jueves, 11 de octubre de 2018

Ayto de Punta Umbria si se mueve para la playa de El Portil

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, y la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, mantuvieron ayer una reunión con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, para agilizar la problemática de El Portil. Águedo dijo salir del encuentro “muy satisfecha por la disposición de la subdelegada”.
Esta reunión se materializa tras haberse aprobado por unanimidad una moción socialista en el último Pleno de Punta Umbría, celebrado el 26 de septiembre,solicitando al Gobierno central la adopción de medidas y actuaciones en el litoral, de cara a la próxima temporada. En este sentido, Águedo insistió en que “se planifiquen para que la reposición de arena esté lista antes de Semana Santa”.

Teniendo en cuenta que cada año los efectos de los temporales son cada vez más destructivos con el litoral, el Ayuntamiento de Punta Umbría “siempre ha tenido y tiene especial preocupación por su regeneración, dado que es fundamental para nuestro sector turístico”, aseguró la edil de Turismo, quien añadió que esperan “que se tenga en cuenta esta grave situación y se busque al fin una actuación a medio plazo que sea definitiva, tanto para El Portil como para La Bota”.

Esperemos ver al alcalde de Cartaya realizar las mismas gestiones

domingo, 7 de octubre de 2018

Encuesta da un vuelco de gobierno en Cartaya



La encuesta realizada durante el mes de septiembre por Dialoga Consultores, con una muestra de 800 encuestas realizada en los tres núcleos poblacionales del municipio (Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil), le otorga la victoria electoral al PSOE de Cartaya, con una estimación de voto del 41,5% y rozaría la mayoría absoluta.
De celebrarse hoy las elecciones, según la citada encuesta, los socialistas obtendrían entre ocho y nueve de los 17 concejales de Cartaya, obteniendo la mayoría absoluta, lo que le permitiría gobernar en solitario, ya que, a pesar de ser la fuerza más votada y haber obtenido 6 escaños en 2015, en la actualidad gobierna el municipio una coalición formada por ICAR-PP-PA.
Ante estos resultados, el secretario general del PSOE en Cartaya, Alexis Landero, ha realizado una valoración de la encuesta. “La encuesta refrenda lo que percibimos todos los días en la calle: que las cartayeras y cartayeros quieren que en las próximas elecciones municipales se produzca un CAMBIO en el Ayuntamiento", ha manifestado Alexis Landero.
Los socialistas muestran su satisfacción por el reconocimiento ciudadano hacia el trabajo realizado durante esta legislatura y así lo ha manifestado su secretario general. “Con humildad, pero con la seguridad que nos da el trabajo realizado, creo que el sondeo refleja que el PSOE tiene proyecto, tiene ideas, y sobre todo, tiene la ilusión de ofrecerle a Cartaya un giro de 180º, para que las cartayeras y cartayeros vuelvan a sentirse orgullosos del trabajo de sus representantes municipales. Pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir trabajando, hablando y dialogando con los vecinos, para que el proyecto político que presentemos sea un proyecto compartido con todos los vecinos y vecinas de Cartaya. Un proyecto de todos y todas, porque solo así, podremos construir la Cartaya que queremos", ha indicado.
El PSOE de Cartaya ha aprovechado para valorar la que califica como una actual situación de “desgobierno” en la que a su juicio se encuentra el municipio, "ahogado por la falta de previsión del tripartito", ha indicado. “El gobierno ICAR-PP-PA está agotado y el alcalde esta pensando más en su jubilación que en solucionar los problemas de Cartaya. Tanto es así que la situación del Ayuntamiento es alarmante, con un alcalde desaparecido y unos concejales enfrentados unos con otros, nadie atiende las demandas de los vecinos, y su única preocupación es mantenerse en el sillón”, aseguran.