sábado, 2 de febrero de 2019

Adjudicadas el asfaltado de El Portil

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, "eran muchas las carencias pero estamos dando respuesta a todas las peticiones ciudadanas, priorizando las calles que nos han indicado desde los servicios técnicos", ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa. El importe de la adjudicación es de 114.800,44 euros (IVA incluido), que se divide en dos lotes, de 68.317,75 euros en el caso de El Portil, que pertenece al término de Punta Umbría, y de 46.482,69 euros destinados a la calle Fragata de la localidad. El plazo de ejecución de las obras será de nueve días. Las actuaciones que se llevarán a cabo en El Portil se centrarán en Ronda de los Pájaros y en las calles Mariposa, Cigüeña, Marismilla y Cascanueces, así como en la rotonda de la calle Garceta. Este proyecto se encuentra recogido en los presupuestos municipales de 2018.

Seguimos a la espera de los de Nuevo Portil porque ya se aprobó el Plan de Asfaltado y no se sabe todavia nada

miércoles, 30 de enero de 2019

Piden más Policias Locales

El Grupo Municipal Socialista de Cartaya (Huelva) presentará una moción al próximo pleno para exigir al alcalde independiente, Juan Polo, que aumente la plantilla de Policía Local y de esta manera garantice la seguridad tanto en el municipio como en sus núcleos costeros: El Rompido y Nuevo Portil.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz y secretario general de los socialistas cartayeros, Alexis Landero, ha mostrado una "gran preocupación" por la situación que se vive, ya que en los últimos años "han aumentado considerablemente los robos", razón por la que los socialistas "han reclamado una mejora de la situación hasta once veces en este mandato".

Según Landero, "la seguridad ciudadana es un derecho público, básico y esencial, y garantizarla es necesario para gozar de una buena convivencia entre todos los vecinos". En esta línea, el portavoz socialista ha lamentado que "ni el alcalde ni su equipo de gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) están velando por ello, y está provocando que muchos vecinos vivan con miedo en nuestro pueblo".

Por ello, el secretario general del PSOE de Cartaya ha pedido a Juan Polo que "asuma su responsabilidad" y como máxima autoridad del municipio "garantice la seguridad a todos los vecinos porque no podemos permitir que la gente tema salir de sus casas por no saber qué van a encontrar a su vuelta, una situación que también están sufriendo los empresarios, agricultores en sus campos y hasta en los centros educativos.

Asimismo, ha exigido a Polo que "cumpla el pacto local por la seguridad aprobado hace más de dos años en el pleno municipal porque de nada sirve que se aprueben iniciativas socialistas para que se queden guardadas en un cajón. Los ciudadanos merecen respuestas y soluciones a sus problemas".

Al hilo de ello, Alexis Landero ha apuntado que, además, "hay dos épocas del año que, a pesar de tener un aumento considerable de población, la plantilla de Policía Local en lugar de incrementarse ha sufrido una merma", como es la campaña agrícola, "ya que nuestro potencial en esta materia nos hace ser uno de los principales exportadores agrícolas de Europa", y la temporada estival, "que debido al desarrollo de infraestructuras turísticas ha supuesto un auge importante de este sector".

"Los socialistas llevamos denunciando esta situación todo el mandato, ya que desde que Juan Polo llegó a la Alcaldía la plantilla de la Policía se ha reducido en casi un 50 por ciento, ha eliminado la agrupación de protección civil y ha reducido las partidas presupuestarias en esta materia hasta dejarlas en algo más de 1,5 millones de euros, siendo el presupuesto más bajo de los pueblos del entorno en materia de seguridad", ha concluido.

lunes, 28 de enero de 2019

Detenido atracadores de El Portil

En un operativo conjunto, la Guardia Civil y la Policía Local de Aljaraque y Cartaya han detenido este sábado a los supuestos autores de dos atracos a mano armada en dos establecimientos del municipio cartayero.
El primero de los robos se produjo sobre las 10:00 horas en un Supermercado de El Portil al parecer, según aportan los testigos, con una pistola y un arma blanca, sustrayendo botellas de alcohol.
Posteriormente, los mismos autores del atraco anterior, entraron en una gasolinera de la localidad de Cartaya sustrayendo el dinero de la recaudación.
Ante los hechos, se inició un operativo coordinado entre Guardia Civil y las Policías Locales de las dos localidades afectadas. Un vecino de la localidad que presenció el segundo atraco, siguió al vehículo que emprendió la huida, narrando a los agentes el recorrido que estaba tomando.
Finalmente, el turismo fue interceptado camino de Tariquejos con los dos varones en su interior, procediendo a la detención de uno de ellos por su supuesta autoría de los robos con violencia e intimidación.