sábado, 15 de diciembre de 2012

Piden seguridad de la Policia. A veces solamente 1

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alexis Landero, ha exigido al alcalde de Cartaya, el independiente Juan M. Polo, “altura de miras y responsabilidad” ante la falta de seguridad en el municipio. El socialista pide al Equipo de Gobierno medidas para paliar esta situación en una localidad cercana a los 20.000 habitantes y con dos núcleos de población, El Rompido y Nuevo Portil.
En esta línea, Landero lamentó que Polo y el PP “jueguen” con la seguridad de los ciudadanos y reduzca los servicios de Policía Local de manera “irresponsable” en determinadas fechas señaladas, “cuando más vigilancia debe haber tanto en el municipio como en los núcleos de población, como ha ocurrido en el último puente de la Constitución”.
Del mismo modo, Landero indicó que al equipo de Gobierno (ICAR, PP y PA) “no le tiembla el pulso” a la hora de recortar los servicios públicos a costa del bienestar de los ciudadanos. Por ello, el Grupo Socialista solicitó un informe para conocer el dispositivo de seguridad previsto par las próximas fechas navideñas, así como los planes que se han llevado a cabo en la pasada romería y durante el puente de la Constitución.
Para el representante socialista local, “es inadmisible que en un municipio de casi 20.000 habitantes pase noches enteras en las que sólo tiene un único policía de guardia para Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil”. Asimismo, Landero apuntó que las numerosas llamadas de emergencia de los ciudadanos “quedan sin ser atendidas por falta de personal”.
Por ello, Alexis Landero instó al Equipo de Gobierno a que “actúe con sensatez y cordura y no ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos
Espermos que esta solicitud ponga las pilas al equipo municipal e intente realizar actuaciones para que cese la oleada de robos en la zona

viernes, 14 de diciembre de 2012

Detencion de una persona por supuesto episodio de violencia de género

Un hombre, de 38 años y nacionalidad cubana, ha sido detenido en El Portil (Huelva) acusado de rociar a su pareja con gasolina y supuestamente amenazarla con un machete.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 8 de diciembre, cuando una patrulla de la Benemérita acudió a la vivienda tras una llamada encontrándose con un episodio de violencia de género.

Tras ello, el pasado lunes pasó a disposición judicial en los juzgados de Huelva capital el detenido, mientras que la mujer no precisó de ingreso hospitalario.

jueves, 13 de diciembre de 2012

1600 post

Poco a poco seguimos creciendo a esta gran familia (además de todas las personas que dia a dia nos visitais, ya somos 11 seguidores del blog) y ya son los 1600 post los que dia tras dia se han publicado en este post que no sería nada sin vuestra colaboración y vuestras fotos que nos remitís a nuevoportilyelportil@gmail.com.

Pese a que le pese a algunas personas le moleste que publiquemos sus errores seguimos hoy por hoy en marcha

miércoles, 12 de diciembre de 2012

También el tablon de la Delegación un poco atrasado


Hace unos días indicamos que el tablón del Ayuntamiento estaba un poco desactualizado con asuntos de hace cuatro años, pues parece que la Delegación en la que aunque tiene el despacho la Delegada de Nuevo Portil del alcalde, en verdad esta siendo aprovechado por la Entidad de Conservación que en palabras del alcalde esta siendo aprovechada para el Ayuntamiento, parece que no ven cada día que tienen un cartel (mira que ponen pocos) sobre un acto en Cartaya (evidentemente no va a ser aquí) pero que ya se ha celebrado hace mas de 15 días.

martes, 11 de diciembre de 2012

Va llegando la Navidad


Poco a poco van colocandose los adornos navideños

lunes, 10 de diciembre de 2012

Veo esta noticia y penso en nuestra zona

La provincia de Huelva ha perdido en este mes de noviembre en términos medios un total de 209 autónomos, siendo el sector de la construcción el que lidera la caída con 37 bajas en este periodo, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A). En concreto, el descenso en otras actividades ese mes ha sido de 30 en el comercio, 28 en las actividades administrativas y servicios auxiliares y de 16 en la industria.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de ATA-A, Rafael Amor, ha lamentado la pérdida de afiliación de más de 573 trabajadores autónomos en lo que va de año en la provincia onubense.

En este sentido, ha señalado que en este año 2012 se han registrado 5.410 altas frente a las 5.876 bajas, lo que evidencia que "la situación es insostenible".

Tras destacar que los problemas del sector son los mismos desde 2008, es decir, la caída del consumo, la competencia desleal, la morosidad tanto pública como privada y la falta de acceso al crédito, Amor ha señalado que "sin duda" el sector que más ha bajado es el de la construcción con 383 en lo que va de año; en el ámbito administrativo ha descendido en 92 trabajadores autónomos, 88 en el comercio y 49 en la industria. Por su parte, es en el sector de la agricultura donde se produce un ligero ascenso, con cuatro nuevos autónomos.

Ante esta línea descendente de los afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), Amor ha puesto en valor "los 5.410 valientes" de la provincia que han decidido emprender y "autoemplearse" en este año 2012.

Del mismo modo, ha hecho hincapié en que "para salir de la crisis hace falta la labor y el trabajo de todos" y por ello, ha incidido en la importancia de la puesta en marcha de un Pacto Social para "sostener la caída empresarial, buscar el equilibrio, aportar ideas y poder incentivar la economía".

A su juicio, "hay que tomar conciencia de lo importante que es el tejido empresarial ya que en un 95 por ciento lo forman personas físicas que emplean entre cero y cuatro personas".

De otro lado, el nivel de autónomos por municipios en la provincia en el mes de octubre de 2012 ha sido de 24.648 en total, destacando el mayor volumen de trabajadores afiliados en RETA en los núcleos de mayor población.

Así, la capital engloba a 5.803 autónomos a fecha de octubre de 2012, seguido por Lepe con 1.332, Almonte con 1.084, Ayamonte con 902, Cartaya con 836, y prosigue Punta Umbría con 688. Todos ellos, municipios costeros

Y es ver esta noticia y pensar que al ritmo que vamos los comercios de nuestra zona cerraran también

domingo, 9 de diciembre de 2012

El Pleno de Cartaya: referencias de Nuevo Portil.

Nos habeís preguntado por el pleno que recientemente se ha celebrado. En principio parecía que Izquierda Unida y PSOE iban a plantear dos mociones referentes a Nuevo Portil (ya avanzamos que Izquierda Unida iba a plantear una sobre Policia Local para el Rompido y Nuevo Portil) y el PSOE esta vez la planteaba para que se considerase a Nuevo Portil como Zona de de Actuación Turistica preferente pero el pleno se fue calentando poco a poco como otro día comentaremos por el tema de los recientes despidos ideológicos según la oposición real (PSOE e IU ya que UPyD apoya al tripartito siempre y ésta vez no fue una excepción) por lo que Izquierda Unida decidió retirar sus mociones para hablar de ellos y la perdida de servicios públicos que ellos conllevara, y posteriormente hizo el PSOE lo mismo.

Ambas mociones quedaron retiradas aunque se nos ha informado que tanto PSOE e Izquierda Unida han solicitado un pleno para volver a debatirlas

De todos modos como es habitual el PSOE si hizo una pregunta indicando que dado que su moción había sido retirada si quería que el ayuntamiento realizara los pasos necesarios para que Nuevo Portil fuera Zona de Actuación Turística preferente y el Alcalde indico que lo haría (esperemos que no sea como el nuevo acceso)