sábado, 14 de julio de 2012

El Dispositivo de Trafico Provincial nos tiene en cuenta de forma especial


Con motivo de las vacaciones estivales y del consiguiente aumento de desplazamientos por carretera, la Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha una serie de dispositivos especiales a fin de dar fluidez y seguridad a los 1.850.000 millones de desplazamientos previstos durante los meses de verano en la provincia de Huelva.

En paralelo, la Guardia Civil desarrolla durante todo el periodo estival el denominado ‘Plan Turismo Seguro’, encaminado a garantizar la seguridad y prevenir la delincuencia en las zonas turísticas de afluencia masiva de visitantes.
Ambos dispositivos fueron presentados por el subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Viguera, junto con el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel José Antonio Hurtado, el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello, y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Antonio Padillo, en una rueda de prensa celebrada en la Subdelegación y que ha tenido como preámbulo una visita a las instalaciones del Subsector de Tráfico donde han estado expuestos algunos de los vehículos que se utilizan en el operativo.

El Dispositivo Especial de Tráfico diseñado para este verano contempla una serie de actuaciones especiales dirigida a dar fluidez y seguridad a los 1.850.000 desplazamientos previstos para los meses estivales en las carreteras de la provincia.
Según ha señalado el jefe provincial de Tráfico, Ramiro Marcello, se trata de medidas especiales de regulación y control del tráfico cuya finalidad es aumentar la capacidad de las vías, y que se establecen durante todos los fines de semana del periodo estival. Medidas que, además, se intensifican durante las tres operaciones del primero de julio, primero de agosto y final de agosto, ésta última coincidiendo con el retorno de los turistas a sus puntos de procedencia.
Igualmente, estas actuaciones también se despliegan con motivo del importante movimiento de vehículos que se produce por festividades, como el 15 de agosto, o las numerosas romerías, ferias, espectáculos y festejos patronales que se celebran por todo el territorio provincial a lo largo del verano.
Marcello ha apuntaco como las principales actuaciones que se llevan a cabo en la provincia cada fin de semana, las consistentes en la instalación de carriles adicionales provisionales (caneado) en la carretera de Punta Umbría y en la A-49. Ambas medidas persiguen disminuir las retenciones y los riesgos de accidentes.
Una de las vías que más tráfico soporta en los meses de verano es la A-497 que une la capital onubense con Punta Umbría. Los domingos y festivos por la tarde, y con el fin de facilitar la incorporación de los vehículos procedentes de las playas de La Bota, El Rompido y El Portil, se procede a establecer un caneado en el kilómetro 9 que se levanta cuando la circulación comienza a normalizarse.

Para evitar el colapso de la autovía que une Sevilla con Portugal, Tráfico habilita un carril en sentido contrario al habitual en horas punta, normalmente de 17.00 a 21.00 horas de los domingos y festivos, si bien esta medida excepcional se levanta en el momento en el que se observa que la intensidad del tráfico retorma a niveles normales. El operativo se inicia en el kilómetro 48, a la altura de Bollullos Par del Condado, y finaliza en el kilómetro 7, ya en la localidad sevillana de Bormujos.

La presencia de alcohol o drogas suponen un factor de riesgo muy importante en la conducción y ponen en riego la seguridad vial. Precisamente esta semana se está llevando a cabo una campaña de control intensivo por distintas vías de la provincia. Además, a lo largo de todo el verano se establecerán, como medida preventiva, Puntos de Verificación de Alcoholemia y Drogas, algunos de los cuales se programan de manera coincidente con la celebración de eventos excepcionales, como fiestas patronales que tienen lugar en estas fechas por toda la geografía onubense.

A lo largo del período estival, se llevarán a cabo otras dos campañas más, una de control de velocidad y otro de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil. Como ha remarcado Marcello, el objetivo no es otro que reducir los accidentes de tráfico mortales. En Huelva, hasta la fecha de hoy y tras una semana negra en las carreteras, se han registrado 9 accidentes mortales con 12 fallecidos.
‘Plan Turismo Seguro’

Al dispositivo de Tráfico se une, como cada año, el Plan Turismo Seguro que el Gobierno pone en marcha en los meses de verano a fin de garantizar la seguridad ciudadana y prevenir la delincuencia ante el incremento del número de visitantes extranjeros y nacionales.

