sábado, 13 de abril de 2013

500 comentarios!!!



Últimamente el blog esta muy activo, tanto que recientemente hemos llegado a los 500 comentarios. Gracias a todos por vuestra participación y a los que nos remitiis información por nuevoportilyelportil@gmail.com

viernes, 12 de abril de 2013

El alcalde a pregunta del PSOE responde que le mienten sobre Nuevo Portil y para que no le pregunten más lo arreglarán

Sorprendente pero cierto en los últimos plenos (creemos que en el verano incluso) el PSOE de Cartaya ha estado preguntando por la farola de la Avenida Magallanes y el peligro que ello podría suponer, (de hecho publicaron fotos sobre la farola o la falta de ésta en Nuevo Portil al día) en una de las ocasiones indicaron que tras la Feria de Octubre lo arreglarían y llega el último pleno y le indica el portavoz del PSOE Alexis Landero que ya ha pasado un año desde que se rompió la farola y el alcalde se quedo sorprendido por la pregunta porque según él (todo hay que ponerlo en cuarentena) le habían dicho que estaba arreglado que si no era así le estaban mintiendo. Expuso finalmente al Concejal Ramón Barbosa que hiciera lo que tuviera que hacer para que no le preguntaran más por la farola

Y nosotros nos preguntamos si pleno tras pleno te preguntan por algo ¿no crees que debes verificarlo?. Sin comentarios. Al menos ha dicho que por no escuchar al PSOE lo va a arreglar.

Lo que si hemos detectado en el alcalde, en el portavoz del PP y en el concejal de obras un poco de acritud contra el PSOE cuando le sacan los colores temas de Nuevo Portil (como son los únicos) pues señores es muy fácil hagan su trabajo y recuerden que NUEVO PORTIL EXISTE!!!





P.D. La farola ya no tiene el tubo corrugado, no sabemos si por actividad del ayuntamiento u otras razones

jueves, 11 de abril de 2013

Llegan a un acuerdo en Giahsa

Después de nueve días de encierro, y de otras medidas de presión, por fin ayer miércoles la dirección y el comité de empresa de la empresa pública Gestión Integral Aguas Costa de Huelva, Giahsa, alcanzaron un "principio de acuerdo" por el que los 15 miembros del comité de empresa levantaron el encierro que mantenían en la sede central de la empresa en Aljaraque.

Así lo puso de manifiesto su presidente, Juan de la Rosa, que señaló que a este preacuerdo llegaron en la reunión mantenida por la mañana, en la que se acordó "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de las condiciones laborales" de los trabajadores.

De esta forma, una vez aprobado por los órganos competentes, el documento consensuado se incluirá en el pliego de condiciones que está elaborando la empresa para sacar a concurso buena parte de sus servicios. Se trata de una reivindicación que venían realizando los casi 500 trabajadores de Giahsa, que no han ocultado en las últimas semanas sus temores ante los posibles recortes que la externalización podría conllevar en materia laboral.

De la Rosa calificó de "bueno" el consenso alcanzado, que ha sido "fruto de todo el periodo de negociación" entablado, al tiempo que incidió en que el documento debe pasar "por la asamblea y por los órganos competentes, como el pleno, para su ratificación".

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva -MAS-, Gonzalo Rodríguez Nevado, agradeció en una nota el esfuerzo negociador tanto de los representantes sindicales de Giahsa como del director general, Miguel Novoa, y de los vicepresidentes de MAS, "que ha permitido alcanzar un acuerdo que garantiza la estabilidad laboral dentro del nuevo modelo de gestión que se está elaborando para la prestación de los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos".

"Desde el primer momento hemos tenido claro que de nuestros objetivos prioritarios, posiblemente el más importante a la hora de elaborar los pliegos de condiciones es garantizar el puesto de trabajo de las casi 500 personas que actualmente forman Giahsa, conjugándolo con la viabilidad económica del proyecto", manifestó el presidente de MAS.

La solución alcanzada fue ratificada por tarde en asamblea por la plantilla de Giahsa (198 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones). "Creemos que satisface adecuadamente a las necesidades de todos" subrayó Rodríguez Nevado, puesto que "permite garantizar los puestos de trabajo y, al mismo tiempo, da una respuesta adecuada a las necesidades financieras de la empresa y sus compromisos con los ayuntamientos que forman la Mancomunidad".

