viernes, 13 de febrero de 2015

14 de Febrero en STIVM

 PARTIR DE LAS 14~00 HORAS NOS INVITAN A UNA BARBACOA

POR LA TARDE DISFRUTA DE NUESTROS DELICIOSOS PASTELITOS DE SAN VALENTIN QUE TE DAREMOS A DEGUSTAR

A PARTIR DE LAS 23~00 HORAS REGALAMOS ROSAS DE CHUCHES Y BOMBONES DE CORAZONES......

CON CADA CONSUMICION PARTICIPARAS EN UN SORTEO QUE CELEBRAREMOS POR LA NOCHEEEEEEEEEEEEEEEEEE YA PONDREMOS LA HORA.......

NO OS PERDAIS ESTE DIA EN CAFE PUB STIVM

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Alcalde casi vuelve a expulsar al concejal de IU

 Izquierda Unida Cartaya ha lamentado el “espectáculo que de nuevo” ha dado este viernes el alcalde, Juan Polo (Icar), cuando ha llamado a la Policía Local para intentar expulsar del pleno a su portavoz, Miguel Ángel Gea.
  El motivo de esa forma de actuar de Polo, según ha indicado la formación izquierdista en un comunicado, ha sido que Gea “le ha dicho que no tenía vergüenza porque interrumpía a los portavoces de la oposición mientras estaban en el uso de la palabra, impidiéndoles intervenir con normalidad. Sin embargo, el alcalde ha tolerado que el portavoz del Partido Popular, Gabriel Maestre, intervenga extendiéndose sobre asuntos que nada tenían que ver con el orden del día, faltando al respeto constantemente al portavoz de IU, lo que es una nueva muestra de la doble vara de medir que tiene Polo”.
  En esta ocasión, concluye el comunicado, “Polo, finalmente, ha dado marcha atrás y no ha expulsado a Gea, a pesar de que agentes de la Policía Local han acudido al pleno a cumplir la orden del alcalde, quien ya en el año 2012 expulsó al portavoz de IU cuando éste le recriminó su conducta arbitraria en los turnos de palabra durante un debate sobre los sueldos de los concejales del Gobierno municipal”

martes, 10 de febrero de 2015

ERE en los Hoteles Playa Cartaya

La cadena Playa Hoteles ha presentado un ERE que afecta a 239 trabajadoras en Andalucía, fundamentalmente a las camareras de piso. En Huelva la medida afecta al 100% del departamento de pisos de los tres hoteles de la provincia, Playa Cartaya (Nuevo Portil), Playa Marina y Playa Canela, situadoS estos dos últimos en Ayamonte.
Para CCOO “esta propuesta es inaceptable y injusta ya que los trabajadores de esta cadena, hace dos años, hicieron un gran sacrificio al aceptar una reducción de salario para que no hubiese ningún despido y ahora la empresa propone la externalización de un departamento al completo”.
Para la central sindical “la situación de perdidas económica que alega la compañía entra en contradicción con los datos de ocupación hotelera teniendo en cuenta que, el año 2013 y 2014 han arrojado resultados históricos tanto en número de viajeros, como en ocupación hotelera así como la rentabilidad por plaza”.
Además de esta medida, la empresa ha planteado la suspensión del contrato de trabajo de 225 personas y acortar, aun más si cabe, los periodos de apertura. En Huelva los hoteles con los que cuenta la compañía pasarían a estar una media de cuatro meses abiertos, convirtiendo un empleo ya precario e inestable en aun más precario. Para CCOO de acortarse los periodos de ocupación no solo tendrían un impacto directo en el empleo sino también en el empleo indirecto y en la propia economía onubense que se vería tremendamente perjudicada ante la caída del consumo interno.
CCOO ha afirmado que utilizara todos los recursos tanto legales como sindicales que están a su alcance para procurar que la empresa desista de sus pretensiones. Asimismo el sindicato ha manifestado su disposición a negociar y hacer propuestas alternativas que no pongan en riesgo ni el empleo, ni las condiciones de trabajo de la plantilla.
El periodo de consulta para intentar llegar a un acuerdo entre las partes está abierto hasta primeros de marzo y durante las próximas semanas hay convocadas varias reuniones.

