viernes, 13 de noviembre de 2009

Ubicacion del Aeropuerto antes del 30 de Marzo del 2009

El Ministerio de Fomento ha iniciado la tramitación de la fase de planificación del aeropuerto de Huelva, procedimiento que, tras el análisis de las opciones presentadas por la Diputación Provincial, resolverá la ubicación del aeropuerto y la aprobación de su plan director.

Tras la publicación de la declaración de interés general del aeropuerto el pasado mes de agosto, el Ministerio de Fomento ha informado a la Diputación Provincial de Huelva que ya ha comenzado el procedimiento para esta importante y fundamental fase, que incluye tanto la evaluación ambiental estratégica como el inicio de la fase de planificación de la instalación, según informó ayer en una nota de prensa la ente provincial.
De este modo, este “nuevo paso” se produce después de que la Diputación de Huelva presentara dos propuestas de ubicación para el aeropuerto, una en el término municipal de Cartaya y otra en término municipal de Gibraleón, considerando ambas las “más idóneas por las condiciones aeronáuticas”.
Así, el procedimiento debe estar concluido antes del 30 de Marzo de 2010, fecha en la que se conocerá la ubicación definitiva del aeropuerto. En él se incluirán todos los aspectos relativos al espacio aéreo, maniobras y navegación aérea que permitan evaluar tanto la incidencia sobre la ordenación vigente del espacio aéreo como el correspondiente impacto ambiental

martes, 10 de noviembre de 2009

Ayuda a localizar a un perro

Segun se han visto en varios carteles el Martes dia 3 una vecina ha perdido su perro porque una persona se lo llevo en un caminion. Dicha persona pide que se le devuelva. Por tanto si alguien tiene alguna informacion que facilitar no duden en ponerse en contacto con la propietaria en el 646192164

domingo, 8 de noviembre de 2009

Reubicacion de los chiringuitos

La Direccion Provincial de Costas estima que en Huelva tendrá que reubicarse la cuarta parte de los chiringuitos de la costa. El desplazamiento será de unos metros en la mayor parte de los casos y sólo en los puntuales se buscarán emplazamientos alternativos para respetar la ley y que al mismo tiempo cumplan las exigencias de los empresarios del sector. Sin embargo, la gran mayoría tendrá que hacer remodelaciones para adaptarse a la superficie máxima permitida por la ley: 150 metros cuadrados cubiertos. El director provincial de Costas, Gabriel Cuena, asegura que los actuales superan en un 20 ó 25% esta superficie y en muy pocos casos se llega a duplicar dicho máximo.En la provincia existen alrededor de 60 establecimientos playeros; el número varía hacia arriba o hacia abajo dependiendo de si se habla de los que abren regularmente (58 la temporada pasada) o de las concesiones. Los municipios más conflictivos coinciden con los que tienen más kilómetros de línea de playa y contabilizan mayor número de chiringuitos, como es el caso de Almonte o Punta Umbría; el primero cuenta con más de 20 en Matalascañas y el segundo, con unos 13. Por contra, Mazagón es el que cuenta con menos, después de que los 3 ó 4 empresarios con concesión se fueran retirando. Este verano tan sólo abrió uno de ellos, el de la zona de las Dunas, en el término de Palos. Moguer perdió el único que tenía y que tradicionalmente venía abriendo en la playa del Parador Nacional. Así, la mayor parte de los usuarios de la playa de Mazagón, que comparten los municipios de Palos y Moguer, se quedaron sin cerveza y sin sardinas. Donde existe más tranquilidad en el sector es en la costa de Cartaya, Nuevo Portil y El Rompido, pues lo más probable es que los 4 que se abren queden como están.

Los empresarios onubenses pretenden que las autoridades concedan una especie de moratoria a los establecimientos que se encuentren en zonas que estén pendientes de obras de remodelación urbanística, como prolongaciones de paseos marítimos o la actuación que se proyecta en el Cruce o playa de la Bota de Punta Umbría. La propuesta es dejar las cosas tal y como están hasta que estén terminadas las obras. "No podemos hacer una inversión ahora y otra dentro de dos o tres años", explica el presidente de la Asociación de Chiringuitos de Huelva, Juan Díaz.

Como contrapartida a la ley, los empresarios esperan lograr estabilidad física para los negoc ios y evitar las multas (rondan los 60.000 euros), que en los últimos años han cerrado las puertas de más de un chiringuito. Uno de los ejemplos más claros que pone Juan Díaz es el de Mazagón. Una vez que las cosas se estabilicen, Díaz asegura que muchos de los locales abrirán prácticamente todo el año para el mantenimiento de las instalaciones y de la inversión que van a tener que hacer en la mayor parte de los casos.Las concesiones tienen un plazo máximo de 15 años, dependiendo de la inversión y de las características de los establecimientos.