sábado, 3 de diciembre de 2011

Detenido supuesto ladron de El Portil

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, han detenido a L.R.M.; de 41 años y con veintitrés detenciones anteriores; su cómplice y pareja, G.G.E.M.; de 30 años y también con antecedentes policiales, la cuál se encuentra en paradero desconocido.

Agentes de la Comisaría dedicados al análisis de este tipo de delitos, detectaron la posible participación de esta pareja en un robo cometido en esta Provincia. La Guardia Civil, ambos en colaboración, corroboraron y determinaron,las investigaciones que habían iniciado en el Portil, sobre los hechos relacionados con esta pareja.

Ambos Cuerpos, en colaboración y siguiendo las indagaciones que había iniciado la Guardia Civil, sobre varios robos cometidos en el área del Portil, llegaron a conclusiones que determinaron la autoría de la pareja en el robo. Han logrado recuperar, dentro del desarrollo de las investigaciones, casi todo el botín robado.

Uno de los autores ha sido identificado y arrestado. Su cómplice está en paradero desconocido y se sigue investigando, para su localización.

El detenido junto con el atestado instruido, junto con las joyas ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

viernes, 2 de diciembre de 2011

VII Torneo de Golf de Navidad en Nuevo Portil

Cerca de 70 golfistas participarán mañana en el VII Torneo de Golf de Navidad que organiza Golf Nuevo Portil como anticipo del 'puente' festivo que se avecina, y con el objetivo principal de "atraer a deportistas para que conozcan nuestras excelentes instalaciones y desestacionalizar el turismo, ya que la práctica del golf en el litoral onubense durante el invierno es uno de los principales atractivos y reclamos del sector turístico en la comarca", según destacó el propio director del campo de golf, Joaquín López Aulestia.

La iniciativa la organiza anualmente por estas fechas el campo de golf, en esta ocasión con la colaboración de El Corte Inglés, que patrocina el evento y aporta las dos cestas de navidad que se entregarán a los vencederos de cada una de las dos categorías con la que cuenta la competición.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Dos cabalgatas de Reyes Magos. ¿Desviación de personal de la Entidad de Conservación

Increible esta es la palabra que más suena cuando cada persona se entera que el Ayuntamiento de Cartaya despues de desalojar a la Asociación de la parte baja de la Delegación y de un intento de echarla completamente de la Delegación con un escrito que parece estar entre hecho entre amigos en vez de un representante de la Administración que debe cumplir la legalidad para hacerlo (obviamos que nos parece un grave ataque) ahora ha tenido la feliz idea de continuar con la estrategia de dividir a El Portil y Nuevo Portil, que empezó con las fiestas veraniegas (aunque dijeron que todo se debió a un error ¿ también dejar de lado a la Asociación?, con crear una cabalgata exclusivamente para Nuevo Portil con la colaboración de la Entidad de Conservación que entiendo que solo se centrara en la zona de la Entidad de Conservación ¿o es que va a hacer lo mismo que con el personal de la Entidad de Conservación destinarlo a labores que debe desempeñar solo personal del Ayuntamiento?

Este blog espera que dicha medida sea retirada y los niños no tengan que ver 6 reyes magos en dos cabalgatas diferentes ¿Éstas son las medidas de austeridad que quiere implantar el Ayuntamiento? ¿Ésta es la política que quiere implantarnos callar la voz con fiestas?

