sábado, 5 de abril de 2014

La Plataforma de disolución de la Entidad de Conservación se reunirá el 19 de Abril

PLATAFORMA PARA LA DISOLUCIÓN
                            DE LA
       ENTIDAD DE CONSERVACIÓN
                    NUEVO PORTIL

         Por medio del presente comunicado, se convoca a todos los componentes de la Plataforma para la Disolución de la Entidad de Conservación, y a cuantos vecinos estén interesados, a la Asamblea  General, que tendrá lugar el día DIECINUEVE DE ABRIL DE 2014, a las 12,00 horas de su mañana, en primera y única convocatoria, en la puerta de la Urbanización del Mirador, frente al Bar-Restaurante El Sol (Nuevo Portil) con el siguiente orden del Día:

         1.- Información a los asistentes de la evolución en la trayectoria de la Plataforma, en orden a la consolidación de la misma, los problemas surgidos para la captación de nuevos socios, las conversaciones habidas en torno a la asistencia y búsqueda de Abogado que atienda nuestras reivindicaciones, la elaboración de unos estatutos con el fin de legalizar, en forma de Asociación, nuestras aspiraciones...etc...etc...

  2.- Ratificar al abogado Don Francisco Javier Martínez Algaba, convocado a este acto, para su nombramiento como asesor y abogado de nuestra futura Asociación.

 3.- La Elaboración, firma y levantamiento del Acta Fundacional de Nuestra Asociación que será legalizada en el Registro habilitado al efecto por la Consejeria de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  4.- Previa lectura del borrador de los estatutos, propuestas por los asistentes del Nombre, domicilio social, Fines de la Asociación, posibilidad de establecimiento de cuotas, y nombramiento de cargos de la misma y otras que consideren convenientes sus socios o componentes.

  5º.- Lectura y aprobación del Manifiesto de nuestra Asociación, con el objeto de publicarlo en los periódicos locales de la zona, y su promoción como propuesta real de nuestra voluntad y reivindicaciones, frente a la administración y la propia Entidad de Conservación.
   6.- Ruegos y preguntas, entre las que debe destacar la colaboración de los presentes, para hacer llegar nuestras pretensiones, a las distintas urbanizaciones comprendidas en la ECNP, facilitando su ubicación, teléfono, domicilio e identidad de su presidente o junta directiva.

         

viernes, 4 de abril de 2014

El Ayto de Cartaya reacciona tras la intervención del Ayto de Punta Umbria


El alcalde, Juan M. Polo, ha solicitado  una reunión urgente con el subdelegado del Gobierno que “me ha mostrado su disposición a abordar la situación lo antes posible, con vistas a evaluar los desperfectos y buscar una solución que nos permita acondicionar la playa para el uso y disfrute de los ciudadanos, especialmente ahora que se acerca la Semana Santa”. A la misma está previsto que también asista el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado.

Ante esta situación y la proximidad, tanto de la Semana Santa, como de la temporada estival, Juan Polo ha trasladado “la necesidad de abordar la situación con celeridad para que las playas estén listas lo antes posible, para lo cual las áreas municipales implicadas en el acondicionamiento de las playas intensificarán en los próximos días y en cuanto mejore el tiempo la limpieza y preparación de todo el litoral cartayero"

Hemos de agradecer que este año se preocupen antes de la Semana Santa ya que el año pasado durante meses se tuvieron los accesos en muy malas condiciones y algún acceso estuvo cerrado durante mucho tiempo después de la Semana Santa

jueves, 3 de abril de 2014

Punta Umbría pide que se actúe sobre la playa de El Portil

El Ayuntamiento de Punta Umbría va a solicitar una actuación urgente en la playa de El Portil tras los destrozos provocados por el último temporal. El alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha mostrado “su preocupación por el estado de la zona” y ha reclamado “una solución al grave problema al que se enfrenta el litoral del núcleo urbano tras el paso del vendaval de ayer”.
La concejala delegada de El Portil, Beatriz Román, ha estado esta mañana con los técnicos viendo in situ los daños, para concretar las necesidades.
Dada la situación, el primer edil va a demandar “actuaciones inmediatas por la cercanía de la Semana Santa”, considerada temporada alta en Punta Umbría y en El Portil. No obstante, “después de un invierno muy largo, es el momento de que las playas estén a punto y en condiciones para los que nos visiten”.
  Para Rodríguez Nevado, la playa de El Portil “necesita de forma urgente una actuación”, para lo que ya ha realizado gestiones con la DG de Costas y a otros niveles. “Entendemos que son momentos difíciles”, ha mantenido el regidor municipal, “pero hay que actuar en esta playa emblemática, porque la preocupación de los vecinos es máxima y es necesario restablecer la normalidad a la zona con una actuación inmediata”.
En este sentido, el Ayuntamiento puntaumbrieño “tiende la mano a Costas y apuesta por el mantenimiento de la playa”, al tiempo que entiende que “la respuesta debe ser clara y rápida, por las fechas en las que nos encontramos”.

miércoles, 2 de abril de 2014

Programación de Actividades

Por una parte Concierto en Kaló el 5 de Abril a cargo de cuarteto Novajazz: Nandi,Felix,Esperon  y Carlos.