El presidente destacó la "altura de miras" y el "profundo sentido del compromiso" que han demostrado tanto los negociadores del acuerdo como los propios trabajadores de Giahsa, que contribuyen día a día a que el servicio no se vea mermado, a pesar de las dificultades del momento.

miércoles, 10 de abril de 2013

El alcalde se niega a publicar los sueldos públicos que tiene

El PSOE de Cartaya, ha calificado de “lamentable” la actitud del alcalde, Juan Polo, al aprobar la propuesta socialista, en el pasado pleno, para dar “más transparencia” al Ayuntamiento pero en el mismo debate anunciar que “no la llevará a cabo”.

La propuesta socialista perseguía que en la web municipal se publicara el certificado de los ingresos que reciben todos los concejales de la corporación, no sólo del Ayuntamiento, sino de todas las empresas públicas e instituciones en las que participan los concejales de Cartaya, “para que toda la ciudadanía conozca la cuantía que perciben”, tanto los concejales del equipo de Gobierno como de la oposición. Así, de esta forma “se atendería una de las reivindicaciones de la sociedad, que pide más transparencia a los políticos”, pero “sorprendentemente, la iniciativa, provocó la ira del alcalde y del portavoz del PP”.

Resulta curioso que el alcalde voten a favor de algo y después digan que no lo cumplan porque lo normal que están haciendo es votarlo y no hacerlo como el nuevo acceso, colocación de espejos, mayor seguridad...

martes, 9 de abril de 2013

El portavoz del PP de Punta trabaja para el Ayuntamiento de Cartaya

Nunca antes habíamos visto un tema que se había mezclado tanto entre ambos ayuntamiento, pero parece que el Sr. Hernandez Cansino (que en medios de comunicación de tirada nacional apareció por al parecer trabajar para la empresa Aqualia y en ayuntamiento donde posteriormente se privatizaba el agua) ha sido contratado por el Ayuntamiento de Cartaya.

lunes, 8 de abril de 2013

Magnifico día de Senderismo

El tiempo acompaño y se pudo realizar un senderismo desde la Laguna de El Portil hasta el recinto de la Santa Cruz con buenísima compañia donde disfrutamos los niños y los no tan niños y en el que el colofon fue la paella que comimos al final

domingo, 7 de abril de 2013

Suerte a la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil

La Delegación Provincial de Huelva de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, celebrará este domingo en aguas puntaumbrieñas el Campeonato Provincial de Pesca desde Embarcación Fondeada, en la categoría Masculina Absoluta. La prueba comenzará primera hora de la mañana con la salida a alta mar de las seis embarcaciones, todas dispuestas por el club organizador, y se desarrollará en dos mangas de tres horas de pesca hábil cada una, finalizando la competición a las 17:00 horas aproximadamente. A la cita acudirán deportistas procedentes de los distintos puntos de la geografía costera onubense. El Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y la Asociación Deportiva Náutica Nuevo Portil son los que mayor número de pescadores aportan, con un total de cinco, seguidos del Club Náutico Río Piedras (El Rompido) con cuatro, el Club Deportivo de Pesca Isla Canela y el Club Deportivo de Pesca Los de Huelva (Mazagón) con tres y el Club Deportivo de Pesca Puerta de España y el Real Club Marítimo de Huelva con dos.

La provincia de Huelva es actualmente una de las mayores potencias dentro de la modalidad de Embarcación Fondeada, a nivel regional como nacional y tanto en categoría de clubes como individual. De hecho, de las cuatro ediciones disputadas hasta la fecha del Campeonato de Andalucía de Liga de Clubes, tres han ido a parar a equipos onubenses (dos para el C.D.P. Isla Canela y una para el C.D.P. Puerta de España), mientras que, a su vez, el C.D.P. Puerta de España ha logrado un subcampeonato y un tercer puesto en los últimos dos nacionales. A nivel individual, José Manuel Moreno Vidal e Iván España Santos, ambos presentes mañana en la prueba, son los actuales segundo y tercer clasificados, respectivamente, del último andaluz.

En esta modalidad, las embarcaciones están compuestas por cuatro deportistas, cada uno de un equipo diferente, debiendo realizarse cambios de puesto dentro de la embarcación, de manera obligatoria, transcurrido el 50% de cada una de las dos mangas de competición. Para la clasificación final, la puntuación de cada uno de los participantes será de la equivalente a un punto por cada gramo del peso total de capturas válidas obtenidas durante la prueba. El triunfo recaerá en el pescador más regular entre las dos mangas disputadas.