sábado, 10 de octubre de 2009

Mañana IV Regata Memorial Cristobal Colón

Las aguas del río Piedras y de la ría de Punta serán el escenario de la IV Regata Memorial Cristóbal Colón, que organiza el Club Náutico Río Piedras y que se disputará mañana domingo día 11 de octubre entre las boyas de recalada del río Piedras y la de la ría de Punta.El campo de regatas, si como parece las condiciones meteorológicas lo permiten, estará situado en las inmediaciones de la boya de recalada de entrada a la ría del Piedras. Según ha manifestado la organización, de no ser así y si el tiempo no acompaña, se ubicará en el interior de la misma. En las instrucciones de regata se detalla el recorrido a utilizar, que será de longitud variable en función de las condiciones meteorológicas. El número de pruebas a disputar será comunicado por el comité durante el transcurso de la regata.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Sobre la ampliacion del Tercer carril en la A-49

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Narval Ingeniería S.A la redacción del proyecto de construcción del tercer carril en el tramo Huévar (Sevilla)- Chucena (Huelva) de la Autovía A-49 del V Centenario. El presupuesto de la adjudicación, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 427.647,92 euros. Las obras tienen por objeto la construcción de un tercer carril en cada calzada entre los puntos kilométricos 25,500 y 37,400 de la autovía. Se construirá un tercer carril en cada calzada, la ampliación de paso sobre ferrocarril en el kilómetro 26,600, se creará unas estructuras de enlace en Pilas en el 27,900, y un paso sobre el arroyo Alcarayón y otro sobre arroyo Chucena.

lunes, 5 de octubre de 2009

La Mancomunidad del Agua se constituye hoy

Hoy Mancomunidad del Agua celebrara su Pleno de constitución, al que asistirán los representantes de los 22 municipios que han conformado inicialmente este nuevo organismo público que son los que forman parte de las mancomunidades de Aguas de la Costa y de Aguas del Condado: Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Beas, Bonares, Cartaya (Nuevo Portil), Chucena, Escacena del Campo, Gibraleón, Isla Cristina, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Punta Umbría (El Portil), Rociana del Condado, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca, Villalba del Alcor y Villarrasa. También formarán parte del Pleno los partidos políticos que tengan representación en más de uno de los municipios mancomunados. El Pleno tendrá lugar en las instalaciones de la Mancomunidad de la Costa en Aljaraque, donde se ubica también la sede de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva.En esta sesión se van a designar los órganos de gestión. Los socialistas han propuesto como presidente a Miguel Novoa, ya presidente de la Mancomunidad de Aguas de la Costa, hasta ahora la única candidatura. Aunque los estatutos prevén nombrar hasta cinco vicepresidentes, en principio parece que no se cubrirá este máximo.