sábado, 21 de septiembre de 2013

Las playas de El Portil / Nuevo Portil sanitariamente hablando están bien

Las aguas de baño de todas las playas andaluzas mantienen unas adecuadas condiciones sanitarias, según el informe que ha elaborado la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales sobre el estado del litoral correspondiente a la primera quincena de septiembre. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública, Inclusión Social y Calidad de Vida.

La Junta ha vigilado un total de 343 puntos de muestreo en 258 playas de 61 municipios, para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes.

En lo que respecta a Huelva tan sólo presentan incidencias la playa de Mazagón/Castilla, en Palos de la Frontera (Huelva), por abundancia de algas en descomposición, mientras que la playa La Redondela, en Isla Cristina, registró una ligera alteración de parámetros microbiológicos que han vuelto a la normalidad en muestreos posteriores.

. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recuerda que los ayuntamientos son los encargados de mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, de colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad, de vigilar los posibles puntos de vertido cercano para evitar riesgos y adoptar las medidas de gestión que le requieran las administraciones sanitarias y ambiental. El informe sobre la calidad de las aguas de baño de Andalucía se actualiza con una periodicidad quincenal hasta que finaliza la temporada de baño, el 30 de septiembre.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Corte de Agua en Nuevo Portil

La empresa que presta el servicio de suministro, saneamiento y depuración de aguas en Cartaya, Aqualia, ha informado que hoy, y debido a unas obras de mejora de la red de abastecimiento, el suministro de agua permanecerá cortado durante dos horas en un total de 6 calles de Nuevo Portil. Las vías afectadas son las siguientes: las avenidas Cristóbal Colón y Magallanes; y las calles Diez de Solis, Pedro Valdivia, Alonso de Mendoza y Diego de Almagro.

Aqualia aclara en un comunicado que los trabajos se prolongarán por un corto espacio de tiempo y redundarán en beneficio del servicio que se presta a la ciudadanía. Por todo ello, la empresa traslada sus disculpas por las molestias que este pueda ocasionar a los/as vecinos/as de la zona y agradece la comprensión y colaboración de los mismos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Mil firmas más de Cartaya Publica contra el acuerdo tomado por PA, UPyD, PP e ICAR

En el escrito que acompaña a las firmas, el portavoz de 'Cartaya Pública', Luis González Maestre, invita al alcalde, Juan Miguel Polo, “a que sea valiente y convoque un referéndum para que el pueblo de Cartaya se pueda pronunciar sobre la intención que tiene el equipo de gobierno que usted preside de privatizar esos dos servicios por un plazo de 25 años, dada la trascendencia que para los cartayeros y cartayeros tendría una decisión de esa importancia, máxime cuando ninguno de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento se presentó en las últimas elecciones municipales con la propuesta de llevar a cabo esas dos privatizaciones”. 'Cartaya Pública' pide el referéndum porque considera que los partidos que han defendido en el pleno del Ayuntamiento la privatización de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas, y de recogida de basuras (ICAR, PP, PA y UPyD), han traicionado a sus electores. La plataforma rechaza la privatización del agua y de la recogida de basuras, la haga quien la haga, y defiende que esos servicios básicos se gestionen desde el sector público con criterios de eficiencia, calidad y rentabilidad social, y no para que unos cuantos hagan negocio con lo que es de todos

Recordemos que con anterioridad se presentaron otras 2500 firmas más

lunes, 16 de septiembre de 2013

Alarma Social

Nos remiten este email para su publicación

Tras escuchar a varios vecinos del Portil y Nuevo Portil, victimas de las tropelías que han cometido esta ultima semana la chusma que aquí vive, entrando en viviendas por las noches, violentando cerraduras para cometer robos de bicicletas y diversos enseres, y leído el comentario insertado en el ultimo post del blog relativo también a los mismos robos que os estoy comentando, puedo confirmaros que existe "Alarma Social" y mucha preocupación en nuestro barrio. Vamos...lo que le falta a este Portil.
Antes se llevaban lo que la gente descuidaba. Ahora, han perdido el miedo y entran en las viviendas sin importarles nada.
Razón lleva el Sr. del Post, porque de la manera que lo están haciendo cuando los pillen les va a caer lo que no imaginan, porque estos ************* como desconocen el Codigo Penal, se creen que va a ser como siempre, es decir, entrar y salir del cuartelillo. Pobres padres.
Y también lleva razón, en que la gente está harta, y al final ya veras como alguien termina en el hospital o en el tanatorio.
En fin, esto es lo que nos queda... No olvidéis, que es importante ir a la Guardia Civil, hay que denunciarles.

domingo, 15 de septiembre de 2013

En breve el carril bici de Cartaya llegará a Malpica

En apenas dos semanas será posible llegar andando o en bicicleta desde el Complejo Deportivo de Cartaya hasta la zona de Malpica a través del carril bici que discurre paralelo al margen Oeste de la A-5053, y sin tener que cruzar o invadir en ningún punto la citada carretera, que une la localidad con las playas. El Ayuntamiento de Cartaya ha cerrado un acuerdo con el propietario de la finca que hasta ahora interrumpía un tramo del trayecto del carril bici, desbloqueando la continuación del mismo, cuya primera fase se ejecutó en 2010. Se trata, por tanto, del último tramo, pendiente desde entonces, y cuya ejecución había quedado bloqueada por la falta de acuerdo entre ambas partes.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, la realiza la empresa Construcciones Manuel Sánchez S.A., y consiste en la continuidad del carril existente, conjunto para bicicletas y peatones, de 2,70 metros de anchura. En total se construirán 262 metros cuadrados, para un tramo de 96 metros de largo, que acabarán con la discontinuidad que hasta ahora existía en el trazado.

El alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, que ha visitado hoy las obras junto con los concejales de Obras y Servicios, Ramón Barbosa; y Seguridad Ciudadana, Domingo Crespo, ha destacado que “se trata de una actuación muy necesaria, sobre todo desde el punto de vista de la seguridad de las muchas personas que a diario transitan por este carril y que lo utilizan para andar, hacer ejercicio y circular en bicicleta”. Para el primer edil, “se ha consolidado como una vía de tránsito habitual y la discontinuidad existente se había convertido en un auténtico peligro”.

Precisamente para salvaguardar la seguridad de quienes lo utilizan se habilitará un paso de peatones, debidamente señalizado, para que los usuarios del carril puedan cruzar sin peligro el Camino de Prado Viejo.

Queda pendiente y de cara al futuro, aseguró, la continuidad de este carril desde Malpica hasta las playas de Cartaya, objetivo último de este proyecto a largo plazo.