viernes, 2 de septiembre de 2016

domingo, 28 de agosto de 2016

Tercer lugar más caro de la Provincia de Huelva

Según Trivago Ayamonte destaca en la provincia como el destino turístico más caro en el conjunto provincial, una conclusión que arrojan los datos de los últimos días pero la cuestión ha sido bien distinta a lo largo de la temporada. Andalucía cuenta con ocho destinos de playa entre los más caros de España, entre ellos Marbella (Málaga) con una media de 292 euros por noche, Zahara de los Atunes con un precio medio de 246 euros por noche y Estepona (Málaga) con un precio de 227 euros por noche. Estos son los destinos más caros de la comunidad andaluza, según datos del buscador de precios de hoteles Trivago correspondientes al mes de agosto. En las mismas fechas le siguen Roquetas de Mar (Almería) con un precio medio de 207 euros, Chiclana de la Frontera (Cádiz) con una media de 218 euros por noche, Mijas Costa (Málaga) con una media de 196 euros por noche, Punta Umbría (Huelva) con una media de 192 euros y Conil de la Frontera (Cádiz) con una media de 185 euros por noche, según el conocido buscador. 

Al destino Ayamonte le siguen, en este orden, los hoteles de Isla Cristina con una media por noche en una habitación doble para este fin de semana de 230 euros. Cartaya (El Rompido y Nuevo Portil) ocupa el tercer puesto con 211 euros por noche para el mismo periodo de tiempo y con la particularidad de que uno de los cuatro hoteles que oferta el buscador es de cinco estrellas (Precise Resort El Rompido). En cuarto lugar se encuentra el destino Punta Umbría con los 209 euros apuntados anteriormente. La quinta posición es para los hoteles de Lepe, todos en el destino Islantilla, con una media de 178 euros por noche para este fin de semana y con la particularidad que prácticamente todos los ofertados incluyen el desayuno ya que en el resto de destinos lo ofrecen muy pocos. Y por último, el destino más barato del litoral onubense está en Matalascañas donde el precio medio para una habitación doble del 26 al 28 de agosto en un hotel de cuatro estrellas se sitúa en los 158 euros con desayuno incluido en más de la mitad de ellos. En cuanto a instalaciones hoteleras de cuatro estrellas por destino se refiere, según Trivago, el destino Ayamonte encabeza el ranking para este fin de semana con un total de cinco hoteles, con el Parador Nacional de Turismo incluido, y dos apartahoteles seguido de Islantilla con cuatro hoteles y un apartahotel, y de Cartaya con tres hoteles (uno de cinco estrellas) y un apartahotel. Por su parte los destinos Punta Umbría y Matalascañas ofertan tres instalaciones hoteleras cada uno de ellos (dos hoteles y un apartahotel el primero y tres hoteles el segundo). Y finalmente estaría Isla Cristina con dos hoteles. 

Hay que tener en cuenta en este apartado que pese a existir más instalaciones hoteleras en cada uno de los destinos, el buscador Trivago solo muestra las plazas que actualmente tiene disponibles para este fin de semana.