viernes, 13 de agosto de 2010

Perro Perdido en El Portil



Nos comunican que hay un Perro Pointer macho de 6 años, perdido en El Portil (Punta Umbría, Huelva). Collar color verde (si lo sigue teniendo). Es de color blanco y canela y tiene una verruga en el ojo derecho. Tiene chip. Por favor, si lo encuentran, avisen al 627251314.

jueves, 12 de agosto de 2010

Circuito de Pádel y Tenis de la Luz. Ultima Prueba

Las pistas del Complejo Deportivo de Cartaya acogen este fin de semana la última de las tres pruebas de la Primera Edición del Circuito de Pádel y Tenis de la Luz que arrancó el pasado mes de julio con una primera cita en estas mismas instalaciones deportivas cartayeras, en las que compitieron cerca de un centenar de deportistas, y que prosiguió con una segunda prueba celebrada a principios de agosto en las instalaciones deportivas de El Portil gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Por otra parte, destacar que las tres pruebas son independientes, por lo que obtienen premios los ganadores de cada una, así como que la principal novedad para la prueba de este fin de semana de Cartaya, que se disputan el viernes y el sábado, es su carácter local y aficionado para la modalidad de pádel y para la categoría senior de tenis.

Las categorías que competirán en esta última prueba en tenis son Infantil, Alevín, Cadete, Junior, Absoluta y Veteranos, mientras que las de pádel se disputarán a categoría única tanto masculina como femenina.

Para más información, así como para formalizar las inscripciones en la última de las pruebas del Circuito de la Luz de Tenis y Pádel, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya (959 39 30 93).

miércoles, 11 de agosto de 2010

450.000 € gastados en las playas de El Portil

El Portil cuenta este verano con nuevas pasarelas para facilitar el acceso a las playas, tras una intervención de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, cuya responsable visitó la semana pasada la zona junto al subdelegado del Gobierno, Manuel Bago y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo; el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, y el de Cartaya, Juan Antonio Millán.

En esta intervención se han instalado cinco pasarelas de acceso a la playa incluida la habilitación de zonas de estancias, papeleras y duchas. Se trata de una intervención con un importe de casi 450.000 euros, que ha logrado recuperar y poner en valor la zona después de los intensos temporales del invierno.

El consejero de Medio Ambiente destacó la "gran intervención" realizada por el ministerio, resaltando además que se trata de una zona "con un gran valor ecológico, por lo tanto con una enorme fragilidad y a la que hay que cuidar con esmero".

La directora general de Costas del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, Alicia de Paz, manifestó que ha sido un gran esfuerzo, "pero necesario para proteger una zona tan sensible".

martes, 10 de agosto de 2010

Atropello en las inmediaciones de Aguadulce

Una mujer resultó herida de gravedad ayer en El Portil, en el término de Punta Umbría, al ser atropellada por un vehículo mientras cruzaba por un paso de peatones.

El incidente tuvo lugar sobre las 20:30 de ayer a la altura de la urbanización Aguadulce, en el tercer paso de peatones en dirección a El Rompido. Testigos presenciales aseguran que la mujer recibió un golpe y fue desplazada varios metros.

La mujer, una persona mayor, fue asistida por efectivos de emergencias sanitarias, 061, y fue trasladada en ambulancia a un centro sanitario.

Los vecinos de la zona afirman que es el segundo atropello que se produce este verano en este paso de peatones, pero que "no será el último". Aseguran que la zona es conflictiva porque la carretera se ensancha y el paso está muy concurrido porque es el camino a la playa para muchos de los veraneantes que ocupan las urbanizaciones. Añaden que el riesgo se incrementa por la ausencia de semáforos que funcionen durante la temporada estival.

La concejal de El Portil de Punta, Beatriz Román, estuvo ayer en el lugar del incidente, hablando con los vecinos para buscar soluciones

domingo, 8 de agosto de 2010

15000 paginas visitadas





Bueno pues un nuevo numero que se ha traspasado, durante este periodo se ha reconfigurado el blog cambiando de colores y el diseño que esperemos que no os haya disgustado ;). Como siempre vuelvo a poner el email nuevoportilyelportil@gmail.com para aquellas personas que quieran hacer aportaciones puedan remitirnosla.

Recordar que en este blog no se permitiran ciertas actitudes descalificativas hacia nadie