Por otra Parte adjuntamos programación de Surfyoga



martes, 1 de abril de 2014

El conflicto con la Policia Local de Cartaya aumenta

El sindicato CSIF ha calificado de “irrisorio y vergonzoso” que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartaya (Icar, PP y PA) haya comprado cuerda y herramientas para paliar la falta de medios y recursos de la Policía Local de la localidad. La Central Sindical considera en un comunicado “una falta de consideración y un menosprecio al trabajo de los agentes” que la corporación haya adquirido un martillo, unas tenazas, una segueta, unos alicantes y un rollo de cuerda ante las denuncias que desde hace meses viene realizando este colectivo por las “graves carencias e irregularidades” en las dotaciones.
Desde la sección sindical de CSIF en el consistorio cartayero se ha tachado de “bochornosa” esta compra de materiales: “parece una burla al cuerpo de Policía Local de este municipio. No se están tomando en serio nuestras reivindicaciones centradas en la necesidad de contar con medios que cumplan la legalidad para poder desempeñar nuestro trabajo de manera digna y garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salud”. Así lo han manifestado en una nueva concentración de protesta que ha tenido lugar a las diez de la mañana en la puerta principal del Ayuntamiento (a pesar de las inclemencias del tiempo) en la que, además, han acusado al alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, de “orquestar una campaña de desprestigio contra la Policía Local mintiendo sobre las peticiones de este colectivo”
El sindicato ha hecho especial hincapié en que “las demandas de la plantilla no tienen ninguna vinculación con temas salariales”. Explica cómo “tanto en las demandas como en las protestas sólo se alude a la falta de medios y al incumplimiento de la legalidad de las dotaciones y en ningún momento se ha pedido ningún tipo de recurso económico”. CSIF asegura, por ello, que el primer edil “está echando balones fuera, no asume su responsabilidad e intenta desacreditar a los agentes con ataques personales y el argumento fácil de acusarlos de pedir subidas de sueldo en vez de proporcionarles los medios necesarios para desempeñar su trabajo y garantizar, así, la seguridad de los ciudadanos que en los últimos meses están sufriendo una oleada de robos con fuerza en sus vehículos”.
En este sentido, los agentes han lamentado que “se menosprecie las demandas de los agentes comprando cuerda y herramientas cuando la verdadera gravedad de la situación es que no tenemos coches patrulla, no contamos con armero que cumpla la ley (a día de hoy las pistolas y la munición siguen en buzones de correo), los uniformes no se renuevan en su totalidad desde hace años, la antigüedad de la uniformidad de motorista -guantes, cascos, botas y protecciones- pone en riesgo la seguridad e integridad física de los agentes que son obligados a utilizar las motocicletas con más de 14 años, no tenemos el equipo básico reglamentario, no ofrecen la posibilidad de realizar prácticas de tiro obligatorias y se incumple la normativa de prevención de riesgos laborales tanto en la Jefatura como en los reconocimientos médicos de los agentes”.
CSIF puntualiza, además, que están empezando a renovar “tarde y mal” (vulnerando la normativa de la Junta de Andalucía) el carné de acreditación profesional de los agentes, que es fundamental para certificar el permiso de uso de las armas. Además, los coches de sustitución no cuentan con el equipamiento necesario que consta de extintor, botiquín, linternas y chalecos antibalas, entre otras dotaciones.
Todas estas deficiencias, junto a otras muchas que ha venido denunciado el sindicato, siguen su curso ante la Subdelegación del Gobierno, la Intervención de Armas de la Guardia Civil, la Jefatura Provincial de Tráfico, la Inspección de Trabajo y la Fiscalía.

lunes, 31 de marzo de 2014

En la provincia de Huelva aumenta el Turismo

La provincia de Huelva ha registrado en los primeros meses de 2014 "buenos resultados" en el sector turístico a juzgar por el incremento registrado en el número de viajeros, tanto de procedencia nacional como extranjera. Según la última encuesta de ocupación hotelera publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de turistas que vinieron a la provincia ha aumentado en febrero en más de un ocho por ciento con respecto al mismo mes de 2013.
  De este modo, según ha informado el Patronato Provincial de Turismo en una nota, se trata de una tendencia al alza que se refleja también en el número de viajeros nacionales, con un total de 29.889, lo que supone un aumento del ocho por ciento y el de foráneos, con 4.789, un siete por ciento más que en el mismo mes de 2013.
Sin embargo, este incremento no se ha acusado en los datos de las pernoctaciones en esta-blecimientos hoteleros que se han visto reducidas en un 11,5 por ciento, con un total de 102.492 pernoctaciones en febrero, 13.401 menos que en el mismo mes del año anterior.
  Este descenso en las pernoctaciones refleja, a juicio del presidente del Patronato de Turismo y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que "estos datos positivos en el número de viajeros pero negativos en las pernoctaciones nos deben hacer reflexionar sobre el modelo que queremos para la provincia de Huelva. No podemos conformarnos con el turista de fin de semana. Necesitamos romper con la estacionalidad y hacer rentable que los hoteles estén abiertos todo el año".
En este sentido, Caraballo ha insistido la necesidad de que el Gobierno central tome las medidas necesarias para que Huelva no se quede en la "vía muerta en la que nos han colocado", porque el sector "poco puede hacer más que trabajar en la promoción del destino como, de hecho, viene haciendo".
El presidente del patronato ha asegurado que el destino Huelva sigue siendo "competitivo" y cuenta con "atractivos de sobra", porque "observamos que aumenta el número de personas que viene a la provincia, pero si no hay hoteles en los que pernoctar, ni infraestructuras que faciliten la llegada de turistas es difícil que el sector se mantenga".

