sábado, 26 de mayo de 2012

Concierto en Kaló

Hoy 26 de mayo a las 18:00 en Kaló [Espacio Cultural] habra un concierto de Rossi Dee & John Conde, que forman uno de los duos con más trayectoria en el panorama andaluz y nacional. Con más de 15 años como dúo a sus espaldas, nos ofreceran un singular y refinado repertorio, esta vez en formato trío, centrado en éxitos del soul, el jazz, el swing y el rock.
No te pierdas uno de nuestros últimos conciertos antes de cerrar la temporada musical

viernes, 25 de mayo de 2012

Resultado de III Ruta cicloturista Pinares y Playas de Cartaya

El circuito provincial de cicloturismo sigue su andadura por las distintas localidades y municipios onubenses que participan en el mismo y ayer los pinares del Campo Común de Arriba de Cartaya acogieron una excelente jornada ciclista en la que se dieron cita unos 150 deportistas procedentes de toda la geografía provincial dentro del marco de la III Ruta Cicloturista Pinares y Playas de Cartaya.

Un evento a caballo entre el cicloturismo y la competición por combinar ambas modalidades ya que 20 de los 50 kilómetros que han configurado su recorrido total han sido cronometrados.

De esta forma, en categoría masculina subieron al podio Pedro José Vargas Cozar, que fue el vencedor de la prueba, seguido por este orden por Carlos Barrera Salas y César Augusto Serna Rodríguez. En féminas la vencedora fue Raquel Pérez Franco, seguida por Felisa Delgado Morejudo en segundo lugar, y de María Chávez Cornelio, en tercero.

La ruta, organizada por el Consistorio cartayero en colaboración con el club ciclista de la localidad y el Área de Deportes de la Diputación Provincial de Huelva partió a las 09:30 del complejo deportivo de Cartaya, para finalizar pasadas las 14:00 con la llegada de los participantes al mismo lugar.

La iniciativa también se enmarca en la edición de este año del programa Deporte en la Naturaleza, organizado por Patronato Municipal de Deportes, y que incluye la realización de un total de 10 actividades deportivas en la naturaleza como senderismo, piragüismo, ciclismo o barranquismo, entre otras.

El recorrido, de dificultad media-alta, ha adentrado a los participantes en el Campo Común de Arriba, donde se habían diseñado dos tramos: uno de 50 kilómetros en el que los participantes marcharon agrupados en pelotón, permitiendo a los ciclistas disfrutar de algunos de los paisajes más bonitos del término municipal de Cartaya; y otro competitivo de participación voluntaria y de unos 20 kilómetros cronometrados.

En el transcurso de la ruta, a la que previamente se añadió un pequeño recorrido urbano de otros tres kilómetros por el casco urbano de Cartaya, se realizaron dos avituallamientos. Una vez finalizada tuvo lugar un almuerzo de convivencia en el polideportivo del complejo deportivo de la localidad donde su concejal de actividades deportivas, Manuel Barroso, procedió a la entrega de trofeos antes de dar por concluida la iniciativa

jueves, 24 de mayo de 2012

Un día mas los Parques Cerrados


Un día más y no nos cansaremos de publicarlos porque así también nos lo habeis pedido el Parque cerrado

miércoles, 23 de mayo de 2012

Prohibida la Captura y Comercialización de Coquinas

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta en Huelva ha prohibido la captura y comercialización de coquinas en las zonas de producción correspondientes a la desembocadura del río Piedras y a Punta Umbría, por encontrarse afectados por toxinas DSP, lo que desaconseja su consumo. Con la resolución adoptada , estas zonas del litoral onubense quedan cerradas al marisqueo.

Según informó la Junta en una nota, la decisión se tomó a raíz de los resultados de los análisis que realiza de forma continua el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, tanto de las aguas como de los animales, para comprobar si su ingestión es nociva para la salud y garantizar la calidad sanitaria del molusco de la costa de Huelva.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca levantará la prohibición en cuanto los análisis del Laboratorio de Control de Calidad revelen que las distintas especies de bivalvos se encuentran en perfectas condiciones.

martes, 22 de mayo de 2012

IU Cartaya propone reducir un 20 % al equipo de gobierno y un 63,20 % a la oposición

Izquierda Unida ha presentado una moción para el pleno que la Corporación celebrará el próximo 25 de mayo en la que propone un ahorro en el pago de salarios a concejales y por asistencia a los plenos y comisiones que superaría los 191.000 euros al año. Se trata de predicar con el ejemplo, máxime cuando ICAR, PP, PA y UPyD aprobaron el pasado 27 de marzo un plan de ajuste que supondrá despidos y bajadas radicales de los salarios para los trabajadores municipales.


El ahorro que propone IU es de un 42% del total del dinero que se dedica a pagar a los concejales, frente al 10% en 2012 y el 12% en 2013 de rebaja del total del dinero destinado a pagar al personal municipal que proponen el gobierno tripartito y UPyD, su socio en la oposición. El mayor esfuerzo de ahorro lo harían los concejales que no cobran un salario del Ayuntamiento (la mayoría son de la oposición), que ganarían un 63,2% menos por asistir a los plenos y comisiones, frente a un 20% de descenso de los sueldos del alcalde y sus concejales. Otra propuesta es prescindir de los tres asesores que oficialmente tiene el gobierno municipal (extraoficialmente tiene más), que cuestan al año 77.406 euros.


