sábado, 28 de junio de 2014

Jornada sobre actividades para la proteccion y conservación del ecosistema

Hoy se desarrollarán las actividades, organizadas por la Junta, en dos enclaves del litoral onubense.
Voluntarios ambientales participarán  en una jornada organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en dos enclaves de la costa onubense, en los que se desarrollarán actividades para la protección y conservación de los ecosistemas litorales. Esta iniciativa se celebrará en la playa del Caño de la Culata y Nuevo Portil, ambas en Cartaya.
Durante esta jornada, enmarcada en el proyecto Alborán- Espacio Transfronterizo de Gestión Natural Compartida, los voluntarios realizarán actuaciones dirigidas a la conservación de las zonas costeras y el medio marino, limpieza de playas y fondos marinos, protección de avifauna, así como a la realización de campañas de concienciación y sensibilización ciudadana. En estas actividades participarán, además de los miembros de la Red de Voluntarios Ambientales de Litoral Andaluz, todos los interesados en la conservación de la costa andaluza.
En concreto en esta edición a nivel andaluz colaborarán cerca de 180 voluntarios ambientales pertenecientes a las asociaciones Adeca, en la provincia de Huelva; Voluntarios Ambientales de Trafalgar, Asvoan y Murex, en Cádiz;, Auas y Capitán Planeta, en Málaga; Buxus, en Granada; y la Asociación de Voluntarios por Almería-Asvoal, en la provincia almeriense.
En Huelva, los voluntarios de Adeca centrarán su actividades, a partir de las 10:00, en la playa del Caño de la Culata, en el Nuevo Portil (Cartaya), donde informarán a los ciudadanos de la importancia y valor ecológico de los ecosistemas costeros onubenses. También realizarán recogida de residuos, identificación de fauna y flora litoral del entorno y talleres de educación ambiental

viernes, 27 de junio de 2014

El mercadillo de Nuevo Portil se cambia de ubicación

  El mercadillo de Nuevo Portil se comenzará a instalar a partir de este sábado y durante los próximos meses de julio y agosto en una nueva ubicación.
Se trata de una parcela municipal, actualmente desocupada y acotada, entre las calles Núñez de Balboa, Laguna Seca y Bartolomé de las Casas, con lo cual no ocupará la vía pública.

Hoy inaguración del Marlin Blue


jueves, 26 de junio de 2014

Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública contra la nueva subida de tasas

  La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas contra la nueva subida de tasas municipales aprobada por ICAR, PP, PA y la concejala no adscrita (EX-Upyd), en el pleno del Ayuntamiento de la localidad celebrado el pasado 29 de mayo.
  Según ha indicado la plataforma en un comunicado, dicha subida “no servirá para que los cartayeros tengamos las calles más limpias, dispongamos de mejores servicios municipales, ayudar a la gente necesitada o contribuir a crear empleo en nuestro municipio”. a juicio del colectivo ciudadano la nueva subida de tasas municipales “es para cumplir el plan de ajuste impuesto al Ayuntamiento por el Gobierno del PP para hacer frente al pago del préstamo bancario pedido para el denominado plan de pago a proveedores”.
  “Estamos ante un nuevo abuso que demuestra que ICAR, PP y PA no están del lado de la gente -asegura el colectivo ciudadano-, por eso nos suben las tasas municipales, pero no se bajan sus sueldos”.
Cartaya pública ha dado a conocer las subidas aprobadas por el equipo de Gobierno tripartito que dirige el independiente Juan Polo a partir de los años 2015 y 2016 y asegura que las escuelas deportivas suben un 98%; las escuelas municipales de cultura (baile o música, entre otras) un 109%; el impuesto de vehículos a motor un 14%; los puestos del mercado un 43%; las casetas de feria un 20%; o los espacios para los feriantes un 56%.

martes, 24 de junio de 2014

Gran noche de San Juan

La noche más mágica del año atrajo hasta las playas del litoral de Huelva a numerosos onubenses, que disfrutaron con familiares y amigos de una velada única. Tras la buena marcha del plan de actuación de la Noche de San Juan llevado a cabo por el Ayuntamiento de Punta Umbría en los últimos años, el Consistorio volvió a permitir esta pasada madrugada siete hogueras controladas para la celebración del evento, en el que los fuegos permitidos se distribuyeron por toda la playa, desde El Portil hasta Calypso. 

