sábado, 9 de julio de 2016

Rubén Gutierrez ganó la Travesía a nado Solidaria

El pasado domingo tuvo lugar la 'Travesía a nado Solidaria' por la convivencia y la cohesión social del río Piedras, en la marina del Nuevo Portil. La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Cartaya y el Onubense Club Deportivo Tartessos, contó con la presencia de unos 110 nadadores que tenían que recorrer un circuito de 1.600 metros en forma de gran rectángulo, con salida y llegada desde el borde del agua.
El nadador del Club Natación Aqüis, Rubén Gutiérrez tuvo una fuerte competencia por la prueba con el nadador Javier Segovia, quién sería derrotado por el primero al realizar un 'sprint' final que le otorgaría la victoria absoluta en esta primera edición de la travesía.
Gutiérrez terminaría la prueba con un tiempo de 21'30'', mientras que Segovia lograría un tiempo de 21'40'', cerrando el podio la nadadora internacional por España, María José Álvarez (Náutico Sevilla) con 22'48''.
Rubén consigue con este modo su vigésimosexta victoria en la Clasificación General Absoluta de una Travesía a Nado o prueba de Aguas Abiertas, llegando a la grandilocuente cifra de 158 victorias dentro de su categoría.
El nadador quiso agradecer el apoyo a sus patrocinadores y colaboradores como 'Quesos Peñitas' de Belvís de la Jara, Cervecería 'La Alcaparra' de Talavera de la Reina, Laboratorio Dental 'Hernán Cortés' de Zafra, Autoescuela 'Super Ocho' de Talavera, y 'CONTEC Proyectos y Obras'.

jueves, 7 de julio de 2016

Charla sobre inspección de embarcaciones

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil han ofrecido este martes una charla informativa a propietarios de embarcaciones deportivas, de recreo y motos náuticas, sobre la campaña de Inspecciones de este tipo de vehículos acuáticos que dará comienzo el próximo día 1 de julio.

La charla se ha desarrollado en las instalaciones de la Asociación Deportiva Náutica -ADN- Nuevo Portil, cuya marina se ubica en el Piedras y cuyos responsables las han cedido para allo a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva.

El acto consistió en la proyección de un vídeo con simulacros y actuaciones de la Guardia Civil del Mar, seguido de una charla-coloquio sobre las normas básicas de seguridad y navegación que salvaguardan la vida de las personas en el mar y las playas, así como sobre la amplia zona de servicio de la provincia de Huelva en la que tienen que realizar sus servicios.

Tras la charla la Guardia Civil dio a conocer las dos embarcaciones cedidas por Frontex (Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea), con las que contará para realizar su servicio de protección y vigilancia. Ambas embarcaciones están equipadas con los últimos avances tecnológicos.

