viernes, 16 de septiembre de 2016

Proyecto señalizara el camino de Aljaraque-El Portil

El Centro de Salud de Aljaraque acogió el acto de cesión-entrega de bicicletas para el Proyecto de Implementación Local de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud del 2016, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias, un acto al que asistieron la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, y la concejala de Cultura, Fiestas y Salud del Consistorio, Ana María Muñoz, junto a los responsables del centro. 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración suscrita entre el Centro de Salud de Aljaraque y el Ayuntamiento de la localidad y hace referencia a la prescripción de los médicos a los pacientes con enfermedad cardiovascular, quienes podrán acceder a la cesión de una bicicleta con un periodo máximo de 6 meses bajo una fianza de 30 euros que se les devolverán. En total se entregarán 40 bicicletas. 

El proyecto se complementará con la señalización homologada de cuatro rutas del municipio para dar a conocer nuevos recursos físicos. Esta señalización se realizará mediante cartelería, pintura e indicadores de madera y abordará las rutas Aljaraque-Laguna de El Portil, Aljaraque-Gibraleón, Aljaraque-Gibraleón-central solar y Aljaraque-Cartaya. 

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Apagón por la lluvia

Unos 2.500 clientes de El Portil se han quedado sin luz por una avería producida en una línea eléctrica de la subestación La Bota.
Según han informado desde la compañía Endesa, las lluvias caídas en la mañana de este martes habrían causado un apagón sobre las 11.00 horas. Hasta la zona, la compañía envió una brigada para tratar de solucionar la incidencia, que fue detectada finalmente en un cable subterráneo.
Endesa ha informado de que los técnicos pudieron solucionar la incidencia y a las 13.45 horas el suministro eléctrico quedó restablecido para la totalidad de los vecinos afectados.

lunes, 12 de septiembre de 2016

Nuevo Logo. Seguimos Abandonados

Este es el nuevo logo que va a utilizar el Ayuntamiento de Cartaya para promocionarse turisticamente, y nosotros decimos menos logos y más actividades y limpieza en Nuevo Portil