sábado, 11 de octubre de 2014

El Circuito Atlantico vuelve a Nuevo Portil

Golf Nuevo Portil’ será el escenario, el próximo domingo 12 de octubre, de la gran final del Circuito Atlántico, circuito que se ha jugado en varias provincias de España y Portugal y que ha contado con la participación de un centenar de jugadores por torneo, procedentes de todos los puntos de la geografía nacional. La competición se desarrollará al tiro desde las 9:00 horas de la mañana, finalizando con la entrega de premios y un cóctel de despedida. Se trata de una jornada deportiva y de convivencia con la que el campo de golf cartayero cierra el prestigioso circuito, que ha recalado también en distintos campos de las provincias de Huelva y Sevilla, y en el Algarve portugués. No será, sin embargo, la única que se celebre en la instalación turísticanuevoportileña, que albergará el próximo 25 de octubre el I Torneo de Golf Doña Gamba.

viernes, 10 de octubre de 2014

Mas de un mes y medio después

Lamentablemente mas de un mes y medio después el Ayuntamiento sigue sin comunicar los resultados de la Asamblea, y encima tras varios meses después de la dimisión del secretario sigue apareciendo en la página web como tal porque no lo han actualizado

jueves, 9 de octubre de 2014

Solo gobierna ICAR y PP

Finalmente el Tripartito se rompe y queda como únicos socios de gobierno los Independientes y el Partido Popular pasando el Partido Andalucista a la oposición junto al PSOE e IU

miércoles, 8 de octubre de 2014

Kolkida ganó en nuestras playas

La embarcación Kolkida, del puerto deportivo de Mazagón, se adjudicó en aguas de Nuevo Portil el VIII Campeonato de Pesca de Altura Puerto Natural de la Ría del Piedras, que organizó la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil-Marina Nuevo Portil y en el que participó más de un centenar de deportistas en un total de 32 embarcaciones y en representación de media docena de clubes náuticos y puertos deportivos de todo el litoral onubense. 

El Kolkida, patroneado por José Antonio Vázquez Rivero y con los tripulantes José María Coronel Quintero, Diego Muñoz de la Villa y Joaquín García García, se hizo con la victoria tras una captura de 36 piezas con un peso total de 70,4 kilos. 

El campeonato estuvo dominado por el puerto deportivo de Mazagón, ya que además del primer puesto, otras dos embarcaciones procedentes del mismo se hicieron con la segunda y la tercera plaza. Se trata de Popeye Marino II (18 piezas y 39,12 kilos de pesaje), y Marino Tercero (15 piezas y 34,96 kilos). El Candela IV, del club organizador (ADN Nuevo Portil), finalizó en la cuarta posición con un pesaje 34,4 kilos y 17 piezas. Del mismo modo, el barco del club anfitrión Mi capitán obtuvo el premio a la Pieza mayor gracias a la captura de un marlin de 22,85 kilos. Dicho barco estuvo patroneado por Sebastián Fernández Monis, contando como tripulantes con Rafael Vázquez Mena, Rafael Fernández Vázquez y Sebastián Fernández Vázquez, todos de Cartaya. 

Los siguientes clasificados fueron las embarcaciones Camino Cuatro (5º puesto), del puerto deportivo de Mazagón (16 piezas y 30,4 kilos); Budión 74 (6º), de la ADN Nuevo Portil (13 piezas y 27,5 kilos); Katy Segunda (7º), de la ADN Nuevo Portil (12 piezas y 26,7 kilos);Charlies III (8º), también de la ADN Nuevo Portil (13 piezas y 26,35 kilos); Carisma (9º), de la ADN Nuevo Portil (13 piezas y 26,15 kilos); y Jessica Primero (10º), de la ADN Nuevo Portil (13 piezas y 23,1 kilos)

