sábado, 8 de noviembre de 2014

El Alcalde y el PP vuelven a llegar a acuerdos

Aunque todo parecia roto  entre el Alcalde y el Partido Popular en esta localidad cuando el Alcalde quito las competencias a un teniente de alcalde, el proceso de diálogo puesto en marcha entre ambas formaciones ha dado sus frutos y la alianza de gobierno continuará en lo que resta de legislatura hasta las próximas elecciones municipales. Nos da la sensación que lo que queda de legislatura no va a ser un camino de rosas
Para lograr que dicho pacto siga adelante han sido necesarias varias reuniones a dos bandas, entre el alcalde cartayero, Juan Polo, y responsables del PP en las que se ha acordado dar continuidad a dicho pacto en aras de la estabilidad política y, por ende, del beneficio de los propios ciudadanos.
El alcalde, por otro lado, confirmaba recientemente su decisión de optar la reelección con vistas a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

viernes, 7 de noviembre de 2014

23 Noviembre II Duatlon Cross Lagunas de El Portil

El domingo 23 de noviembre se celebrara la segunda edición del Duatlón Cross Laguna de El Portil, organizado por el CD Playas de Punta Umbría, la Federación Andaluza de Triatlón, la Asociación de Vecinos de El Portil y la Diputación Provincial de Huelva, comenzando a las 9:00 con salida y meta junto al Centro de Salud de El Portil. 

La competición de distancia corta empieza con 6 kilómetros de carrera a pie, continua con 21 kilómetros de ciclismo mountain bike y concluye con 3 de carrera a pie. La prueba tiene categoría de Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón Cross Diputación de Huelva y Copa de Andalucía de Duatlón Cross. 

La organización destina trofeos a los tres primeros de la general y también para las categorías convocadas desde júnior a veterano 3, locales y equipos, además de 1.080 euros en ayudas de viajes, tanto para la categoría masculina como la femenina. 

En la anterior edición se adjudicaron el triunfo Manuel Cordero y Mayte Blázquez. Con una cuota de inscripción de 16 euros los federados y 21 no federados, está limitada a 300 dorsales (120 no federados), y el plazo de inscripción finaliza a las 14:00 del jueves 20 de noviembre, pudiendo informarse los interesados en el teléfono 622-710550.

jueves, 6 de noviembre de 2014

Presentado oficialmente el candidato en medio de la crisis de gobierno

Mientras que el Partido Popular esta soportando una crisis importante con la amenaza del alcalde de expulsar al Tercer Teniente de Alcalde del Equipo de Gobierno de Cartaya, el Presidente del Partido Popular de Cartaya y Concejal (Manuel  Barroso) estaba presentándose como candidato a la Alcaldía de Cartaya.

Vaticinamos que este movimiento va a crear problemática ya que como dijimos en otro post más de dos terceios de la militancia estaba en contra de esa elección

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CRISIS DE GOBIERNO EN EL AYTO. CARTAYA

A tan solo seis meses de las próximas elecciones municipales, todo hace indicar que los pactos que tras los pasados comicios locales suscribio  en el Ayuntamiento de Cartaya
Según ha salido en prensa, estos días se están produciendo movimientos por parte de los independientes en Cartata, que tendrían por objeto romper las alianzas de gobierno con los populares en dichos municipios.
Es más, el alcalde cartayero, Juan Polo, habría comunicado ya a uno de los tenientes de alcalde populares -verbalmente- su inminente retirada de competencias, lo que habría sido entendido por los populares como un gesto de ‘provocación’.

lunes, 3 de noviembre de 2014

Asi la ex-concejala de Upyd siempre vota al alcalde

Parece que los rumores que nos habían llegado por varias vías sobre la concejala de Cartaya que dejo sus siglas (UPYD) y paso a ser no adscrita (no quiso dejar el acta de concejal y que pasara a otro miembro de UPYD) parece despejarse cada vez más y parece que esta concejala que durante mas de tres años en vez de ser oposición ha sido un miembro más del gobierno ya que no es que no es que planteara ningún punto del dia en los plenos del Ayuntamiento sino que estuvo a favor de ellos en prácticamente todo con el Equipo de Gobierno incluso  estuvo de acuerdo con  la privatización de servicios del agua y basura, subidas de impuestos o para no aprobar puntos que eran de Nuevo Portil

Pues bien y a lo que vamos parece la concejala cada vez esta más involucrada en el partido del Alcalde hasta tal punto que los rumores indican que ira en lista junto a él y asi se entiende la postura que ha planteado esta concejala durante este tiempo

La prueba de lo manifestado lo podemos ver en que la concejala estaba en el Congreso a la que ha acudido el partido del Alcalde (tercera fila, segunda por la derecha (de blanco)) y a la que al parecer iba ella en representación del mismo partido.


domingo, 2 de noviembre de 2014

Talleres de repostería para niños el 8 de Noviembre en Surfbar

Para este otoño Surf Bar con la colaboración de Le Petit Palace Huelva organizaremos una vez al mes talleres de repostería para niños.
Cuando : Viernes sábado 8 de Noviembre
Hora: 17:00
Cómo participar: Estos talleres son GRATIS pero se necesita previa inscripción para participar en ellos.
Dónde inscribirse: info@surfbar.es, FB surfbarnuevoportil, en la tienda de Petir Palace Huelva o en Surf Bar Nuevo Portil.
Lugar: Surf Bar Nuevo Portil