatizado.

La titular de Obras Públicas y Vivienda destacó además que el Consorcio es una alternativa eficaz y eficiente al vehículo privado que va a mejorar la movilidad de la ciudadanía y su calidad de vida, y que se enmarca dentro del proyecto de la Junta de la Andalucía Sostenible, generando igualdad de oportunidades y de género en la medida en que más de la mitad de los usuarios de los autobuses públicos son mujeres.

Los municipios integrantes del Consorcio son Aljaraque, Almonte, Aya-monte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros y Villablanca. La sede social se ubicará en la capital.

Según ha añadido la consejera, con la creación del nuevo ente se com-pleta la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, que actualmente funcionan en el resto de las aglomeraciones urbanas andaluzas (las ocho capitales y el Campo de Gibraltar), donde se ha producido un incremento medio del 16,4 por ciento en la evolución de la demanda de viajeros. Inclu-yendo Huelva, la red coordina los proyectos de mejora de servicios en 191 municipios y beneficia a 5,2 millones de habitantes (más del 60% del total regional). Esta población realiza más de 330 millones de viajes al año en transporte público urbano y metropolitano.

La implantación del Consorcio supone un gran impulso para la utilización del transporte colectivo de viajeros y se fomenta su uso mediante un titulo de transporte común que podrá ser utilizado en el resto de áreas metro-politanas de Andalucía. El ciudadano de Huelva podrá utilizar su tarjeta en los autobuses metropolitanos de Almería, en el Metro de Sevilla o en los barcos de la Bahía de Cádiz. Además, favorece económicamente al usuario, despenalizando el trasbordo entre autobuses metropolitanos y urbanos mediante un nuevo marco tarifario que se fundamenta en una división zonal del territorio.

Una vez firmado el convenio, el siguiente paso será la constitución del Consejo de Administración, que estará formado por 25 miembros: tres en representación de la Junta, los alcaldes de los 21 municipios y la presidenta de la Diputación Provincial. Para el funcionamiento ordinario, contará además con un director gerente.

El nuevo organismo tendrá un presupuesto inicial de 600.000 euros, aportados en un 50% por los ayuntamientos, en un 45% por la Junta y en un 5% por la Diputación Provincial. La presidencia corresponderá a la consejera de Obras Públicas y Vivienda, y la vicepresidencia al alcalde de Huelva.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Reducir velocidad en la Calle Azorin

Parece que en breve se va a colocar bandas reductoras en la Calle Azorin que limitara la velocidad de los vehiculos que circulan por diche calle. Esta medida se unira a los badenes ya colocados en el caño de la culata, avenida cristobal colon y avenida magallanes