Los objetivos generales del plan son incrementar la seguridad ciudadana, lograr una mayor eficacia en la atención a perjudicados por hechos delictivos y transmitir sensación de seguridad para tranquilidad de nuestros turistas y empresarios turísticos.
Para ello, Guardia Civil llevará a cabo una serie de actuaciones preventivas con cinco líneas generales de actuación:
• Se aumentará la vigilancia y control preventivo en vías de comunicación, estaciones, puertos, hoteles, playas y campings.
• Establecimiento de medidas de seguridad en espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas.
• Se realizarán tareas de prevención en la información relativa a actos terroristas, así como potenciar las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial.
• Se agilizarán y facilitaran los trámites en las oficinas de denuncia.
• Se incrementará la atención y colaboración ciudadana.

En esta línea, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel José Antonio Hurtado, ha subrayado que este año se potenciará los servicios de agentes de paisano en las zonas costeras, a fin de tratar de evitar los tirones y los robos cometidos por los descuideros a pie de playa, entre otros delitos.
Asimismo, ha señalado la labor de protección de los bañistas y de vigilancia y control de las embarcaciones de recreo que realiza el Servicio Marítimo de la Benemérita, así como la lucha contra el tráfico de drogas, como puntos también destacados del dispositivo estival.

viernes, 13 de julio de 2012

Lo del Equipo de Gobierno de Cartaya sin calificativos


     Este blog no es muy dado ha realizar publicaciones de denuncias de un partido a otro porque la mayoría de ellas no llegan a nada y lo único que se persigue (sea el partido que sea) es el escandolo mediatico más que la persecución de un delito pero este caso nos ha llegado por todas las connotaciones que vamos a exponer. Antes de todo queremos poner en antecedentes que el alcalde de Cartaya con su portavoz de Gobierno (PP) a instancia del 2º Concejal de Deportes (seguimos sin saber porque tenemos dos concejales de deportes) denunció al Portavoz del PSOE (Alexis Landero) por quedarse con 45.000 euros. Cuando vimos la noticia nos pareció escandaloso ¿otro político más? y nos dio rabia porque era el único partido que esta llevando mociones y preguntas de Nuevo Portil a los plenos por lo que pensamos si se descabeza el PSOE ¿ya nadie podrá hacerse eco de nuestras quejas?. Si fue un sentimiento egoísta pero ..... Fue entonces cuando optamos por la sensatez y preferimos escuchar la versión de la otra parte y vimos que ya nuestro alcalde fue Presidente del Club que ahora denuncia realizando las mismas actuaciones y que el PP es el actual presidente de dicho club con las mismas actuaciones y que nada tiene que ver con lo que dicen y sinceramente volvimos a pensar: ¿caso mediatico que no llegara a nada?, bueno a nada en la justicia porque supusimos que esto al portavoz y a sus allegados mucha gracia no le podía hacer.  Pensamos que no llegaría a nada porque si ellos de verdad pensaban que había pasado lo hubieran denunciado en los juzgados directamente pero no fue así y optaron por una opción más cobarde desde nuestro punto de vista que es denunciarlo en Fiscalia y anunciarlo a bomba y platillo en los medios de comunicación

Antes de ayer vimos lo publicado en el Huelva la noticia del archivo de la denuncia:

"El ex concejal de Juventud y Deportes y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, cuyas diligencias de investigación han sido archivadas por la Fiscalía Provincial de Huelva sin formulación de denuncia contra él y otros dos técnicos del Patronato de Deportes por desestimar la comisión de un delito de malversación y apropiación de caudales públicos por valor de 45.000 euros del que fueron acusados por el Consistorio cartayero con su alcalde, el independiente Juan Miguel Polo a la cabeza, mediante denuncia presentada ante la Fiscalía, aseguró ayer que no es su intención "hacer de este asunto un arma política porque la justicia ya se ha pronunciado", por lo que se reservó para su "ámbito privado" la posibilidad de emprender querellas contra los denunciantes "para restablecer mi honor". No obstante, Landero añadió que "lo que no voy a hacer es lo que han hecho ellos buscando titulares de prensa montando un circo mediático".