En concreto, las siete grandes candelas controladas se ubicaron en las zonas de Calypso, Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota y el chiringuito Los Negritos de El Portil. El resto de fuegos estuvieron "terminantemente prohibidos", siendo objeto de sanción económica, estipulada entre los 200 y los 400 euros. Así lo marca la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas del Término Municipal de Punta Umbría que en su artículo 20 prohibe la realización de fuegos, exceptuando los autorizados por el Consistorio.

Junto a las siete zonas anunciadas se ubicaron cubas para depositar los desechos y, a partir de las 7:00 de esta mañana un equipo formado por unas 30 personas limpia los restos, con dos máquinas limpiaplayas y un tractor con remolque, para que a las 10: 30 esté la Costa en perfecto estado. 

Acompañando al servicio de limpieza hay miembros de los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil, para evitar altercados. Según informó el Ayuntamiento de Punta Umbría, una vez que se retiren los residuos habituales de la noche de San Juan, está previsto que se quede un retén formado por ocho personas para terminar de adecentar la zona de baño y la Avenida del Océano, para que la playa y sus alrededores luzcan su mejor imagen de cara a los visitantes durante el día.

lunes, 23 de junio de 2014

Mas autocares desde el 28 de Junio

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva reforzará este verano el servicio público de autobuses a los núcleos de playas de la provincia con la puesta en marcha de 352 nuevas expediciones semanales con destino u origen tanto en el área metropolitana de la capital y el interior de la provincia onubense como en la capital hispalense, dada la gran afluencia de sevillanos a este destino litoral.
   Este incremento permitirá a los usuarios del autobús público interurbano disponer durante el calendario estival de 1.094 servicios semanales frente a los 742 vigentes durante el resto del año, ha informado la Junta en un comunicado.
   Estos servicios adicionales, que estarán vigentes en el periodo comprendido entre el sábado, 28 de junio, y el domingo, 31 de agosto, en días laborables y sobre todo fines de semana, proceden de la creación de diez nuevas líneas interurbanas y del refuerzo de otras 17 ya existentes durante todo el año, lo que permitirá mejorar el acceso de la población a los numerosos destinos costeros de la provincia: Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.
   Las diez nuevas líneas que prestarán su servicio durante los meses de verano permitirán poner en funcionamiento un total de 105 servicios semanales.
   En la provincia de Huelva, se encuentran la conexión Lepe-La Antilla-El Terrón, que contará con 32 expediciones de ida y vuelta; la Huelva-Base del Espigón Juan Carlos I, que tendrá cuatro servicios; o la Huelva-Mazagón-Torre Higuera-Almonte, que pondrá a disposición de los veraneantes 17 conexiones en ambos sentidos.
   
   En lo que respecta al refuerzo de las 17 conexiones ya existentes durante todo el año, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ha decidido incrementar los servicios con un total de  989 expediciones semanales. La tercera ruta que mayor actividad experimentará será la nuestra; Huelva-La Bota-El Portil-El Rompido-Cartaya, con 48; 

domingo, 22 de junio de 2014

1000 Comentarios



Poco a poco vamos creciendo y aunque mucha gente opta por enviarnos emails o simplemente visitarnos y hemos alcanzado la cifra del millar de comentarios. Recordar que nuestro correo electrónico es nuevoportilyelportil@gmail.com y que hay una Encuesta para realizar de Nuevo Portil en ka zona superior izquierda. Muchas Gracias a todos