viernes, 23 de junio de 2017

PSOE muestra quejas sobre que se realicen los trabajos de la playa ahora

El PSOE se ha hecho eco de la “indignación ciudadana por el trabajo a destiempo en las playas de Huelva”. Para los socialistas, “la situación que se está dando en estos días en nuestro litoral, con la realización de los trabajos en plena temporada alta, es inconcebible y totalmente reprobable, porque esta provincia, que basa buena parte de su economía en el turismo, con unas playas excepcionales, está padeciendo un escenario jamás conocido en esta provincia por culpa de un Gobierno del PP que no ha sabido atender a tiempo las innumerables reivindicaciones que se han hecho desde esta provincia”.

Díaz Trillo ha señalado que nuestros portavoces en la Costa nos trasladan “las quejas de los vecinos y visitantes de la Costa occidental de Huelva, que son innumerables, porque jamás han asistido a un espectáculo parecido, y que sólo tiene un único responsable, el PP en el Gobierno, con la connivencia del PP de Huelva, que están poniendo en serio riesgo a esta provincia, a nuestras playas, al turismo y, por tanto, a nuestra economía. Estamos hablando de que el turismo de playa genera en torno al 9,8% del PIB de municipios costeros, tomarse en serio la Costa de Huelva es tomarse en serio nuestro desarrollo económico”, ha incidido.

El diputado ha recordado además que los socialistas han presentado mociones en los ayuntamientos de la Costa occidental instando al Ejecutivo central a “que se deje parcheos y realice un actuación definitiva para la regeneración del litoral. Es un clamor no solo del PSOE, sino también del sector turístico que se siente víctima del abandono más flagrante por parte del PP. Vergüenza debería darle a los representantes de esta formación y a la subdelegada del Gobierno en Huelva de lo que está ocurriendo en nuestras playas, haciéndose fotografías y vendiendo inversiones que son migajas, cuando la única realidad es que han provocado una imagen inverosímil en pleno verano”.

Es más, José Juan Díaz Trillo no ha querido pasar por alto el hecho de que el Gobierno del PP haya rechazado todas y cada una de las enmiendas que hemos presentado año tras año a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en ese afán de corregir unas cuentas que no apostaban por nuestra costa”.
Asimismo, “le hemos pedido al Ejecutivo central que nos responda y diga qué inversiones ha realizado en obras de regeneración y estabilización de las playas desde el año 2012 hasta 2016 en la provincia, queremos que se retracte para que los ciudadanos conozcan el desaire y la dejadez del Gobierno central al litoral onubense”, ha concluido Díaz Trillo

Recordatorio: Mañana Torneo de Golf


miércoles, 21 de junio de 2017

Roban en el Kiosco Paquito

Los propietarios del Kiosco Paquito, ubicado en la avenida Playas de Cartaya de Nuevo Portil, han denunciado ante la Guardia Civil de El Rompido el robo del que fue objeto dicho establecimiento, especializado en la venta de prensa, durante la madrugada del lunes al martes de esta semana.
Según la denuncia, el autor o autores del robo accedieron al interior de dicho establecimiento rompiendo un candado de la parte trasera del mismo, del que sustrajeron material y juguetes de playa valorados en 400 euros. En la denuncia consta la sustracción de "12 cubos de playa, dos neveras portátiles, ocho gafas de baño, siete balones de playa, nueve pinchos para sombrillas, otras tantas sombrillas o catorce raquetas", entre otros.


domingo, 18 de junio de 2017

Club de Petanca en El Portil y Nuevo Portil

Próximamente se va  formar el Club de Petanca de la Asociación, todas las parejas interesadas en participar pueden enviarnos sus datos al correo de la Asociación , no importa edad, tienen que ser dos jugadores por equipo.
avvlalagunadelportil@gmail.com