Landero recordó que todo este asunto se originó cuando el pasado 25 de noviembre, el portavoz del equipo de Gobierno, el popular Gabriel Maestre, apoyado en un expediente firmado por el alcalde, denunció ante la Fiscalía "la existencia de pruebas sobre la desviación de fondos del Patronato de Deportes a una cuenta particular cuando yo era concejal del área". Un hecho que según subrayó Landero, el propio equipo de Gobierno "se encargó de difundir en todos los medios de comunicación y del que al final la justicia ha probado su falsedad". El portavoz socialista recordó que "desde el primer momento, y a  pesar de lo desagradable de la situación para mí y para mi familia, salí a la calle anunciando mi inocencia y mirando a la cara a todos mis vecinos, siendo plenamente consciente de que esto no era más que una cacería personal contra mí con la intención que manchar mi imagen, lo cual al final la justicia ha demostrado".

Según Landero "aunque la espera se me ha hecho eterna, la Fiscalía de Huelva y el Tribunal de Cuentas han sido finalmente contundentes y no han dejado lugar a dudas sobre mi inocencia". El ex concejal de Juventud y Deporte mostró igualmente su satisfacción "por poder informar a todos sobre mi inocencia y sobre la indignación e impotencia que he sentido estos siete largos meses ante la situación de indefensión de que he sido víctima por los rumores y acusaciones falsas que circulaban por el pueblo".

"Hoy estoy en condiciones de afirmar rotundamente que como ha demostrado la justicia soy inocente, que no me he quedado con nada de ningún vecino de Cartaya y que me siento muy orgulloso del trabajo que realicé al frente de las áreas de Juventud y Deportes con todos y cada uno de los trabajadores que las integran", indicó.

Landero también subrayó el "enorme daño" que para él ha supuesto esta "falsa denuncia", pero "sobre todo para mi familia, por lo que no se lo deseo ni a quienes lo han provocado".

"Con la serenidad que esta sentencia me da -prosiguió- quiero decirles a quienes me denunciaron (ICAR, PP y PA), que hagan un ejercicio de responsabilidad y no sigan gastando recursos humanos y económicos de todos los cartayeros en levantar falsas acusaciones", a lo que añadió que el equipo de Gobierno "tiene por delante la importante tarea de gobernar y gestionar un pueblo, así como solucionar los problemas de los ciudadanos que por desgracia, cada vez son más".
Por último, Landero quiso dar las gracias a "todos los que durante este tiempo estuvieron a mi lado y confiaron en mi inocencia como mi familia, mis amigos, mis compañeros del PSOE, mis conocidos de otros partidos políticos, que son muchos, y los miles de vecinos de Cartaya que me han mostrado su apoyo". Del mismo modo agradeció la labor de su letrado, el cartayero Juan Manuel Teresa, y de su compañero de partido, y también abogado, Alejandro Chamorro".

También pueden visualizarlo en vídeo que esta en youtube





¿Cual sería la reacción del Equipo de Gobierno (Alcalde (ICAR) y el Portavoz del Gobierno (PP)?. Pues sinceramente ya no nos sorprende nada de nada y es que se dieron el placer de indicar, por no decir amenazar,  que no se le ocurriera al Portavoz del PSOE denunciarlos por derecho al honor porque sino ellos los denunciaba por los mismos hechos. Y pensamos ¿tan ciegos son que aunque ya el Tribunal de Cuentas y la Fiscalia han dicho que no hay ningún delito de malversación de fondos públicos no le es suficiente?. Al menos ya decía el alcalde que no quería decir que se lo había quedado (sin comentarios).

Rogamos nos disculpe si le hemos aburrido con esta noticia en el que quizás no sea muy relacionada con Nuevo Portil aunque todo hay que decir aparece  en los agradecimientos el hijo de Ana Maria Cáliz y Ricardo pero se trata de dar nuestro granito de arena es restablecer una imagen dañada  de una persona que encima lleva los temas de Nuevo Portil a Cartaya y ver quien nos esta gobernando

Desde este blog solo pedimos una cosa Sr. Alcalde y Equipo de Gobierno deje de lanzar cortinas de humo y dedíquese a lo que tiene que dedicarse que son a sus ciudadanos y a Nuevo Portil que nos tiene un poco abandonadito. Y si puede  convoque la Asamblea de la Entidad de Conservación porque sabe que ESTATUTARIAMENTE TIENE  OBLIGACIÓN DE HACERLO AUNQUE USTED YA HA DICHO QUE NO LO VAYA A HACER.