miércoles, 6 de julio de 2016

Refuerzo de Bus y Bus nocturno

El delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, presentó la semana pasada la oferta de serviciosdel Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva para este veranoque supone el refuerzo del servicio público de autobuses a los núcleos de playas de la provincia y un incremento en su oferta total del 35% respecto a la oferta de invierno, alcanzando las 2.900 expediciones semanales con origen o destino en el área metropolitana de la capital.
Romero, que ha estado acompañado de la delegada territorial de Fomento y Vivienda, María José Bejarano, y del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño, ha explicado que la nueva oferta de servicios, que estará vigente en el periodo comprendido entre mañana viernes, 1 de julio, y el domingo, 4 de septiembre, en días laborables y, sobre todo, los fines de semana, contempla la puesta en servicio de diez nuevas líneas interurbanas y el refuerzo de otras 17 ya existentes durante todo el año.
El delegado del Gobierno ha asegurado que este dispositivo permitirá mejorar el acceso de la población a los numerosos destinos costeros de la provincia como Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas, y que el objetivo principal del Consorcio de Transportes es “dar respuesta a las necesidades de viaje de residentes y visitantes de la provincia, además de superar los 530.000 desplazamientos del verano anterior”.
Por su parte, la delegada de Fomento y Vivienda ha detallado que en cuanto a la oferta de servicios, este verano la línea M-401 (Huelva y Base del Espigón Juan Carlos I) contará con dos servicios diarios de ida y vuelta, lo que supone un incremento de 24 servicios respecto al año pasado y la M-410 (Huelva, Mazagón y Matalascañas) pondrá a disposición de los veraneantes 35 servicios en ambos sentidos.
Otra de las propuestas del consorcio, en colaboración con la empresa de transporte Damas,  es el servicio nocturno ‘Búho’, con el que se pretende favorecer la seguridad vial en las carreteras de la costa, promoviendo la reducción del uso del vehículo particular como medio de transporte en los desplazamientos vinculados al ocio nocturno. Los servicios permitirán los desplazamientos entre Huelva – Aljaraque y Punta Umbría; Almonte y Matalascañas; Rociana – Bollullos y Matalascañas; Lepe – La Antilla y El Terrón; Moguer – Palos de la Frontera y Mazagón y Cartaya – El Rompido – El Portil y Punta Umbría. Supondrán un total de 60 expediciones en las madrugadas de los fines de semana desde el 1 de julio al 4 de septiembre.
Respecto al proceso de integración de Emtusa en el Consorcio, el concejal del Ayuntamiento ha señalado que el pasado 14 de junio se produjo una nueva reunión en la que se realizó una propuesta de presupuesto en la que se incluía las necesarias modificaciones en la flota de autobuses para llevar a cabo la integración.

El consorcio también reforzará las conexiones ya existentes durante todo el año con como , M-307 Huelva – El Rompido – Cartaya (175) 

martes, 5 de julio de 2016

Refuerzo en el Centro de Salud

La Consejería de Salud incrementa en un 26,7% el número de jornadas contratadas para sustituir las vacaciones de los profesionales durante el periodo estival. Ésta es una de las principales novedades del Plan de Atención Sanitaria en Verano del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para 2016 en Huelva. 

Además de la programación de las sustituciones del personal, el plan contempla, como cada año, el refuerzo de los centros de salud de las zonas costeras por su mayor afluencia, la reordenación de la actividad programada de tarde en los centros de las grandes capitales, las previsiones sobre la ocupación hospitalaria y el mantenimiento de la actividad diagnóstica y quirúrgica para seguir garantizando los tiempos de respuesta de los diferentes procedimientos quirúrgicos, entre otros aspectos. 

En el caso de las sustituciones, la Administración sanitaria va a contratar más de 80.900 jornadas de trabajo con la finalidad de cubrir las vacaciones de los profesionales este verano. Todas las contrataciones de sustituciones se realizan al 100% de la jornada, frente al verano anterior. 


Otro de los elementos más reseñables del Plan de Verano del SAS es el tradicional dispositivo de refuerzo en los centros sanitarios de la Costa. Este operativo, que también se ha ampliado con relación al del año pasado (en 13 efectivos más), está integrado por un total 98 profesionales y se desarrolla en los centros de salud de Ayamonte, El Rompido, La Antilla, Isla Cristina, Punta Umbría, El Portil, Mazagón y Matalascañas, a los que se suma el de El Rocío, que amplían sus plantillas con objeto de ofrecer una asistencia de calidad tanto a residentes como visitantes. La distribución de centros es la misma que en anteriores ediciones.

lunes, 4 de julio de 2016

El Gimansio se reabrió

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha concluido las reparaciones iniciadas hace un mes en el gimnasio de El Portil y desde hoy abre sus puertas de nuevo al público. Las instalaciones portileñas han sufrido una profunda reforma con actuaciones esenciales como la reparación del techo o la mejora de suelo. Además, se han adquirido nuevas lonas de protección del suelo y se han hecho tres ventanas. A todo ello se une la reparación y mejora de algunas máquinas y una completa reforma del pasillo de entrada. El horario del gimnasio de El Portil es de lunes a viernes desde las 8.15 horas hasta las 13.45 horas y de 17.15 a 22.45. Los sábados permanece abierto de 9.30 a 13.30 horas.