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mas sobre el último pleno

- Además de la moción del PSOE sobre la limpieza y que fue rechazada hubo otros temas interesantes dicho dia aunque antes nos gustaria comentar (se nos olvidó) que el alcalde de Cartaya indicó que Nuevo Portil estaba más limpio que nunca porque en anterior alcalde Millán cuando estaba en funciones contrató a 17 personas para limpiar la zona que tuvo que asumir lo cual nos hace preguntar ¿miente o es que cuando accedió a la alcaldia los llevó a otro lado porque nunca vimos 17 personas limpiando?
- Cambiando de tema resulto curioso que los ataques entre IU y UPyD continuaron recalcando en varias ocasiones que UPyD era un partido de derecha algo que no replicó UPyD (el alcalde intento mediar indicando que no se atacasen los portavoces)
- Tambien se hablo de un regimen de participación ciudadana (para que los vecinos y asociaciones que cumplan una serie de requisitos puedan llevar temas a plenos) que llevo IU y que en el anterior pleno salió con todos los votos a favor salvo de uno de los concejales del PP pero que en esta ocasión todo el Equipo de Gobierno votó en contra porque al igual que UPyD no estaba de acuerdo con una de las propuestas. Lo curioso es que Izquierda Unida decidió eliminar esa propuesta para que saliera adelante el Reglamento surgido de IU y aportaciones del PSOE, pero solo consiguió que UPyD cambiara el voto porque el equipo de gobierno voto en contra ¿pero si ese era el problema porque voto en contra?
- El pleno del Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) aprobó también personarse como acusación particular en el caso Hiconsa
- Hubo otros temas pero ....

martes, 29 de noviembre de 2011

Sobre la el posible ERE o ERTE indicado por IU en Cartaya


Parece que la versión oficial aunque no lo indiquen en las noticias es que en algunos de ellos eran las cartas que normalmente se indicaban la finalización del contrato aunque esta vez con la particularidad de pedir que se pidan ya las vacaciones y otros se debe a un error de un funcionario, no creyéndose esa versión debido a noticias que han recibido aunque se alegran que ninguno vaya ser despedido según indica el alcalde.

La respuesta que ha indicado es que el Equipo de Gobierno desmiente “de forma rotunda y categórica” que el Ayuntamiento haya puesto o vaya a poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo "ni encubierto ni de ningún tipo", información que esta misma mañana ha trasladado a la opinión pública en una nota de prensa el Grupo Municipal de Izquierda Unida, al que el Consistorio ha pedido “una rectificación inmediata y urgente por el grado de alarma social que semejante anuncio, además infundado, puede generar en la plantilla municipal, y máxime cuando se trata de una información totalmente falsa, que no ha sido contrastada en ningún momento ni con este Equipo de Gobierno ni con el comité de empresa”, según ha destacado el propio alcalde, Juan M. Polo.

Desde el Consistorio se ha hecho hincapié en señalar que “a pesar de la mala situación económica en la que se encuentran las arcas municipales, este Equipo de Gobierno ni tiene ni ha tenido en ningún momento intención alguna de realizar un ERE, ni un ERTE, ni adoptar ninguna medida de carácter traumático que afecte a la plantilla municipal, y es nuestro objetivo en todo momento garantizar los derechos consolidados de los trabajadores y consensuar cada paso con el comité de empresa”. En este sentido se enmarcan las reuniones que están manteniendo el Equipo de Gobierno y el comité, en las que se está abordando un proceso de optimización de los servicios municipales y se está negociando la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), herramienta de funcionamiento de la que el Ayuntamiento no dispone en la actualidad y que la Ley exige.

Desde el Consistorio se señala además que el grupo municipal de IU ha sacado totalmente de contexto las comunicaciones de preaviso rutinario que, como marca la ley, deben remitirse a aquellos trabajadores temporales cuyos contratos finalizan ahora en diciembre, “pero que no afecta a la situación del personal laboral indefinido”.

En este sentido, el segundo teniente de alcalde y portavoz del Equipo de Gobierno, Gabriel Maestre, ha acusado al grupo municipal izquierdista de “actuar con mala fe, no contrastando la información y generando una inquietud totalmente infundada entre los trabajadores de este Ayuntamiento precisamente en una situación de crisis generalizada en la que noticias de este tipo sólo contribuyen a crear alarma y en la que todos los grupos políticos deberíamos actuar de forma responsable y consensuada, sumando acciones en positivo para superar la situación y no generando desinformación”.


