sábado, 27 de noviembre de 2010

Torneo de golf en Nuevo Portil

Loa alumnos del ultimo taller de golf de la Asociación de Vecinos celebraran el torneo el próximo sábado 11 de diciembre a las 15:30 horas en el campo de golf
de Nuevo Portil, los alumnos del taller de este año se les llamara para que asistan y acordar el inicio del curso.

viernes, 26 de noviembre de 2010

En breve taller de inicio a la informatica

Una vez que lleguen los ordenadores a la Asociación de Mayores en el Polideportivo, se va a organizar los talleres de inicio a la informática procurando que se impartan con una duración de dos meses y veinte alumnos por taller para que puedan pasar todos los que se inscribieron

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy ultima dia para reservar Loteria de Navidad

Hoy el último día para reservar la lotería de navidad de Doña Manolita en la Asociacion, pasado el dia de hoy ya no se podrá reservar

martes, 23 de noviembre de 2010

Obras de ampliacion en el Infanta Elena

La dirección del Hospital Infanta Elena ha ratificado su decisión de ampliar las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que actualmente se encuentra desalojada por ser objeto de diferentes trabajos de reforma. Fuentes de la junta de personal de este centro sanitario informaron de que el director del hospital, Basilio Bernad, les comunicó esta misma semana la decisión final.

Desde que la UCI fuera evacuada el pasado mes de abril, a consecuencia de la aparición del hongo aspergillus, la dirección siempre se ha mostrado propensa a la ampliación de las instalaciones que albergan la unidad. Por contra, desde la junta de personal se ha venido defendiendo que la UCI debería instalarse en otra área que presentara mejores condiciones; en concreto, en la parte superior de las nuevas Urgencias, lo que constituye toda una área de nueva construcción.

Desde la dirección del Infanta Elena se ha explicado que, a día de hoy, "se está procediendo a la realización de una serie obras de reforma de la Unidad de Cuidados Intensivos que permitirán la ampliación de su capacidad asistencial y la mejora de los circuitos asistenciales. Las actuaciones van encaminadas, fundamentalmente, a reforzar la seguridad biosanitaria de las instalaciones, gracias a la reforma integral de la climatización y tratamiento del aire y a la renovación del suelo técnico. Estas obras supondrán también una mejora en la comodidad de pacientes y familiares al incorporar boxes individuales y una sala de información".

La ampliación -queda por saber si se aumentará el número de plazas que actualmente son siete y cuándo acabarán las obras- supone ganar terreno a otras dependencias de un hospital en el que precisamente no sobra espacio. Ese es el caso de Microbiología, cuyo laboratorio da pared con pared a la UCI. Precisamente en estos días, sus profesionales serán trasladados a lo que hasta ahora han sido los despachos de los médicos de Hematología. Estos especialistas, por su parte, se quedan muy desplazados de su unidad, lo que está provocando malestar entre los profesionales.

Desde la dirección del centro hospitalario se apunta que "la reordenación interna que afectará al servicio de Análisis Clínicos -Microbiología- en ningún caso hará disminuir la capacidad asistencial, que se vean afectados los flujos de actividad o se comprometa la comodidad de los usuarios". La propia dirección añade que la situación de Microbiología tiene un carácter provisional, ya que el objetivo final es aunar su actividad con la que se desarrolla en el Juan Ramón Jiménez: "Las líneas de actuación entre ambas instituciones sanitarias van dirigidas a la constitución de nuevas Unidades de Gestión Clínica Intercentros (ya se han creado tres durante este año), por lo que los profesionales de ambos centros, en general, se encuentran trabajando en la adopción de sistemas de trabajo conjuntos que mejoren la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos".

Los problemas de la UCI surgieron el pasado mes de abril, a consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron a la provincia durante todo el invierno. Lo que parecía un capítulo solventado, se vio rebasado por una situación de mayor envergadura; no solo había que cambiar el suelo de los boxes, sino que había que hacer otro tanto con el sistema de aire acondicionado y, por lo tanto, con el sistema integral de climatización.

El traslado provisional de la UCI a las antiguas Urgencias, donde aún se encuentra, ha levantado una fuerte polémica entre los profesionales y algunos usuarios, que han denunciado que las instalaciones -en concreto, los boxes- no cumplen las condiciones necesarias de aislamiento, por lo que crece el riesgo de contagios.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Polideportivo contara con paneles solares

La empresa Cadmos Energías Renovables, S.L ha sido la adjudicataria de la concesión administrativa otorgada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Punta Umbría, mediante la cual podrá efectuar la instalación y posterior explotación de paneles de energía solar fotovoltáica en cubiertas de edificios municipales . La duración de esta adjudicación está establecida en un total de 25 años.