jueves, 12 de julio de 2012

COVAP inicia una campaña publicitaria en El Portil


      Covap ha lanzado una nueva campaña publicitaria con la que propone, con la llegada del verano, diversión y aprendizaje para toda la familia. Con este objetivo la empresa ha anunciado que va a realizar una gira por las principales playas de Andalucía. El tour comienza el próximo 13 de julio en El Portil (Huelva) y concluye el 19 de agosto en Roquetas (Almería). Según fuentes de la cooperativa, participar con Covap en este tour de verano es muy fácil, solo hay que ponerse el bañador, ir a la playa de viernes a domingo en familia y participar en las actividades y juegos que la cooperativa ganadera ha preparado para los más pequeños y mayores, con muchos regalos y juegos para aprender a cuidar la dehesa y descubrir los beneficios de una dieta rica y saludable.
        La cooperativa ganadera realizará un montaje especial en 300 metros de playa con múltiples actividades, como talleres, animadores, fitness, jumping, DJ y rocódromo. El Gran Casting de Covap buscará a la familia más divertida, mediante la realización de fotografías que estarán publicadas en www.tourplayascovap.es. La familia más votada será la ganadora de un lote de productos Covap. 

miércoles, 11 de julio de 2012

El Betis ya llegó a Nuevo Portil


La plantilla del Real Betis Balompié se encuentra ya concentrada en el complejo Nuevo Portil donde los jugadores béticos trabajarán confundidos con los turistas que lo llenan en estos días.

El trabajo de pretemporada estará estructurado de forma que los jugadores tendrán en algunas ocasiones hasta tres sesiones de trabajo, con una primera después del desayuno que se basará en ejercicio físico, en la que, normalmente, se prescindirá del balón, y que tendrá lugar en los senderos que rodean el campo de golf de la zona.

Serán diez días intensos, en los que la plantilla tendrá, al menos, una jornada libre, previsiblemente la del próximo domingo tras el entrenamiento matinal, y en la que, hasta el momento, no se ha confirmado la celebración de ningún encuentro amistoso con público, aunque para el día siguiente del fin de la concentración, el 20 de julio, se ha programado un encuentro ante el San Fernando en la localidad gaditana. 

martes, 10 de julio de 2012

Aplazamiento de Concurso de Pesca

Nos comunicamos que ha habido un aplazamiento Concurso de Pesca que organizaba el ADN Nuevo Portil debido a las malas previsiones respecto al viento para el próximo sábado día 17, con rachas de hasta 20 nudos. El XVII Concurso Abierto desde embarcación fondeada se realizará el 21 de Julio. El resto de actividades lo podéis ver en la imagen que nos han remitido



lunes, 9 de julio de 2012

Los moteros pasarón por Nuevo Portil


Más de 150 moteros participaron en la concentración anual de aficionados al mundo del motor que organiza el MotoClub de la localidad y que en esta ocasión ha incluido todo un conjunto de actividades para convertir el encuentro en una jornada de convivencia.

La ruidosa comitiva que participó en la actividad, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, partió pasadas las 11:00 horas de la mañana del Recinto Ferial, donde se ubica la sede de la asociación, para recorrer las principales arterias del casco urbano.

Fue un amplio recorrido en el que los moteros contaron con el apoyo y las muestras de cariño de los cartayeros, y que luego les llevó hasta las playas de la localidad. Pasaron por El Rompido, San Miguel y Nuevo Portil, para volver luego al lugar de partida y degustar una caldereta entorno a la cual comentar la jornada y las últimas novedades del mundo del motor, así como para disfrutar de las numerosas actividades, entre ellas sorteos y juegos, que cerraron la jornada.

El balance por parte del MotoClub Cartaya, que organizaba por séptimo año la cita, también con la colaboración municipal, fue bastante positivo, según el portavoz de la asociación, Daniel Dinamarca, que ha asegurado que “el objetivo no era otro que el de crear un buen ambiente entre el colectivo de aficionados y amantes de las motos y disfrutar de una jornada de convivencia”. Para todos ellos, la concentración cartayera se ha convertido “en un punto de encuentro entorno a la afición que todos compartimos por las motos”.

domingo, 8 de julio de 2012

El alcalde de Cartaya nos visitó

Parece que el alcalde de Cartaya, dado que no tiene nada que inagurar o proponer a los vecinos de Nuevo Portil, decidió en su tiempo de ocio visitarnos el pasado fin de semana para cenar en El Portil, según nos indican en la Calle la Piña y ya por la noche se acercó a un local de Nuevo Portil