viernes, 18 de agosto de 2017

Se vende mueble

Por si a alguien le interesa,cambio un mueble/cajonera de comedor en muy buen estado,de estilo provenzal  y una anchura de 150cm, por  mueble de cama plegable de matrimonio que este tambien en buen estado.Interesados llamar al telefono 630853659.




Y  por si a alguien mas le interesa, tambien cambio cama de 90 cm por litera de dos camas .

miércoles, 16 de agosto de 2017

Detenido hombre de 73 años que provocaba daños a co

La Guardia Civil detuvo este domingo a un varón de 73 años de edad por el delito de daños continuado en la playa de Nuevo Portil, en Cartaya.
Según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, gracias a la información aportada por vecinos, de la existencia de unos daños provocados a vehículos estacionados en las inmediaciones de sus domicilios.
Según la información recopilada por los agentes, el autor de los hechos comenzó a actuar a finales de julio normalmente a la luz del día, utilizando para realizar los daños, al parecer, algún tipo de objeto pequeño y afilado, causando arañazos de considerables dimensiones.
Hasta el momento existen unos quince vehículos relacionados con estos hechos y se calcula que el total de los daños ascienden a la cantidad de 4.500 euros aproximadamente.
Gracias a la colaboración ciudadana, y tras las investigaciones realizadas, los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos, procediendo a su detención por un delito continuado de daños.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ayamonte.

lunes, 14 de agosto de 2017

Ayto de Punta Umbria se reune con Unidad de Acción Playas de El Portil

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, junto a la concejal delegada de El Portil, Antonia Hernández, y la representante del Grupo Popular , María Sacramento, mantuvieron un encuentro este martes con los representantes de la ‘Unidad de Acción Playas de El Portil’.
El coordinador-impulsor de esta iniciativa es Juan Antonio Millán, exalcalde de Cartaya, quien ha iniciado una serie de reuniones con las instituciones que tienen competencias en el litoral portileño.
Para la alcaldesa puntaumbrieña “es evidente el deterioro que sufre cada año la playa de El Portil por lo que desde el Ayuntamiento nuestra preocupación es máxima y participaremos en todas la iniciativas que busquen una solución a dicha situación”. Aurora Águedo señaló que “es evidente la preocupación vecinal y siempre estaremos al lado de ellos”.
La primera edil ha recordado que en el último Pleno ordinario del Ayuntamiento se aprobaron por unanimidad dos mociones relativas al estado de la playa de El Portil.
La primera de ellas fue una propuesta solicitando medidas y actuaciones duraderas ante el deterioro progresivo de las playas de El Portil y La Mata Negra. Así, el texto de la moción recogía que se adopten las medidas previstas en el ‘estudio de la situación del litoral onubense’ que en su día realizó el Gobierno central, que las actuaciones se lleven a cabo con antelación a la temporada estival y que la Junta de Andalucía también colabore en la regeneración de las playas con la aportación de arenas procedentes de los dragados del río Piedras. La otra de las mociones aprobadas trató sobre la organización de una jornada explicativa del estudio integral sobre la dinámica del litoral de la Costa de Huelva.
Juan Antonio Millán y el presidente de la asociación de vecinos la Laguna, Francisco López, indicaron que “la Unidad de Acción nace tras una asamblea vecinal con la presencia de más de 150 personas entre presidentes de comunidades, empresarios y ciudadanos a nivel particular”. Su principal objetivo es “que esta comisión se encargue de desarrollar y coordinar un proyecto de solución para las playas que contemple el corto, el medio y el largo plazo”.