sábado, 18 de octubre de 2014

DGT pone en marcha campaña de controles de velocidad

La Dirección General de Tráfico va a poner en marcha a lo largo de la próxima semana una nueva campaña de control en las carreteras secundarias de la provincia de Huelva, en la que se vigilará de manera especial el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos.
Así, según ha indicado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota, desde el próximo lunes, día 20, y hasta el domingo, día 26, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán los controles en la red de carreteras secundarias. Además de la velocidad y los adelantamientos, se hará hincapié en la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas; la documentación del vehículo y conductor; el uso del casco y sistemas de retención; y el empleo del móvil, auriculares, navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.
Las carreteras convencionales presentan una alta siniestralidad. En lo que llevamos de año, cuatro de los siete accidentes mortales registrados en la provincia onubense (el 57%) tuvieron lugar en este tipo de vías. Asimismo, de los nueve fallecidos contabilizados hasta la fecha, siete (el 78%¬) perdieron la vida en carreteras secundarias de Huelva.
Debido a la alta siniestralidad en este tipo de vías, las carreteras secundarias son uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020.

viernes, 17 de octubre de 2014

Antonio Suarez expone sus cuadros sobre la Laguna de El Portil

Antonio Suárez, el conocido pintor onubense, ‘Capitán  de los Enebrales’, como supo definirlo el también pintor Juan Carlos Castro Crespo,  reparte su arte por distintas muestras pictóricas, con una totalidad de cincuenta obras de arte. Antonio Suárez dice que Juan Carlos Castro Crespo lo cataloga así porque lleva muchos años viviendo en el Portil. Hasta el próximo día treinta de este mes expone una veintena de cuadros en la conocida galería Passage de Ayamonte, también la prolonga hasta el Club de Golf Costa Esuri, de esta localidad fronteriza. Las obras en cuestión de esta última muestra las titula ‘Luces sobre negro’, pues están realizadas con fondos negros y con la técnica del óleo.
  Para el mes de diciembre, el artista llevará sus cuadros de  pequeños formatos, realizados con la técnica del acrílico -unos dieciséis cuadros- al Bar 1900 de la capital, cercano a la plaza Niña y que regenta ese gran enamorado de la cultura onubense que es Antonio. El pintor nos comenta del lugar y dice que “allí por todos lados se respira cultura, se dan recitales de música, de poesía, conferencias, todos los jueves se celebran actuaciones, se presentan libros ...”
  Antonio Suárez nos confiesa que “entre las obras que tengo colgadas en la galería Passage de Ayamonte  y las del  1900 me he llevado un año”. Todas estas obras están vinculadas a paisajes del El Portil, es como un homenaje a la Laguna. También nos dice que “tengo otros cuadros en un establecimiento que han inaugurado en la calle Rábida (Serma)”.
Para Antonio Suárez le resulta mejor pintar con la luz del día, aunque para pintar de noche cuenta con dos estudios. “Por la luz no tengo problemas, cuento con una perfecta iluminación, pero insisto, es mejor la luz del día porque el color es más real, de la otra forma comienza la pintura a oscurecerse, es mejor la luz del día”.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Resultado del Circuito Atlantico

En la jornada del día 12 de Octubre se disputó en el recorrido del Golf Nuevo Portil la Gan Final del Circuito Atlántico. 60 jugadores clasificados por Ranking e invitados de los patrocinadores. El día fue espectacular, las intensas lluvias de los días previos dieron una tregua y se jugó bajo un sol espléndido. En la cual los jugadores disfrutaron de una gran jornada de golf y de la fiesta final de este Circuito. La jornada final tuvo sus premios para el día y la puntuación de la final contaba doble para el ranking final. Por lo tanto la tensión para los aspirantes al ranking era máxima, unido a la difultad del campo la jornada fue muy disputada. Los ganadores del torneo final fueron:
Curro Gomar en primera categoría (37 Puntos), Juan Jose Alonso en segunda categoría (40 puntos), Sofía Gomar Bustamante (32 puntos) en Damas, dominando el scratch Carlos Ortega con 31 puntos brutos. Teniendo al jugador local Francisco Casco subcampeón en su categoría, como gran vencedor del Ranking del Circuito 2014. II Edición. Subcampeón al jugador de Sevilla, Guillermo Sanchis Robina jugador más regular del 2013 y 3 Clasificado Jose Manuel Marquez Esmoris. Liñan y Carrasco ocuparon el Top 5. 
Javier Pérez Pérez protagonizó el mayor salto en el Ranking del 24 al 6 pero le faltarón algunos puntos para dar la gran sopresa. Todo concluyo en los salones del Hotel Golf Nuevo Portil con una comida, posterior entrega de premios y un gran sorteo de regalos con recaudación solidaria, integra para la Fundación Mª Garcia Estrada.
El Circuito sigue su andadura y en breve comenzará a definir la III edición, en la entrega de premios el organizador, profesional onubense Jose Luis Márquez anunció algunas novedades. Como la entrada de nuevos patrocinadores, la inclusión en la provincia de Cádiz, doble cita en Sevilla y algunas pruebas especiales. La organización agradeció a todas las empresas colaboradoras y patrocinadoras del Circuito la confianza depositada y el apoyo al Circuito.

lunes, 13 de octubre de 2014

100.000 páginas visitadas




Llegamos a una gran cifra redonda: Las 100.000 páginas visitadas lo cual es gracias a todos que se haya llegado a esa cifra. Recordar que este blog esta a vuestra disposición en nuevoportilyelportil@gmail.com