sábado, 13 de marzo de 2010

II Ruta de la Tapa de Punta Umbria





Bueno pues os trasladamos la informacion que nos ha remitido Punta Centro sobre la II Ruta de la Tapa desde el 5 al 28 de Marzo para su publicacion. Asi que a disfrutar!!!

viernes, 12 de marzo de 2010

2ª Jornada de La Liga Provincial de Golf

Si el Pasado 27 de Febrero se disputaba la primera jornada de la Liga Provincial de Clubes de Golf este fin de semana el club de Gol Nuevo Portil disputará la segunda jornada la cual se inicio el pasado 7 de Marzo entre Costa Esuri-Bellavista-. El Club de Golf Nuevo Portil disputara su partido contra El Rompido y concluira la jornada el Isla Canela-Dunas de Doñana y el Islantilla-Corta Atalaya

jueves, 11 de marzo de 2010

Comunicado de la Concejala de El Portil en su blog

Queridos vecinos, en primer lugar quiero mandaros un mensaje de tranquilidad sobre las playas de nuestro Portil, ayer recorrimos con el Alcalde , la Consejera de Medio Ambiente, el Subdelegado del Gobierno y los técnicos la playa para evaluar los daños del temporal, puedo aseguraros que en cuanto cesen las lluvias y las tormentas nos pondremos manos a la obra para su puesta a punto, la arena del dragado que se lleva a cabo en la zona del Nuevo Portil se depositará en la playa de El Portil, igualmente la del dragado que se inicia esta misma semana en la parte de la playa denominada la Mata Negra se trasladará hasta la zona de los chalets
En cuanto a los daños en la valla de los chalets de primera linea, está encima de la mesa del Delegado Provincial de Costas, única administración con competencias en esa materia, por mi parte le he trasladado mi apoyo a los vecinos para buscar algún tipo de solución que permita la ley para reparar esos daños.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Plan Conjunto de la Junta y el Gobierno Central

El Gobierno central y la Junta de Andalucía acordaron ayer la puesta en marcha de un plan conjunto de actuaciones para reparar los daños causados por el temporal en las infraestructuras viarias de la comunidad, en sus playas y en los equipamientos.

Así se acordó en la reunión del grupo de trabajo conjunto entre ambos gobiernos para dar soluciones inmediatas a la situación que vive la comunidad, donde el temporal de lluvias ha provocado graves daños en numerosas zonas de la región.

Presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la reunión, que duró algo más de dos horas, sirvió para acordar un plan especial de actuaciones que, asimismo, incluye, la reparación de los jornales agrarios que se hayan podido perder como consecuencia de las lluvias.

Tras el encuentro, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistieron en que todavía no se pueden valorar los daños que han provocado las lluvias que han caído sobre la comunidad desde el inicio del invierno, y tranquilizaron a los turistas porque este año también podrán disfrutar de la Semana Santa andaluza.

martes, 9 de marzo de 2010

Control de la población de galápagos exóticos en la Laguna de el Portil

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía invirtió 1,5 millones de euros en el Programa Andaluz para el Control de las Especies Exóticas Invasoras durante el 2009 a través de la financiación de actividades dirigidas a la erradicación, prevención y divulgación de algunos de estos ejemplares de flora y fauna, las cuales, generaron, por otro lado, un total de 1.328 jornales en la comunidad.

En el último año, los trabajos realizados para el control en campo de las invasoras se han hecho sobre diferentes especies de flora y fauna, en esta ocasión el 80 por ciento de la inversión ha sido para animales y el 20 por ciento para diferentes ejemplares de plantas, según informó la Consejería de Medio Ambiente en un comunicado.

El programa también incluye entre sus objetivos campañas para la prevención y divulgación sobre los inconvenientes que suponen estas invasiones para las especies endémicas y el medio natural en general. Estas especies representan una de las más graves amenazas para la conservación de la biodiversidad, el bienestar socioeconómico y la sostenibilidad en los entornos tanto rurales como urbanos.

En lo que nos afecta en la laguna de El Portil, en Punta Umbría (Huelva) se ha conseguido el control de la población de galápagos exóticos (Trachemys scripta) y también se ha llevado a cabo una campaña de concienciación para los visitantes de este humedal

domingo, 7 de marzo de 2010

El Ayto de Cartaya aprueba el Plan de Playas 2010

El alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, ha lanzado un mensaje de optimismo al sector turístico de la localidad asegurando que "tan pronto como amaine el temporal, nos pondremos de inmediato manos a la obra para reparar los daños que las lluvias hayan podido ocasionar y para preparar las playas de la localidad de cara a la Semana Santa". El regidor destacó el efecto protector que ejerce la Flecha del Rompido sobre el resto de litoral cartayero, y declaró que en cuanto sea posible se retomarán los trabajos del dragado de la barra del río Piedras, cuya arena está sirviendo para restaurar las playas de Nuevo Portil, el Caño de la Culata y El Rompido. Asimismo, insistió, "estamos dando los pasos oportunos para acondicionar las playas en cuanto el tiempo nos de una tregua".

La Junta de Gobierno Local aprobó hace unos dias el Plan de Playas de 2010, el documento que regula la explotación y ordenación de las Playas de Cartaya, y que, por tanto, recoge todo lo relativo a los usos de la playa y la zona de baño, la seguridad, las instalaciones y los servicios de las mismas durante todo el año. El plan establece como oficiales tres temporadas para las playas de Cartaya: la temporada alta o de baño, del 15 de Junio al 15 de septiembre, y en la que contarán con el 100% de los servicios; la media, con dos periodos, del 15 de febrero al 14 de junio y del 16 de septiembre al 31 de octubre; y la baja, del 1 de noviembre al 14 de febrero, en la que se cuentan con servicios mínimos, puesto que la afluencia es mucho menor.

En cuanto a los usos de la playa y zona de baño se establece que durante la temporada alta o de baño el horario de apertura de la playa es ininterrumpidamente de 12:00 a 20:00 horas todos los días, incluso festivos. Además, durante esta temporada, las playas contarán con numerosos servicios entre las 11:00 y las 20:00: salvamento y primeros auxilios, seguridad, bebidas y comidas, alquiler de hamacas, limpieza, mantenimiento, fuentes, duchas, wc y vestuarios, información, hostelería, torneos deportivos y más zonas de parques infantiles, habilitándose una nueva zona infantil y una zona biosaludable para los mayores en el Paseo Marítimo de El Rompido