martes, 7 de octubre de 2014

Una vecina gana al Santander y el Santander le denuncia por carteles en su casa

 Alejandro nació con problemas y sus padres, Juan Martínez y María del Carmen Carmona, decidieron ahorrar el máximo posible para que cuando ellos faltaran su hijo tuviera los recursos suficientes para ser atendido. Por desgracia, el niño murió cuando tenía 13 años.
     Entonces, junio de 2005, sus padres,  decidieron invertir los 100.000 euros ahorrados en lo que creían que era un plazo fijo “de alta rentabilidad y cancelable en cualquier momento y sin penalización” con el fin de asegurar el desarrollo  de su otra hija.
   Lo hicieron a ofrecimiento de personas que  creían que eran de su total confianza, empleados de una entidad del Banco Santander. Pero el ‘amigo’ banquero les acabó colando el dinero en las polémicas y perpetuas participaciones preferentes, en este caso un producto de Unión Fenosa Preferentes y Gas Natural Fenosa que comercializaba el banco de los Botín.
“Fue algo inhumano, se aprovecharon de que lo estábamos pasando muy mal, de mi aturdimiento, fue un abuso de confianza, porque los propios que nos vendieron este producto vinieron al entierro de mi hijo”. Son palabras a Viva Huelva de Mª Carmen Carmona, que asegura que en todo este proceso de secuestro de sus ahorros “lo hemos pasado muy mal porque me han hecho mucho daño no sólo por el dinero, sino porque no me dejaron pasar página”.
  La jugada la descubrió este matrimonio cuando, tras lograr recuperar la mitad de lo invertido en marzo de 2008, se le negó el resto en marzo de 2012. Ahora, la Justicia onubense les ha dado la razón y podrán recuperar los 50.000 euros. 
Tras la demanda interpuesta en enero de 2013 el fallo judicial, dictado el pasado 19 de septiembre, reitera en varias de sus 21 páginas la falta de información que recibieron los afectados sobre este producto complejo y de alto riesgo financiero, así como alude a la confianza que depositaron Juan y Mª Carmen al personal de su entidad bancaria: “Dada la confianza de los actores con el personal de la entidad bancaria y dadas las bondades y características del producto que le fueron expuestas, la parte actora accedió a la contratación de las participaciones preferentes”, se lee en la sentencia.
   Entre los argumentos judiciales para condenar al Santander, se expone: “Nos encontramos ante pequeños ahorradores, clientes minoristas de una entidad bancaria que son llamados por la misma para ofrecerles un producto financiero sobre el que le ofrecen una información absolutamente insuficiente, no sólo incompleta, sino también errónea”.
   Es un somero resumen de una sentencia que insiste, y mucho, en esa falta de información, y que concluye declarando la nulidad del contrato y condenando al Banco Santander a reintegrar los 50.000 euros a una familia a la que ahora, tras su larga lucha, “nos parece mentira” estar tan cerca de poner punto y final a esta injusta e inmoral historia financiera.
En medio de toda esta batalla para recuperar sus ahorros, María del Carmen Carmona decidió, ya que no podía tener su dinero, emprender una campaña de desprestigio contra el Banco Santander.
   Así, colgó de la fachada de su casa en San Juan del Puerto, en el núcleo costero de El Portil y en carteles de anuncios, pancartas y pintadas denunciando lo vivido y advirtiendo del riesgo de las participaciones preferentes bancarias. Ahora entendemos un cartel que estaba en la carretera
   Por esta acción de protesta, la entidad financiera decidió denunciar a Carmona por lo penal y se le pedía arresto domiciliario y el pago de una indemnización.
Finalmente, esta madre sanjuanera fue condenada por una “falta leve” y tendrá que pagar una “pequeña multa” por su reivindicación.
    “Reconozco lo que hice, no hay más que ver el balcón de mi casa, pero me sentía tan impotente que se me ocurrió que podía ser una buena forma de denunciar lo que estaba viviendo

lunes, 6 de octubre de 2014

Se amplia el carril bici de Punta Umbria

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) completará el carril bici de los Enebrales y lo conectará con La Bota mediante una vía multimodal que concluirá la conexión interurbana de localidad.
   Este proyecto se realizará a través del programa 'Ciudad Amable' de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y tendrá un coste estimado de unos 300.000 euros. Así lo ha anunciado el concejal delegado de Medio Ambiente, Andrés Franco Ramos, en la presentación del carril bici ubicado de la Avenida de la Libertad y dentro de la Semana Europea de la Movilidad.
   La vía multimodal de la Avenida de la Libertad discurre paralela a la urbanización de las nuevas Viviendas de Protección Oficial que amplían el Barrio Romano. A juicio del edil de Medio Ambiente, "es primordial el fomento de la bicicleta como medio de transporte y Punta Umbría reúne unas magníficas características para el uso saludable de la misma

Las firmas recogidas consiguen que se reduzcan algo las subidas aprobadas

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos Cartaya Pública considera una “victoria” de los ciudadanos de Cartaya la “renuncia” del equipo de Gobierno municipal (Icar y PP) a la “subida radical” de las tasas municipales que aprobaron en mayo estos dos partidos, el PA y la concejala no adscrita (ex-Upyd). Subida que “suponía un incremento superior al 100% de algunas de esas tasas”, según ha indicado dicho colectivo vecinal en una nota.
  De esta forma “la presión de Cartaya Pública, que ha recogido 500 firmas contra la subida de las tasas”, y que la pasada semana anunció que seguirían recogiendo rúbricas de los ciudadanos de Cartaya, “es lo que ha obligado al gobierno municipal a renunciar a ese incremento, y a una bajada del 15% por término medio”.
  Cartaya Pública considera positiva esa reducción, “aunque es insuficiente, puesto que determinados impuestos municipales aprobados en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 26 de septiembre son más altos de lo que lo eran en mayo”. “Esa subida-prosigue el comunicado- no servirá para que los cartayeros disfruten de mejores servicios municipales sino que tiene como único objetivo hacer caja para pagar un préstamo y los intereses del mismo”.
Por otra parte Cartaya Pública afirma que “resulta lamentable que el Gobierno municipal subiese las tasas en mayo y que, una vez aprobada por el Gobierno central la ampliación a veinte años del periodo de devolución del crédito bancario solicitado por el Ayuntamiento para el pago a proveedores, ahora el alcalde, Juan Polo, diga que aquella subida fue sólo para contentar a Hacienda y por eso se ha rebajado parte de lo que antes se incrementó”.a recogida de firmas hecha por Cartaya Pública “ha demostrado que sí es posible oponerse a las maniobras de Icar y el PP, y ha evitado que el engaño del gobierno municipal al Gobierno central fuese también un engaño al pueblo de Cartaya. Si han renunciado a subir las tasas en la medida en que querían es porque se han visto obligados por la presión popular. Sin firmas, hubiesen mantenido la subida que presentaron al Gobierno central” concluyen