sábado, 18 de agosto de 2012

Hoy Entrega de Premios de ADN Nuevo Portil


Kaló a las 0:00

Sábado 18 de agosto, a partir de la media noche, el piano de Kaló [tetería-bar-espacio cultural] tomará vida gracias a Carlos Sánchez de la Campa... Sonarán canciones de ensueño que nos harán disfrutar de una maravillosa y mágica noche de verano.


viernes, 17 de agosto de 2012

Hoy se termina la oferta cultural en Nuevo Portil

Personajes “de libro”, pero todos ellos surgidos de las entrañas del mar protagonizan las historias que recrearán para los más pequeños la Compañía Recuento el próximo hoy 17 de agosto en el Paseo Marítimo de Nuevo Portil, junto a la Feria de Libro. Precisamente en el marco de este certamen, que se prolonga durante todo el verano en los núcleos costeros de la localidad, tanto en Nuevo Portil como en El Rompido, se desarrolla esta iniciativa, tercera de estas características que tiene lugar en las playas cartayeras este verano y que se centra, según ha detallado la propia compañía “en las historias que descansan en el mar, en el que se bañan gentes de mil lugares, de mil aldeas, y en cuyas orillas se narran cuentos y nuevas historias”.

Asó los más pequeños podrán disfrutar de cuentos del Norte, del Sur, del Este y del Oeste, cuentos que navegan con las olas a merced del viento.

La sesión de narración oral tendrá una duración aproximada de una hora en la que se narraran cuentos con orígenes culturales diversos. La organiza el Ayuntamiento de Cartaya, dentro de la Feria del Libro, iniciativa en la que colabora con ADELCA, y en el marco de la programación cultural veraniega del Consistorio.

Con la iniciativa se pretende acercar la cultura y también el ocio y la diversión a la costa cartayera, que en esta época recibe la afluencia de numerosos visitantes, “a los que desde el Consistorio intentamos proporcionar una oferta lúdica y cultural lo más amplia posible para hacer su estancia en nuestra localidad divertida y agradable”, según ha destacado la concejala de Cultura, Lourdes Brito.


Brito ha recordado que el ciclo de Cuentacuentos se completará el próximo jueves 23 de agosto, también a las 21:30 horas, con ‘La Bolsa Mágica’, de la compañía ‘Factoría de Trapos’, en esta ocasión en la Plaza de la Sirena de El Rompido

jueves, 16 de agosto de 2012

El falso concejal de Turismo y el Teniente Alcalde exponen que cumplen con los compromisos de Nuevo Portil

El Consistorio informa que desde el pasado mes de julio mantiene activo un dispositivo permanente de vigilancia, mantenimiento y limpieza de las playas, que se ha incentivado en la última semana y que, unido al efecto amortiguador que ejerce el río, hace que la costa cartayera presente su aspecto habitual.

Desde el jueves pasado tres tractores y un equipo de operarios limpian diariamente las playas cartayeras y han recogido 90 toneladas de algas en el único tramo del litoral cartayero afectado (entre el Caño de la Culata y el límite con Punta Umbría), “dando cumplida respuesta al compromiso alcanzado con los vecinos de Nuevo Portil, donde esta última oleada apenas ha tenido incidencia debido a los trabajos de limpieza que venimos realizando a diario”, según el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa y el Delegado de Turismo, Bernardo Hurtado QUE MINTIÓ DICIENDO QUE ERA CONCEJAL Y QUE INTENTÓ AMEDRENTAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


El Ayuntamiento de Cartaya ha garantizado el buen estado de las playas de la localidad después de que desde el pasado mes de julio el Consistorio mantiene activo y en alerta un dispositivo de limpieza de emergencia que se ha incentivado en la última semana y que ha permitido que la segunda oleada de algas que está afectando a las playas onubenses, no esté teniendo apenas incidencia en el litoral cartayero.

Así lo ha el teniente de alcalde, concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, que ha destacado la rápida actuación municipal, “puesto que el dispositivo de emergencia, que componen tres grúas y un grupo de operarios municipales, trabaja a diario, desde el pasado miércoles y durante la bajamar, preferiblemente de madrugada, para que los ciudadanos se encuentren las playas en perfecto estado y aptas para el baño desde primera hora de la mañana”.

La actuación municipal diaria, “con la que damos respuesta al compromiso alcanzado con los vecinos de Nuevo Portil, única zona del litoral cartayero afectada, unida al efecto amortiguador que sobre este fenómeno natural está realizando el río, hace que el fenómeno apenas tenga incidencia en una época del año crucial para un sector tan importante como el turístico y e la que numerosos vecinos disfrutan de nuestras playas”.