domingo, 30 de marzo de 2014

El Alcalde de Cartaya echa más leña al fuego al conflicto con la Policía Local

El alcalde de Cartaya, el independiente Juan Polo, ha terminado de ‘enquistar’ el conflicto que mantiene desde hace meses con la Policía Local del municipio tras afirmar tajantemente en el pleno celebrado este viernes que no se sentará a dialogar con la actual representación sindical de la plantilla. “Con ese no me siento”, llegó a decir el primer edil cartayero, en alusión al actual representante sindical del colectivo, del CSIF, que fue elegido unánimemente por sus compañeros y por tanto a quien le toca legalmente representarlos en cualquier negociación. Así las cosas, Polo afirmó que el problema de la Policía “se acabará cuando ellos quieran, cuando quieran sentarse a hablar, pero no voy a sentarme con quien ellos quieran”.
Traslada así el primer edil cartayero al plano personal un problema que afecta a todo un colectivo y, por extensión, a todos los ciudadanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, donde la seguridad ciudadana brilla desde hace meses por su ausencia por la carencia de medios humanos y materiales con los que desarrollar su trabajo la Policía Local, que centra desde hace meses sus reivindicaciones y protestas en este y otros asuntos como la privatización del servicio que está llevando el equipo de Gobierno, entre otros.
La plantilla de la Policía cartayera acudió a la sesión plenaria con pancartas y camisetas reivindicativas, protagonizando así una nueva protesta tras las realizadas desde hace meses casi semanalmente a las puertas del Consistorio, o más recientemente durante la inauguración de una feria local o mediante una caravana informativa de vehículos por el municipio. No obstante en esta ocasión los policías cartayeros han cambiados sus pitos y bocinas por una especie de ‘mordaza’ en la boca, por lo que han permanecido durante todo el pleno en absoluto silencio.
El asunto de la policía salió a colación en el pleno tras una pregunta de Izquierda Unida y un ruego del Partido Socialista, que exigieron al alcalde que resuelva cuanto antes un conflicto que en palabras del portavoz de IU, Miguel Ángel Gea, está dando una “mala imagen” en materia de “seguridad ciudadana” ya que según concluyó “no hay diálogo ni acuerdo para garantizar la seguridad en Cartaya”. Alexis Landero, del PSOE, afirmó que se trata de un asunto que “preocupa” mucho a su grupo, por lo que solicitó al alcalde la convocatoria urgente de una junta de portavoces en la que además de los portavoces de los distintos grupos políticos, se sienten el alcalde como jefe de la Policía Local, y los representantes sindicales del colectivo. El alcalde fue contundente en su negativa a esta iniciativa y afirmó que dicha junta de portavoces “aquí no pinta nada”.
Por otra parte Polo se dedicó a responsabilizar del conflicto a los agentes, de los que llegó a decir que “se montan una película” para después empezar a manifestarse. El alcalde, que se ha dedicado toda esta semana a “echar gasolina” al asunto, según afirmó el portavoz socialista, con declaraciones “incendiarias” contra la Policía en la emisora de radio local o con el reparto de panfletos casa por casa (cuyo contenido según los agentes “es mentira”), ha circunscrito todo el problema a una cuestión económica, lo cual también niegan tajantemente los agentes.
Para los representantes de la plantilla, un alcalde “no decide” con quien sentarse porque hay una Ley Orgánica de Libertad Sindical a través de la cual se celebran elecciones sindicales, los candidatos son elegidos para cuatro años, y en este caso la representación del CSIF ha sido elegida por unanimidad y no se ha tenido que coaligar con otros sindicatos, como el alcalde sí ha tenido que hacer políticamente con otros partidos para poder gobernar”. Según concluyeron “esta es la solución que contempla el propio ordenamiento jurídico y el alcalde podrá querer o tener fe en su postura, pero esto no es una cuestión de fe o creencia, sino de ordenamiento jurídico e imperativo legal”.  
Igualmente han asegurado que “el trasfondo de todo esto no es económico, ni tampoco son ciertos los datos que se aportan en los panfletos y que el alcalde comenta en la radio” porque “todo el mundo sabe que el sueldo de la policía local, y no solo de la de Cartaya, sino de todas, está recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para Funcionarios de Carrera del Subgrupo C-1 y mucho menos el sueldo de un policía oscila por los 3.000 euros, como viene comentando el alcalde”.
Finalmente destacar que los agentes no piensan parar en sus protestas hasta que se cumplan sus reivindicaciones materiales y humanas y en este sentido ya han fijado fecha para una nueva protesta.