sábado, 16 de julio de 2016

Los jardines vuelven a estar abandonados y estamos en VERANO!!!


El Ayuntamiento de Cartaya (PP, ICAR y PA) no es que abandone Nuevo Portil en invierno, otoño y primavera sino que ya es que hasta en verano la limpieza brilla por su ausencia y para muestra imágenes que nos han llegado






viernes, 15 de julio de 2016

Baño sin Barreras de Cruz Roja vuelve a Nuevo Portil

A orillas del Atlántico tiene lugar, como cada año, el programa Un baño sin barreras. La cartayera playa de Caño de la Culata es el epicentro de una iniciativa que pretende que los beneficiarios, discapacitados físicos y psíquicos de la provincia, puedan disfrutar de un día de playa como cualquier otra persona. 

Dieciséis años han pasado desde aquella primera edición en Matalascañas, Almonte, en el año 2000, un proyecto experimental que fue pionero en poner al servicio de la ciudadanía las famosas sillas anfibio, vehículos adaptados de tres ruedas que permiten que las personas discapacitadas puedan disfrutar del baño con total seguridad. 

En la inauguración, que aconteció en el día de ayer, estuvieron presentes Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva; Rocío Pizarro, directora del Área de Negocio de La Caixa, y Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja en Huelva. 

Se prevé que, durante los meses de julio y agosto, aproximadamente 150 usuarios se beneficien de este servicio que cuenta con tres vehículos anfibuggy y tres carpas, que son escenario de la realización de diferentes actividades de ocio que amenizan la cita playera. 

Hasta finales del mes de agosto, de martes a viernes y en horario de 10:00 a 14:30, todos los usuarios interesados en participar en esta exitosa iniciativa podrán hacerlo dirigiéndose al Ayuntamiento de Huelva, Cruz Roja o, directamente, acudiendo a las carpas dispuestas en la playa Caño de la Culata, ubicación idónea para la realización de este tipo de actividades por su accesibilidad, la disponibilidad de agua corriente, la ausencia de oleaje y la cercanía a un puesto de socorro de Cruz Roja, que asegura una rápida atención a los usuarios participantes en caso de emergencia. 

Además de las diferentes asociaciones que participan en el programa: Aspacehu, Aspapronias, Hogar Santa María de Nazaret y la Residencia de Mayores de Cartaya, se suman, según afirmó Juan José Blanco, "muchas personas que acceden de manera particular porque conocen el recurso, incluso turistas alojados en hoteles de la zona''. 

Con un presupuesto anual de 6.000 euros y un montante económico extra destinado a recursos materiales (el año pasado añadieron un nuevo vehículo anfibuggy, que supuso una inversión de 3.000 euros, y este año, una nueva carpa, por 1.500 euros), la Obra Social La Caixa vuelve a ser, por séptimo año consecutivo, la organización encargada de la financiación de este proyecto veraniego en las costas onubenses. 

Entre 30 y 35 voluntarios se alternarán a lo largo de todo el verano con el fin de ayudar a que los beneficiarios disfruten de una jornada playera. "Al principio es duro por la falta de experiencia, pero acaba siendo muy gratificante'', "Ellos nos aportan más a nosotros que nosotros a ellos'' afirman, respectivamente, Eva y Vicky, voluntarias de Cruz Roja. Un voluntariado que recibe, previamente, una completa formación para el correcto trato de ancianos y personas discapacitadas para que, de esta manera, su labor pueda ser lo más favorablemente posible para los usuarios del programa. 


Además del baño en la playa, los voluntarios ayudan a duchar a los usuarios y amenizan la cita con diferentes actividades de ocio. "Me divierto mucho, nos bañamos y me lo paso muy bien con los compañeros'', manifiesta Manuel, uno de los beneficiarios de Un baño sin barreras.

miércoles, 13 de julio de 2016

Perro perdido en el Portil




Este pequeñin se perdió ayer en El Portil se llama "Otro" y tiene chip, su dueño está como lo buscándolo.
Si alguien lo ve que contacte con 630060749.

martes, 12 de julio de 2016

Feria del Libro y Cantajuegos

Punta Umbría y el núcleo urbano de El Portil acogen hasta finales de agosto la ya tradicional Feria del Libro. En los stands habilitados pueden adquirise libros de ocasión para todos los públicos y de todos los géneros, desde cocina, hasta poesía, novela o cuentos. Una feria que puede visitarse de 12.00 a 14.30 horas y de 20.00 a 01.00 horas, en la Plaza Pérez Pastor de Punta Umbría y en la Plaza de la Sal de El Portil.
Además, dentro de la programación cultural costera hay programados cuentacuentos infantiles los jueves alternos en ambas sedes. La primera cit en El Portil a las 21.30 será el 14 de juego, a cargo de Pepepérez