Tanto el responsable de Obras y Servicios como el Delegado de Turismo, Bernardo Hurtado, han destacado “el esfuerzo municipal” y han garantizado “el mantenimiento de este dispositivo durante toda la temporada” por considerarlo “fundamental para garantizar el bienestar de los ciudadanos en general y el buen estado del litoral de cara a la afluencia de turistas”.

Finalmente, tanto el concejal de obras y servicios como el delegado de turismo han hecho un llamamiento a la tranquilidad de los bañistas, puesto que “la playa seguirá limpiándose diariamente, incluidos los días festivos y fines de semana, y desde primera hora de la mañana”.

También ha recordado al respecto que el dispositivo de alerta se mantiene desde que en el pasado mes de julio, concretamente entre el 18 y el 21, se detectara una mayor incidencia de este fenómeno natural. En esos tres días, el Ayuntamiento recogió un total de 220 toneladas de algas en el tramo comprendido entre el Caño de La Culata y el límite entre Nuevo Portil y El Portil, situado en el término municipal de Punta Umbría. Entonces trabajaron en la zona cinco tractores, dos máquinas cargadores y tres camiones de cuba cisterna. “A partir de ese momento se activó un dispositivo de emergencia cuya rápida actuación tan pronto como se detectó nuevamente el fenómeno la semana pasada ha impedido que las playas cartayeras se vieran afectadas”, según el concejal, que ha detallado que en esta ocasión se han recogido 90 toneladas de algas en los últimos seis días en el mismo tramo.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Parece que se llevan tambien la Feria de Nuevo Portil a Cartaya

Durante estos dias hemos visto carteles de la I Feria de la Gamba, la primera reflexión que hicimos fue ¿ha cambiado de nombre? porque siempre era Feria del Marisco aunque quizás los cambios efectuados por el nuevo equipo de gobierno que no fueron muy satisfactorios quizás hayan desembocado en este cambio de nombre.
Pero la duda la resolvimos rápido no es que haya cambiado de nombre sino que la Feria de la Gamba se desarrolla en Cartaya por lo que todo parece indicar que este año no habrá Feria del Marisco en Nuevo Portil y eso que una de las medidas del programa electoral del alcalde era potenciar las Fiestas de El Rompido y Nuevo Portil, aunque también hay que decir que en la letra pequeña (cuando lo especificaba más) hablaba de El Rompido

martes, 14 de agosto de 2012

Incidente de Hernandez Cansino en un control

Control de alcoholemia no tiene porque ir unido a polémica, sí a multa cuando las normas se incumplen. Y se convierte en escándalo cuando el ciudadano que incumple la ley se dedica a la justicia y además es un personaje público. Todas estas circunstancias se dieron en la madrugada del pasado sábado en la localidad de Punta Umbría, cerca de una conocida discoteca de verano. La Guardia Civil puso un puesto de control de alcoholemia 05:45 horas de la madrugada y pararon a varios vehículos para hacer las pruebas, el problema surgió a las 06:05 horas cuando a uno de los conductores que le dieron el alto era José Carlos Hernández Cansino, ex alcalde de Punta Umbría y actual portavoz del PP en el consistorio puntambrieño. Según fuentes de el Periodico de Huelva, Cansino no se tomó nada bien que los agentes le quisieran someter a la prueba e incluso se negó a realizarla. Tras varios minutos de tensión entre las fuerzas de seguridad y el político, éste cedió a realizar el control a las 06:15 horas y el resultado sobrepasó los 0,25 gramos de alcohol por litro de sangre que permite la ley. En la primera prueba dio 0,40 g/l de alcohol en sangre y en la segunda tres décimas menos, 0,37 g/l. Este exceso supone una multa de 500 euros y una pérdida de cuatro puntos en el carnet de conducir

lunes, 13 de agosto de 2012

Sumamos y seguimos a pesar de la presión (40.000 páginas visitadas)


A pesar que algunas veces se reciben alguna que otra presión a este blog porque parece que algunas personas no quieren que publiquemos fotos de lo que nos decís este blog sigue para adelante con vuestra colaboración (nuevoportilyelportil@gmail.com)

domingo, 12 de agosto de 2012

Giahsa recogerá las podas

La empresa pública de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), a través de Giahsa, recogerá este año unas 2.000 toneladas de restos de poda de origen doméstico en los municipios en los que presta servicio. Este servicio, de carácter gratuito para el abonado, depende del buen comportamiento ciudadano a la hora de presentar estos desechos, que deben depositarse junto a los contenedores de la forma que indica la ley, la ordenanza técnica reguladora de la gestión de recogida de residuos sólidos urbanos. En el primer cuatrimestre del año se recogieron más de 500 toneladas, pero verano la actividad se intensifica