sábado, 3 de agosto de 2013

La V Milla urbana que se celebraba en Nuevo Portil también se la llevan

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto el pasado miércoles el plazo de inscripción para todos aquellos interesados en participar en la V Milla Playera El Rompido-Cartaya que, este año por primera vez, de disputa en la playa urbana de El Rompido, concretamente junto al puerto pesquero de dicho núcleo de población. Esta misma prueba se ha venido celebrando en anteriores ediciones en un circuito urbano situado en el paseo de Nuevo Portil. Las carreras tendrán lugar el viernes, 30 de agosto, a partir de las 19.30 horas, estando la prueba abierta a la participación de corredores y aficionados al atletismo de toda la provincia de Huelva. Se contempla la realización de distintas salidas para las diferentes categorías convocadas: pitufo (recorrerán 100 metros), prebenjamín (200 metros), benjamín (200 metros) alevín (400 metros), infantil (800 metros), y cadete, juvenil, junior, senior y veterano (1.609 metros). Todas las categorías tendrán su versión masculina y femenina. La inscripción es gratuita y el plazo para la misma se cierra el mismo día de la prueba, el viernes, 30 de agosto, a las 12.00 horas del mediodía

No es que el Ayuntamiento de Cartaya no haga nada sino que poco a poco lo que poco se hacía en Nuevo se lo lleva a El Rompido o Cartaya

700 comentarios




Poco a poco seguimos creciendo y aunque algunas personas se dirigen a nuestro email (nuevoportilyelportil@gmail.com) lo cual agradecemos porque nos nutre de información que facilita la continuidad de este blog gratuito nos alegramos que algunas de las personas (media de 100 páginas visitadas) dejen algún comentario que han hecho que lleguemos a los 700. Muchas gracias a todos

viernes, 2 de agosto de 2013

Nos suben hasta el 14 % el recibo del agua en Nuevo Portil cuando dijeron que lo privatizaban para bajarlo un 10 %

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha denunciado que el equipo de Gobierno pretende aprobar en el pleno de este viernes una ordenanza municipal para regular los precios del agua y de la recogida de basura con la que destinada a uso doméstico sufrirá un incremento del 10 por ciento, y en el caso de los sectores empresariales y comerciales será del 14 por ciento. Estos días, con la subida “despiadada” del agua, hay vecinos que están teniendo que abonar facturas de 500 y 600 euros, en muchos casos.

Según ha indicado Landero en rueda de prensa, “el PP, antes de las elecciones prometió bajar el precio del agua, y también el actual alcalde de ICAR, Juan Polo, se comprometió a bajar este coste un 10 por ciento, y esa fue la excusa para salir de la Mancomunidad de Agua (MAS)”. Sin embargo, una vez que llegan a conformar el equipo de Gobierno “olvidan el compromiso electoral y dan paso a la privatización del servicio”.

Con esta privatización, según apuntó el representante socialista “los cartayeros estamos sufriendo las consecuencias de un peor servicio, antecedido por el descontrol en la recogida de basura, ya que en este proceso la acumulación de la misma permaneció en los contenedores 40 días”. Por ello, “nos preocupa mucho el hecho de que continuamente el alcalde de Cartaya esté subiendo los impuestos a los empresarios y atacando al sector turístico, en lugar de apostar por el empleo en el municipio”, añadió el también portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento.

En este sentido, Alexis Landero incidió en que “con ello, se demuestra la incapacidad de un equipo de Gobierno que mira antes por los intereses de las empresas privadas, que por los intereses de los casi 20.000 habitantes”. Por ello, exigió que “se retire la propuesta, se ponga del lado de los ciudadanos y desista de su interés de hipotecar el bolsillo de los vecinos de Cartaya los próximos 25 años”.

Por último, Landero recordó que Aqualia empezó a dar servicio en Cartaya en el mes de febrero de este año por un contrato de emergencia adjudicado por el equipo de Gobierno, un hecho “llamativo” porque para que se le entregue la prestación de servicio a otra empresa debe existir un expediente, “pero tras reiteradas peticiones por parte del Grupo Socialista seguimos sin recibir la información solicitada sobre el caso”.

jueves, 1 de agosto de 2013

Esperemos que no tengamos que utilizarlo en el Portil y Nuevo Portil

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha aportado nuevos equipamientos a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) en Huelva que ayudarán al esclarecimiento de las causas de los siniestros que se produzcan en la provincia.

