viernes, 15 de septiembre de 2017

El PSOE exige seguridad también para Nuevo Portil

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal, Alexis Landero, ha exigido al alcalde independiente, Juan Polo, y a su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR, PP, PA) que ponga en marcha acciones “contundentes” para garantizar la seguridad en el municipio y los núcleos costeros de El Rompido y Nuevo Portil.
Landero ha expresado su “máxima preocupación” ante la oleada de robos y que desde el Ayuntamiento no se tome la decisión de aumentar la presencia policial en la calle. “Este hecho está provocando intranquilidad y alarma entre los vecinos que no entienden que ante un problema de tal magnitud el alcalde permanezca de brazos cruzados”.
Es por ello que el portavoz socialista pide una “solución urgente” y que se aplique el Pacto por la Seguridad acorde a las necesidades actuales. “Juan Polo no debe demorarse ni un día más sin dar respuesta a los ciudadanos, debería estar ya actuando con responsabilidad y cumpliendo el acuerdo unánime alcanzado en pleno para que se garantice la presencia permanente de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad las 24 horas, tanto en Cartaya como en El Rompido y Nuevo Portil”.
Del mismo modo, Alexis Landero señaló que “el alcalde debe ser responsable y dar respuesta porque los ciudadanos están con miedo. De nuevo, Juan Polo no cumple con sus compromisos, con promesas que finalmente no lleva a cabo. Un hecho que provoca que los vecinos se sientan engañados porque además es incapaz de darles la cara”.
Ante esta situación, el portavoz socialista insistió en que “lo prioritario es garantizar la seguridad de los ciudadanos en Nuevo Portil, El Rompido y Cartaya”. Del mismo modo, subrayó que “el Pacto por la Seguridad aprobado a propuesta de los socialistas, en el cual se pedía un plan estratégico de seguridad ciudadana descentralizado por núcleos de población donde se tengan en cuenta las peculiaridades de cada uno de ellos no se está ejecutando”.
Por último, Alexis Landero ha advertido de que si el alcalde no exige a la Subdelegación del Gobierno más Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el municipio, “lo haremos los socialistas y no descartamos elevar una pregunta al Gobierno a través de nuestros diputados nacionales ante una situación que se hace ya insostenible”, ha concluido.

Cortometraje de nuestro personaje más famoso que toco nuestras playas

El objetivo es presentar esta cinta en la próxima edición del Festival de Cine de Berlín, que tendrá lugar en febrero de 2018. El plazo límite para presentar los trabajos termina el próximo mes de noviembre. Su director, Richard Jordan, fue nominado con un corto anterior -La Nariz de Cleopatra (2003)- a los premios de cine de la Academia Europea en 2004.

José Antonio Rey María y otros marineros fueron testigos accidentales de la operación carne picada. Es semana se rueda un cortometraje de ficción que recrea lo que pasó entre ellos cuando se toparon con 'William Martin'  en nuestras playa
Esta operación de espionaje de la Segunda Guerra Mundial logró cambiar el curso de la contienda. pero todavía quedan muchos detalles por aclarar, como el de la verdadera identidad del cadáver de 'El Hombre que Nunca existió.'

El próximo año se cumple el 75 aniversario de la operación de inteligencia del ejército británico. En esta ficción se indaga en algo en lo que se ha reparado muy poco: En la Historia de los marineros locales que encontraron su cadáver aquella mañana del 30 de abril de 1943.

martes, 12 de septiembre de 2017

Quejas de los negocios de Nuevo Portil

Futbolines, billares, equipos de música e hilos musicales precintados, cierre de terrazas a las dos de la madrugada, y un “constante acoso” por parte de un solo vecino en unos casos, de varios en otros, y del Ayuntamiento de Cartaya en todos, ha llevado a numerosos empresarios hosteleros de Nuevo Portil (Cartaya) a temer por la continuidad de sus negocios y del propio núcleo de Nuevo Portil como destino turístico.
Aseguran que este año han venido 5.000 turistas menos a la zona y que la cifra “seguirá bajando” si se mantiene la actual situación de acoso porque “no hay alternativas de ocio para aquellos que vienen a descansar durante sus vacaciones, pero también a divertirse”. En este sentido están convencidos de que debe haber fórmulas que equilibren el derecho al descanso y el derecho a pasarlo bien en una zona de playa como es Nuevo Portil, y exigen al Ayuntamiento cartayero que las arbitre y que “no se ponga de parte de un solo vecino”, que según sus palabras “se va a cargar Nuevo Portil” y “va a convertir esto en un cementerio”
Los empresarios afectados han asegurado estar trabajando en la creación de una asociación destinada a defender sus intereses frente a lo que consideran una “injusta” situación.

domingo, 10 de septiembre de 2017