Izquierda Unida lamenta que el alcalde, Juan Miguel Polo, haya declarado que los sueldos de sus concejales, asesores y personal de confianza son intocables, mientras ha comenzado ya el despido de trabajadores del Ayuntamiento y ya se ha cerrado al menos un servicio municipal, en concreto el de orientación laboral. Este alcalde que no quiere bajarse el sueldo para evitar que un trabajador sea despedido quiso al principio de su mandato ganar 71.400 euros anuales (5.100 euros brutos al mes en catorce pagas). Fue nada más salir elegido con los votos de ICAR, PP y PA.


IU conserva la moción que Polo quería aprobar en el pleno para ponerse esa retribución bruta (se adjunta a este comunicado) y que finalmente sustituyó por otra. El sueldo que quería Polo está muy por encima del máximo que la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) recomendaba para el año 2010 para los alcaldes de municipios de hasta 20.000 habitantes, que era de 45.432 euros. IU advirtió a Polo de que lo que quería hacer era un escándalo y lo iba a denunciar públicamente, así que rectificó y se puso el sueldo máximo que recomendado por la FAMP.

lunes, 21 de mayo de 2012

Romería en Malpica

Vivas y más vivas a la Santa Cruz y a la Virgen de los Remedios se escucharon ayer en el encuentro entre ambas hermandades que se produjo, un año más, en la romería en honor al Santo Madero de Punta Umbría. El recinto de Malpica volvió a vivir el reencuentro entre ambas hermandades, pero en esta ocasión estuvo marcado por la lluvia, un fuerte aguacero las cogió por sorpresa.

La Hermandad de la Santa Cruz celebró su misa a las doce, como es habitual, con el acompañamiento del coro Brisa Marinera. Poco después, llegaron los peregrinos de la hermandad de Aljaraque, acompañando al Simpecado de Nuestra Señora de los Remedios. En el encuentro se produjeron escenas de mucha emoción por la unión que existe entre ambas devociones y, a pesar de la lluvia que caía, fueron muchos los aljaraqueños que desfilaron con sus caballos, charrés y tractores o a pie por delante de la Santa Cruz.

El presidente de la Hermandad de los Remedios, J. Luis Pacheco, recibió un cuadro y la hermana mayor, Dolores Rodríguez, una medalla de la Santa Cruz. Los dos estaban muy emocionados por vivir este encuentro de devociones. El hermano mayor puntaumbrieño, Raúl Delgado, confesó que ha sido uno de los momentos "de más emoción, porque en su día lo viví junto a mi padre y me supone un grato recuerdo". El presidente de la Hermandad de la Santa Cruz, Rafael Martín, dijo que es un momento que no puede dejar de celebrarse "porque son muchos los lazos que nos unen con Aljaraque". También en esta línea se expresaron los dos alcaldes que acompañaban a sus hermandades, David Toscano, de Aljaraque, y Gonzalo Rodríguez Nevado, como anfitrión. Ambos destacaron que hay que fomentar esta unión "en todos los aspectos de la vida de los dos pueblos".

Posteriormente, los romeros de Punta Umbría ofrecieron una comida a sus vecinos y siguieron disfrutando de la romería, eso sí, este año más fresquita y con lluvia.

La Hermandad de la Santa Cruz procedió por la tarde a la subasta floral y a la elección de hermano mayor de 2012. La lluvia y las temperaturas bajas unido a la crisis han hecho que haya menos chozos y menos gente que otros años. El presidente, Rafael Martín, comentó que " a pesar de todo, estamos haciendo una buena romería, más tranquila y familiar pero con buen ambiente".

La Santa Cruz permanecerá en su ermita del campo y la hermandad regresa hoy, a las cinco de la tarde, con su Simpecado hasta la ermita en la Plaza Guisado Vides, donde se procederá al cambio de varas de hermano mayor

domingo, 20 de mayo de 2012

PSOE Cartaya critica el impago de los trabajadores

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cartaya ha denunciado "el impago de salarios y atrasos acumulados tanto a trabajadores municipales como al personal que finaliza su relación contractual con el Ayuntamiento". El portavoz del grupo municipal, Alexis Landero, afirmó que "ésta es la prueba del descontrol y de mala gestión del equipo de Gobierno tripartito" que forman PP, los independientes de ICAR y PA.

Landero señaló que se acumulan conceptos como la nómina de abril, la bolsa de vacaciones y las dos pagas extraordinarias correspondientes al año 2011, así como la antigüedad de los años 2009 y 2010 reconocida en Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre de 2010

El representante socialista remarcó que ya existen varios casos de ex empleados municipales a los que se les adeuda una cantidad considerable en concepto de atrasos, vacaciones y finiquitos. Un hecho que, según el portavoz, refleja la "desastrosa gestión" del actual equipo de Gobierno al consentir que estas personas se vean en la calle y pasen los meses sin que se les liquide lo que se les adeuda como es de recibo en cualquier empresa seria.

El PSOE se propone seguir apoyando a los trabajadores como lo ha hecho hasta ahora porque "son los que están padeciendo la desidia y la incapacidad de este Gobierno tripartito para hacer frente al abono de los salarios".