viernes, 14 de julio de 2017

2380000 de Primitiva en Nuevo Portil

¿Quien habra sido el agraciado del boleto de la primiriva con 238.000 euros? Felicidades!!!

miércoles, 12 de julio de 2017

Bando del Ayunt. cartaya sobre determinadas parcelas abandonadas

El Ayuntamiento de Cartaya ha publicado recientemente un bando en el que hace saber que:
Ante el riesgo de incendios existente con la llegada de la época estival en solares del núcleo urbano
Y en cumplimiento con lo establecido en el artículo 6º de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza y vallado de solares y ornato de las construcciones en el Municipio de Cartaya (BOP nº 137, de 17-07-2009), SE RECUERDA a los vecinos y propietarios de terrenos y solares en el casco urbano y zonas rústicas adyacentes a los núcleos de poblaciónla obligación de mantenerlos limpios de maleza y restos leñosos que puedan provocar incendios, de la misma manera, debe limpiarse de cualquier resto orgánico o mineral que suponga un riesgo a  la salud de los vecinos.
Se advierte a quienes no realicen la limpieza y desbroce de las parcelas a que están obligados que, aparte de las responsabilidades que concurran en caso de incendio, de no efectuarse estos requerimientos, en un plazo máximo de DIEZ DIAS:
  • Se incoará expediente sancionador por infracción urbanística a efectos, previos los trámites pertinente de imposición de la correspondiente sanción, consistente en multa del 10/20 % del valor de las operaciones u obras que fuera necesario realizar para subsanar las deficiencias correspondientes. (art. 24 de la ordenanza)
  • Al objeto de forzar la resistencia del propietario en el cumplimiento de sus obligaciones, y en uso del mecanismo previsto en el articulo 99 de la LRJPA., el Alcalde podrá imponer multas coercitivas, reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, en cuantía de 300 hasta 6.000 €
  • (Hasta un total de 10 multas con periodicidad mensual). Las multas coercitivas serán independientes de la prevista en el art. 24 y compatible con ella. (art. 29 de la citada Ordenanza)
  • Transcurrido dicho plazo sin que haya sido ejecutado se procederá por este Ayuntamiento de manera urgente por razones higiénico sanitarias y de seguridad, a su ejecución subsidiaria.
Se ruega la máxima colaboración.

lunes, 10 de julio de 2017

IFAPA participa en Aqua&ambi

El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) participa, a través de sus centros de Agua del Pino (El Rompido, Cartaya) y El Toruño (El Puerto de Santa María, Cádiz), en el proyecto transfronterizo Aqua&Ambi con la meta de mejorar las poblaciones naturales de moluscos bivalvos. Ésta será la orientación de su actividad en una iniciativa que, llevada a cabo por un consorcio coordinado por el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), busca alcanzar una gestión más eficiente de las zonas húmedas del litoral del suroeste ibérico a partir del impulso de las interacciones entre la acuicultura y la naturaleza, incidir en la conservación de las áreas costeras y ampliar los enclaves rehabilitados y su rentabilidad.
Aqua&Ambi, que aglutina a diversos organismos públicos de investigación y empresas relacionadas con el sector acuícola de Huelva, Cádiz y el Algarve portugués, persigue, en concreto, la optimización de los sistemas de producción acuícola ecológicamente sostenibles mediante la promoción del uso de métodos y sistemas de producción amigables con el medio ambiente en zonas húmedas de la Red Natura 2000, entre las que se encuentran las marismas onubenses y gaditanas. Dentro de este marco, que se alargará hasta el año 2019, el Ifapa Agua del Pino ensayará con nuevos sistemas de fijación de semillas, sobre todo, de ostión, una especie que, además de su gran interés comercial, juega un papel fundamental en la mejora de la calidad del agua en los estuarios por su alta capacidad de filtración.
El centro onubense complementará los estudios en el medio exterior con trabajos experimentales en sus instalaciones y colaborará con varias explotaciones enclavadas en las marismas de Isla Cristina y del Piedras para la ejecución de proyectos piloto de desarrollo del cultivo tanto del ostión como de otros bivalvos. Todo ello, en un contexto investigador compartido con entidades como la Agencia Portuguesa do Ambiente, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, la Universidad de Cádiz, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) o el Fondo para la Custodia y Recuperación de la Marisma Salinera (Salarte).



domingo, 9 de julio de 2017

Consorcio de Transporte aumenta sus servicios un 50 %

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva aumenta sus servicios para el periodo estival en casi un 50% con respecto a su oferta normal. Las nuevas ofertas programadas abarcarán desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre, cuando se integrarán once nuevas líneas interurbanas, así como el refuerzo de 17 líneas ya existentes.
Esta decisión, viene "para dar respuesta a todos esos ciudadanos que quieran desplazarse, sobre todo a los núcleos costeros", explicó la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, quien presentó las nuevas ofertas en la estación de autobuses de Damas, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, además del gerente del Consorcio de Transporte de Huelva, José Villa.
Más de 200 expediciones semanales contarán las líneas de: Huelva-Punta Umbría, Almonte-Matalascañas y Ayamonte-Punta del Moral. Asimismo incrementarán hasta las 150-200 expediciones semanales las líneas: Huelva-Gibraleón, Huelva-Bellavista-Aljaraque, Huelva-El Rompido-Cartaya y Huelva-Palos de la Frontera-Mazagón.
Además, la línea de Bollullos Par del Condado y Matalascañas ampliará su recorrido en favor de los vecinos de Rociana, así como el trayecto Bonares-Mazagón. Por otro lado, desde Sevilla se contará con líneas que llegan hasta La Antilla, Islantilla, Matalascañas, Punta Umbría y Mazagón.
Otras de las novedades que volverá a entrar en la época estival es el servicio nocturno que "ya nos ha dado muy buenos resultados todos los veranos", explicó la delegada, y que "operará en las madrugadas de los fines de semana en este plazo vigente". Por tanto, los trayectos habilitados para este servicio serán entre Huelva-Aljaraque-Punta Umbría, Almonte-Matalascañas, Rociana-Bollullos-Matalascañas, Lepe-La Antilla-El Terrón, Moguer-Palos de la Frontera-Mazagón y Cartaya-El Rompido-El Portil-Punta Umbría. Trayectos que superarán las 60 expediciones en las madrugadas de los fines de semana. "Este servicio viene a garantizar la seguridad vial en aquellos desplazamientos que se dedican al ocio nocturno y sobre todo entre los más jóvenes y damos también una alternativa de movilidad, incluso a las personas que no tengan vehículo particular", comentó Bejarano.
Como broche, la delegada territorial quiso recordar que a fecha de 31 de mayo "se han efectuado más de 750.000 desplazamientos en el ámbito del Consorcio Metropolitano de Huelva, así como el verano se presenta "como una oferta atractiva para los que quieran acercase a nuestras playas".