Dado que nombra a Izquierda Unida nos parece lógico dar su respuesta: Izquierda Unida (IU) y el Movimiento por la Unidad del Pueblo- Republicanos (MUP-R) consideran vergonzosa la respuesta dada por el gobierno municipal de ICAR, PP y PA a la denuncia pública que hemos hecho tras el envío de 62 cartas de finalización de contrato a otros tantos trabajadores del Ayuntamiento de Cartaya. El gobierno tripartito ha exigido a IU y el MUP una rectificación pública por la supuesta alarma creada por el comunicado de prensa que hemos enviado después de que numerosos trabajadores municipales se dirigiesen a IU y el MUP-R para expresarnos su preocupación por haber recibido las cartas en las que les anunciaban su cese.


La alarma social la han creado ICAR, el PP y el PA, que son los autores materiales del envío de las cartas de finalización de contrato, que han llenado de angustia y de incertidumbre sobre su futuro a decenas de trabajadores municipales y a sus familias. IU y el MUP-R consideran que ese envío no es casual, como tampoco lo es la fecha elegida para hacerlo: un día después de las elecciones generales.


Con la nota enviada el gobierno municipal de Cartaya intenta esconder su responsabilidad en el envío de las cartas y la consiguiente alarma que éstas han provocado. Lo sucedido es una muestra más de la irresponsabilidad de un gobierno municipal que se está caracterizando por la incompetencia y por no garantizar el pago puntual y al completo de las nóminas a los trabajadores municipales, mientras que, por otra parte, contrata a dedo a personas vinculadas a ICAR, PP y PA sin pasar por ningún proceso de contratación transparente que garantice la igualdad de oportunidades y la idoneidad para el desempeño del puesto de trabajo.


Como ya hemos dicho en el comunicado , esa política de personal del gobierno tripartito se basa en la opacidad y en un absoluto desprecio hacia la oposición. Prueba de ello es que IU y el MUP-R han pedido ya en dos ocasiones la relación de personas contratadas por el Ayuntamiento desde que tomó posesión el nuevo gobierno municipal y ni esa petición, hecha hace ya tres meses, ni la de los expedientes de contratación a dedo de varias personas con claras vinculaciones con ICAR, el PP y el PA, han sido respondidas por el gobierno municipal facilitando la información demandada, a pesar de haber sido solicitada en los términos que establece la ley.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Equipo de Gobierno de Cartaya y votación en Nuevo Portil

Sobre la pregunta de quien gobierna en Cartaya la respuesta es un tripartito formado por los partidos siguientes (independientes por cartaya (ex psoe (el actual alcalde fue 2º teniente alcalde), Partido Popular y Partido Andalucista. El reparto de concejalias fue el siguiente:


- D. Juan Miguel Polo Plana (ICAR) Alcalde. Concejal de Economía, Hacienda y Deportes.

- D. Carlos Pérez Orta Rubio (PP) Primer Teniente de Alcalde. Concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca

- Dª Lourdes Brito Ceada (ICAR) 2º Teniente de Alcalde. Concejala de Turismo, Medio Ambiente y Cultura.

- D. Gabriel Maestre Ponce (PP) Tercer Teniente de Alcalde. Concejal de Urbanismo y Régimen Interior. Esta desempeñando la portavocia del Equipo de Gobierno

- D. Ramón Barbosa Acevedo (ICAR) 4º Teniente de Alcalde.Concejal de Recursos Humanos, Obras y Servicios y Barriadas.

- D. Pedro José Benitez Pérez (PA) Quinto Teniente de Alcalde. Concejal de Inmigración y Ferias.

- Dª María Lucía Rodríguez Gullón (ICAR) Concejala de Desarrollo Local.

- Dª Constanza Pérez González (ICAR) Concejala de Servicios Sociales, Tercera Edad y Salud.

- D. Manuel Barroso Valdés (PP) Concejal de Juventud, Festejos, Actividades Deportivas y Caminos Rurales.