lunes, 9 de febrero de 2015

El Alcalde de Cartaya tendra que declarar como imputado otro dia

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte ha aplazado la declaración, en  calidad de imputado, del alcalde de Cartaya, Juan Polo, que se iba a celebrar el pasado viernes, por un presunto delito contra el medio ambiente tras la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable.
  Por el momento no se conoce la nueva fecha que dará el juzgado para esta declaración, según ha podido confirmar Europa Press. En el auto judicial reza que el juzgado admitió a trámite una querella contra el primer edil cartayero, ordenando la práctica de una serie de diligencias como la solicitud del informe emitido por la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva sobre las condiciones urbanísticas de la parcela, y de la licencia urbanística y finalización de las obras.
Del mismo modo, ha solicitado la inspección ocular de la citada parcela, así como las construcciones ubicadas en la misma, y al Ayuntamiento la copia de la concesión de la licencia, pedida por la esposa del alcalde para la construcción de un almacén agrícola de 50 metros cuadrados, y una copia testimoniada del expediente administrativo de disciplina urbanística, si la hubiera, tramitado para una vivienda de 257 metros en la misma parcela, y de restablecimiento de la legalidad urbanística.
  A su vez, el juez ha pedido una copia testimoniada del expediente administrativo de concesión de licencia instado en 2004, cuando Polo, siendo primer teniente de alcalde de Obras, pidió una licencia de obras para la construcción de un nuevo almacén agrícola de 67 metros cuadrados. Por último, ha solicitado al secretario del Ayuntamiento de Cartaya que emita un informe sobre los cargos políticos ostentados por Juan Polo.

domingo, 8 de febrero de 2015

Polar xpress en Surfbar


Beatriz Román no opta a la reelección en las siguientes municipales

    Con este texto "Queridos amigos y vecinos, como ya he comunicado a mis amigos mas cercanos de El Portil, y tras mucho meditarlo, he tomado la decisión de no presentarme en la lista de mi partido en las próximas elecciones municipales, vaya por delante mi agradecimiento al Alcalde Gonzalo Rodríguez Nevado y muchos compañeros que me han pedido que los acompañe nuevamente en el próximo equipo de gobierno, porque estoy segura que Gonzalo seguirá al frente del ayuntamiento tras las elecciones, pero creo que ocho años al frente de nuestro Portil y las concejalías de Punta Umbría, aunque ha sido un honor y un orgullo que nunca podré olvidar, es verdad y, tengo que confesarlo, han resultado muy duros, solo compensados por el cariño y apoyo que he sentido de muchos vecinos.
Solo espero no haberos defraudado porque he puesto todo mi empeño y trabajo en ello, y espero haber dejado nuestra casa un poco mejor que la encontré, contad siempre conmigo para lo que os pueda ayudar y no digo adiós porque yo estoy con vosotros y por supuesto hasta el 24 de mayo que se celebren las próximas elecciones soy vuestra concejala para lo que necesitéis, una cosa que no quiero dejarme por detrás es mi gran agradecimiento a tod@s los trabajadores del Ayuntamiento en los que me he apoyado desde que hace casi 8 años entre llena de miedo sin saber por donde tirar, muchas gracias porque gracias a ellos hoy se un poquito mas......" se despide la actual Concejala de El Portil y que durante ocho años ha estado al frente, en momentos complicados, de la Concejalía de El Portil

    Sobre la concejala, hay gente que no esta de acuerdo con ella, pero creo que nadie podrá discutir que con ella al frente EL PORTIL es y ha sido otra cosa con una actividad que hasta ese momento no se veía consiguiendo que la zona puntaumbrieña sea la deseada por muchos vecinos de la zona cartayera cuando antes de su mandato era al revés. Prueba de ello es que mucha gente haya intentado que solucionase los problemas de Nuevo Portil (algunos incluso nos consta que se han enfadado con ella porque no se limpien en Nuevo Portil y si en El Portil)
  En definitiva los vecinos lo vamos a lamentar pero hay que entender que necesite descansar