De este modo, Cadmos podrá colocar placas solares en las cubiertas de edificios como el Almacén Municipal, las sedes vecinales, los pabellones cubiertos, el gimnasio del polideportivo Antonio Gil Hernández, las oficinas de los servicios técnicos municipales, los colegios y guarderías de la localidad, el Centro de Día de Mayores, la Escuela Municipal de Música, el edificio del antiguo ayuntamiento, la Sociedad Municipal de Suelo, el Complejo Polideportivo de El Portil y la Escuela Municipal de Piragüismo.

La colocación de los paneles de energía no limitará la utilización de las instalaciones interiores, ya que la cubierta de los edificios no tienen uso alguno.

El Ayuntamiento de Punta Umbría muestra una vez más su respeto por el medio ambiente y su compromiso, como empresa innovadora, con el desarrollo sostenible y la reducción de las emisiones de CO2.

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Consorcio de Transporte estara en la primera mitad del 2011

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, presidió la constitución del consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, que, según anunció la titular autonómica del ramo, estará operativo en la primera mitad de 2011 con las primeras actuaciones.

Josefina Cruz destacó el hecho de que con este órgano “se completan los nueve consorcios de transporte de toda Andalucía”. Concretamente, con la puesta en marcha del nuevo ente, la Junta de Andalucía completa la denominada Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, que actualmente funcionan en el resto de las aglomeraciones urbanas andaluzas, constituidas por las ocho capitales y el Campo de Gibraltar.

De esta manera, con la integración de Huelva, la red coordina los proyectos de mejora de servicios de transportes en 191 municipios de la comunidad autónoma y asimismo beneficia a 5,2 millones de habitantes, más del 60 por ciento del total de la población andaluza.
En total, en autobuses urbanos e interurbanos en Andalucía se realizan “300 millones de viajes al año”, por lo que con estas medidas se busca “un mejor servicio más barato” para el ciudadano para que “con un billete único pueda acceder a todos los servicios”.

En declaraciones a los periodistas momentos antes de presidir la constitución del consejo de administración, la consejera de Obras Públicas recordó que son 21 los municipios que componen el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, cuyos alcaldes acudieron ayer a la sede de la Delegación Provincial del ramo.

Así, además de Huelva capital, el ente está integrado por los municipios costeros de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Hinojos, Isla Cristina, Lepe, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del puerto, Trigueros y Villablanca.

“En la provincia de Huelva serán cerca de 360.000 las personas que se beneficiarán del Consorcio de Transportes, que dará servicio urbano e interurbano a todos los habitantes de la Costa consorciados buscando la intermodalidad y la complementariedad”. Para ello, se han habilitado 550.000 tarjetas de billete único en toda Andalucía.

La titular autonómica de Obras Públicas explicó que el billete único “servirá para todas las áreas metropolitanas andaluzas y para todos los modos de transporte que hay en Andalucía consorciados, incluyendo el cercanías de Renfe”.

De esta manera, la integración de Huelva en la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía supondrá una mejora para la movilidad de los onubenses y, por lo tanto, un beneficio para toda la provincia, y no sólo para los municipios del área metropolitana.

Josefina Cruz recordó que el proceso para la constitución del Consorcio de Transportes de Huelva “ha llevado su tiempo”, aunque no se refirió directamente a los bloqueos al proyecto que presentaron ayuntamientos como el de Huelva capital o Moguer. El área metropolitana de Huelva ha sido la última en incorporarse a la red regional.

Con todo, los onubenses podrán comenzar a disfrutar de los servicios del Consorcio de Transportes a partir del año próximo. “Hay actuaciones que están previstas que se pongan en marcha en el primer semestre de 2011, y otras en el segundo”, dijo la consejera.

En cualquier caso, Cruz indicó que a lo largo del próximo año “se formalizará y concretará el billete único –sistema tarifario unificado con el establecimiento de zonas y precios–, así como la unificación de todos los autobuses con una misma imagen”. Esto implica también un proceso de concertación –a través de contratos-programa– por parte de empresas tales como Emtusa o Damas.

Asimismo, también deberá ponerse en marcha la página web del ente onubense, como ya existen las de los restantes ocho consorcios de transportes de Andalucía –Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga, Campo de Gibraltar, Jaén, Almería y Córdoba–.

Con la constitución del consejo de administración, la consejera de Obras Públicas ostentará la presidencia, mientras que la vicepresidencia será para el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.

Por otro lado, el consejo de administración aprobó los presupuestos para 2010, con una dotación económica que asciende a 600.000 euros. Josefina Cruz explicó que la participación de las diferentes administraciones “es igual en todos los consorcios de transportes de Andalucía”. De esta manera, los 21 ayuntamientos onubenses aportan el 50 por ciento del montante –la cantidad se establece según el criterio de población–, el 45 por ciento corresponde a la Junta de Andalucía, mientras que el 5 por ciento restante es aportado por la Diputación Provincial de Huelva. Mediante este reparto, indicó la consejera de Obras Públicas, “nadie tiene la mayoría y permite que haya un equilibrio entre todas las administraciones, cada una con su peso”.