viernes, 6 de diciembre de 2013

Referencias a Nuevo Portil

Dos Referencias a Nuevo Portil hubo y nuevamente desde el PSOE, la primera de ellas fue como punto del día y es que acelerases los trámites de Declaración de Zona de Afluencia Turistica y es que a pesar que ya el año pasado pidieron al Ayuntamiento que tramitase dicha declaración (al parecer dejaron caducar la declaración y encima se equivocaron la anterior vez) llevaban bastante meses sin haber hecho nada (ESPEREMOS QUE ESTA VEZ SE MUEVAN MÁS TRAS EL TOQUE DE ATENCIÓN DEL PSOE)

La segunda referencia fue la preguntan del PSOE por el horario de la Delegada de Nuevo Portil, ya que no se la veía ni siquiera en las Fiestas de los Reyes ni en las de Verano. LA RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO FUE QUE CONTESTARÍAN POR ESCRITO . Al parecer esta pregunta no gustó mucho a la Delegada de Nuevo Portil

miércoles, 4 de diciembre de 2013

2000 post




Recientemente queremos agradecer que hayamos podido llegar a la cifra de 2000 post, tambien queremos agradecer los emails que nos remitiis a nuevoportilyelportil@gmail.com y que vayais poco a poco realizando la encuesta que esta arriba a la izquierda

martes, 3 de diciembre de 2013

Perro Perdido




El día 30 de noviembre por la tarde se perdió mi perro Becky. Es un yorkshire grande y llevaba un arnés verde claro. Se ha perdido en la zona de la guardería Los Patitos de la zona de Malpica en El Portil, Huelva.
Nombre:Becky
Sexo: Masculino
Raza: Yorkshire terrier
Tamaño: pequeño-mediano
Color de pelo: gris y marrón en cabeza y pecho
Tipo de pelo: rizado
Edad: 10 años
Lleva collar y chip: SI

Se perdió en la Calle: Laguna Seca
Ciudad: El Portil

¿Con quién hay que contactar?

Nombre: Marta de la Torre
615518684/959528348

lunes, 2 de diciembre de 2013

Concejal de Cartaya medita dimitir

La cascada de dimisiones de ediles de unos y otros partidos en la Costa occidental parece no tener fin. A las ya consumadas en los últimos meses en las filas socialistas y populares en Punta Umbría y Lepe, se une ahora Cartaya. Y es que al portavoz de IU en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Gea, no le ha sentado nada bien que, después de venir defendiendo la dirección provincial izquierdista la gestión pública de servicios como el agua o la recogida de basuras, ningún dirigente provincial de su formación acudiese a esta localidad el viernes con motivo de la concentración convocada por la plataforma ciudadana Cartaya Pública (de la que forma parte IU a nivel local), para rechazar la privatización de ambos servicios que en el Pleno que se celebraba a la misma hora iba a aprobar el Gobierno municipal, formado por Independientes, PP y PA. Según relató al Huelva información el propio Gea, "parece mentira que nadie de IU acudiese a Cartaya a dar la cara ni a la concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento ni al pleno, mientras se consumaba la segunda mayor privatización de la provincia por número de abonados a ambos servicios".

Gea fue más allá en sus críticas al añadir que no acudieron "ni siquiera quienes en mi partido ocupan puestos de responsabilidad en la MAS, donde tenemos incluso una vicepresidencia". Por el contrario, Gea si valoró "la asistencia a la concentración de numerosos cartayeros, y de los miembros del comité de empresa de Giahsa, así como las personas que militan en IU Cartaya o simpatizan con una organización que no es capaz de estar a la altura de las circunstancias, ni en este caso ni en otros muchos más". Por todo ello, el portavoz de IU agregó que está "reflexionando" y se está planteando "muy seriamente" su continuidad como edil en la localidad costera, aunque su decisión final la hará pública en la próxima asamblea local de la formación. "No me siento a gusto representando a IU después de que la dirección provincial haya pasado olímpicamente en un asunto tan importante como este" añadió, "lo cual ya he comunicado a través de un mensaje" a los coordinadores provincial, Pedro Jiménez, y local, Pepa Beiras.

Preguntado por su acta de concejal, Gea aseguró que "la entregaré", por lo que hipotéticamente ocuparía su lugar en el Consistorio cartayero la siguiente en la candidatura de IU a las pasadas elecciones municipales, Pepa Hurtado.

En el supuesto de que todo esto se consumase en los próximos días, quedaría en el aire la postura de IU en el Caso Hiconsa, en cuya acusación está personado Gea, ya que el edil izquierdista siempre ha sostenido que su presencia en dicha acusación viene dada por su condición de concejal de IU, y no como ciudadano a nivel personal. Por su parte, el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, preguntado por la posible renuncia de Gea, subrayó que "tengo poco que decir por tratarse de una decisión personal". Con respecto al malestar señalado por Gea con la dirección provincial por la no asistencia de ninguno de sus miembros a la protesta contra las privatizaciones en Cartaya, Jiménez aseguró que "no sabía nada de Cartaya" aunque "lo que sí está claro es que IU está absolutamente en contra de las privatizaciones, y lo hemos denunciado en los ayuntamientos gobernados por el PP y los independientes que las están llevando a cabo".

domingo, 1 de diciembre de 2013

Calentito fue el último pleno en Cartaya

Siepre que existe un pleno empezamos por las referencias a Nuevo Portil pero esta vez vamos a empezar por algo que también nos afecta pero que no solamente a nosotros sino a toda Cartaya y es que con los votos de ICAR, PP, PA y UPyD la privatización del agua durante 25 años a pesar que se le recordó que tuvo en cuenta 4000 firmas para hacer una rotonda pero no 4300 firmas para que no privatizara. También hicieron oídos sordos a la petición de un referéndum popular o que solo la privatizara por esta legislatura.

Resultó llamativo según el PSOE que el cobro de lo que van a recibir por los 25 años sea ahora y pocos meses antes de las elecciones

Para muestras de lo que fue el pleno os mostramos un vídeo que hemos encontrado casualmente




http://www.youtube.com/watch?v=ePaMMSPn1YY