La delegada territorial del ramo, Carmen Lloret, ha procedido a la entrega del material a los agentes de Medio Ambiente de esta unidad adscrita al dispositivo del Plan Infoca, entre el que se encuentran desde cámaras fotográficas digitales hasta GPS, detectores de metales, estaciones meteorológicas, brújulas-clinómetros o calibradores de pie de rey.
En su conjunto, como ha resaltado la delegada, se trata de tres lotes completos con los instrumentos que los propios agentes han solicitado con el fin de que realicen su trabajo con el máximo de garantías y la calidad necesaria para determinar con precisión el origen de las llamas. Algo que, en su caso, tendrá una incidencia directa en que, en su caso, la correspondiente denuncia tenga la solidez suficiente como para que un juez de instrucción pueda abrir una causa contra el o los responsables del fuego.
Lloret ha recordado, en este sentido, que la BIIF de Huelva cuenta con un total de 10 agentes de Medio Ambiente que desarrollan una labor clave durante y tras los siniestros para llegar a la verdad sobre los mismos, prevenir las situaciones que los han provocado en el futuro y afrontar la recuperación de la superficie quemada por el fuego.
Entre sus funciones, además de la investigación de los hechos, destaca también la colaboración en la identificación de la propiedad de los terrenos forestales afectados y en la evaluación del grado de afectación de los mismos. Con los nuevos equipos, que disponen también de otras herramientas como cordinos (madeja de cordel), cintas métricas, juegos de pinceles, pinzas, palines de mano, espátulas o lupas, la Brigada de Investigación podrá llevar a cabo mejor sus actuaciones, que van desde las inspecciones oculares de los fuegos para fijar el área de inicio, la propagación y la motivación de los mismos hasta la medición del perímetro, la realización del informe técnico probatorio o la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía en las pesquisas. Todo ello, sin olvidar la participación en la confección de los mapas de riesgo de incendios forestales.

Actividades en la Parroquia de Nuevo Portil

AGOSTO:
Sabado 3 - Payasos e ilusionismo "MUSICAL INFANTIL" a las 22:15, en el patio de la Capilla del Rosario.

Viernes 9 - BROTES DE OLIVOS y CORO ANDARIEGO a las 22:15 hrs en el patio de Capilla del Rosario.

Sábado 17 - Teatro de la Compañía Álvarez Quintero.

Miércoles 23 - Payasos e ilusionismo "MICKEY´S MUSIC FESTIVAL" a las 21:30 hrs en el patio de la Capilla del Rosario.

miércoles, 31 de julio de 2013

Horno de Leña en Nuevo Portil



Algunas personas nos habéis preguntado si nos parece normal que el horno de la foto este situado correctamente. Pues la verdad es que no, es más no sabemos como el Ayuntamiento ha autorizado su colocación tan cerca de los árboles. Esperemos que todo vaya bien

lunes, 29 de julio de 2013

Balizamiento en la Ría del Piedras

La Consejería de Fomento y Vivienda acometerá de forma inmediata el balizamiento del nuevo canal de acceso a la ría del Piedras, tras comprobar su estabilización, dando así plena utilidad al dragado de la zona, que supuso una inversión de dos millones de euros para mejorar las condiciones de navegación de la flota pesquera y de recreo con base en este puerto natural. Así lo ha señalado la Junta en una nota en la que añade que una vez verificada la evolución del nuevo canal dragado para el acceso a la ría del Piedras, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía mantuvo el 1 de julio, una reunión con los usuarios de este espacio portuario, tanto pesqueros como náutico-recreativos, con objeto de plantear la modificación del balizamiento actual para que pueda ser habilitado como paso navegable. Como resultado de dicha reunión, se va a realizar de forma inmediata la propuesta formal del nuevo balizamiento y el inicio de su tramitación administrativa. Esta decisión es el resultado esperado del dragado que la Agencia de Puertos concluyó en el año 2011 y de los estudios que sobre el comportamiento del nuevo canalque se han venido realizando durante los últimos años con el apoyo de expertos de la Universidad de Huelva. De hecho, la UHU viene realizando estudios sobre la evolución de la barra del Piedras desde hace varios años, por encargo de la Agencia de Puertos, a fin de predecir los movimientos de arenas y las corrientes de agua que se producen en el mismo, para lo cual ha utilizado un modelo matemático (con fiabilidad del 97%) alimentado a partir de los datos suministrados por diversos medidores, como correntímetros, mareógrafos y trampas de sedimentos instalados en la ría.

domingo, 28 de julio de 2013

Resultados del Concurso Abierto de Pesca Deportiva

Con tan sólo una pieza capturada, una corvina de 13,12 kilos, la embarcación Góndor se ha hecho este año con el premio a la mayor pieza del XVIII Concurso Abierto de Pesca Deportiva en Mar desde Embarcación Fondeada que organiza cada verano la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil. En cuanto a la clasificación general del campeonato, en el que participaron un total de 14 embarcaciones y 56 deportistas, el triunfo final fue para el Budión 74, con 57 piezas y una pesada de 13,8 kilos. El segundo premio fue para el Marelu Uno, con 59 piezas y una pesada total de 13,2 kilos; y el tercero para el Kraken I, con 21 piezas y 11,26 kilos. Siguieron a éstas, en este orden, el Carisma, con una pesada de 9,44 kilos (28 piezas); el Marina I (8,89 kilos y 33 piezas); el Katy Segunda (8,16 kilos y 26 piezas); el Manu (7,78 kilos y 5 piezas); el Aljucar Uno (7,16 kilos y 30 piezas); el Victoria (5,73 kilos y 26 piezas); el Mi Triana (5,44 kilos y 29 piezas); el Inés Mary (2,79 kilos y 15 piezas); el Cano (1,23 kilos y 7 piezas); y finalmente el José y Luis (con cero piezas).