Singular de esta organización es que exista una Concejalia de Deportes y otra de Actividaes Deportivas aunque este último se autocalifica de Deportes en las redes sociales

Respecto a quien ganó en Nuevo Portil le indico que la fuerza mas votada fue el PP y la menos votada el Partido Iberico de los Rumanos (que consiguió 17 votos si no mal recuerdo en toda cartaya) y el 2º fue ICAR

El Actual equipo de Gobierno nombró como Delegada de Nuevo Portil (hacia 10 años que ese puesto no existía) a Dª Humildad María Carrasco Rodríguez (ICAR).

Espero haberle resuelto sus dudas. He preferido optar por esta vía ya que no me gusta mezclar temas

domingo, 27 de noviembre de 2011

El PP dice que no se ha dejado limpiar nunca y el equipo de gobierno dice que los vecinos de Nuevo Portil son muy especialitos

El Pleno de Cartaya del Viernes fue sorprendente, por primera vez en esta legislatura se trataba de un tema para Nuevo Portil en el que a solicitud del PSOE se sometia a votación el siguiente acuerdo "Que se restablezca un servicio permanente con el personal del ayuntamiento necesario para poder cubrir el servicio de limpieza de todas las calles de Nuevo Portil". La verdad pensamos que el acuerdo saldría por unanimidad, sobre todo cuando hace pocos dias pudimos ver que venian refuerzos en la limpieza pero todo quedo para nuestra sorpresa en que solamente el Partido Socialista voto a favor. Les hago una relato breve de lo sucedido el concejal del PSOE leyó la propuesta de acuerdo indicando que habian observado que habia acudido más gente (2) a limpiar bastantes dias despues de presentar su moción pero que lo que solicitaban que el servicio fuera un servicio permanente y no solamente unos dias y que llegara a todas las calles, tras esto IU y UPYD sorprendentemente sobre todo el segundo de los partido no hablaron en ninguno de los dos turnos (aunque después que no llevaran interventores a las últimas elecciones que nuevamente estaban dos del PSOE y uno del PP aunque por ahí estaban dos de IU que normalmente siempre están en las elecciones tampoco deberia sorprendernos) por lo que tomo la palabra el PP exponiendo que era mentira que se habia dejado de limpiar en ningún momento en El Portil y que era mentira todo lo que decía el concejal (en ese momento nos quedamos de piedra por lo que lo decía y sus formas), respondiendole el concejal del PSOE en referencia a que nombró varias veces El Portil que El Portil pertenecía a Punta Umbria y que Nuevo Portil a Cartaya por lo que le recomendaba conocerse mejor el término municipal (pensándolo un poco quizás tiene razón en El Portil de Punta Umbría no se ha dejado de limpiar) y después que era podia hablar con el concejal de limpieza del Equipo de gobierno (que estaba presente en el pleno) que ya reconocía que una semana nadie fue a limpiar, de nuevo el PP siguió diciendo que era mentira todo lo que decia el PSOE y entró el alcalde con peores formas diciendo lo mismo que el PP y una parrafada que sinceramente nos dejó aún más de piedra. El PSOE indicó que tenia fotos que acreditaban lo que decían y que no había problemas en quedar con el alcalde a comprobar si verdaderamente se limpia o no y cuando intenta indicar calles que estaban mal el alcalde lo mandó a callar. El PSOE expresó que las razones verdaderas de su postura es que el Equipo de Gobierno piensa que los vecinos de Nuevo Portil por pedir limpieza, presencia de la guardia civil y algo más que no me enteré son muy especialitos por lo cual el Alcalde de Cartaya se cabreó por decirlo publicamente (pero no dijo en ningún momento que lo habían dicho simplemente que no le habia gustado nada que dijeran publicamente en el pleno lo que ellos decían) Consecuencia de todo lo sucedido fue que el PSOE voto a favor, el PP, ICAR y el Partido Andalucista votaron en contra y UPYD e IU se abstuvieron P.D. Sorprende que nieguen lo evidente y de aqui se ha hablado con algún post y con algunos comentarios y emails de los vecinos