sábado, 8 de marzo de 2014

Seguimos con la Encuesta de Nuevo Portil




Recordar que la Encuesta sigue abierta (arriba a la izquierda)

viernes, 7 de marzo de 2014

Genial en Loule




Y gracias a la Asociación se pudo pasar un buen día en Loule

jueves, 6 de marzo de 2014

Damas en El Portil


CARTAYA-EL PORTIL
Salida de Cartaya:
Lab: 06:50-09:15-09:30-12:00-17:00-19:00
Sab y Dom: 12:00-19:00

Salida del Portil:
Lab: 07:05-10:35-11:35-13:20-14:30-16:35-17:55-20:35
Sab y Dom: 11:35-18:35

EL PORTIL-HUELVA
Salida del Portil:
Lab: 07:10-09:50- 12:20-15:35-19:20
Sab y Dom: 12:20-19:20

Salida de Huelva:
Lab: 06:45-08:00-10:00-11:00-13:00-16:00-20:00
Sab y Dom: 11:00-18:00


EL PORTIL-PUNTA UMBRÍA
Salida del Portil
Lab: 09:35-17:20
Sab y Dom: no hay bus

Salida de Punta Umbría
Lab: 07:35-17:45
Sab y Dom: no hay bus

miércoles, 5 de marzo de 2014

El Puente Sifón será arreglado

La dos propuesta sobre el Puente Sifón presentadas por el Ayuntamiento de Huelva ha sido seleccionada para participar en el programa La Ciudad Amable de la Junta de Andalucía, con la previsión de iniciar las actuaciones este año.

La dos propuesta del Puente Sifón en colaboración con el Ayuntamiento de Aljaraque, suponen una inversión de 232.237,53 euros y responden a los objetivos marcados por el programa 'La Ciudad Amable' al propiciar una utilización del espacio público orientada al encuentro ciudadano, restando espacio al tráfico rodado y ganándolo para el peatón.

La intervención propuesta por los Ayuntamientos de Huelva y AIjaraque implica al Puente Sifón-Santa Eulalia, así como a las conexiones al mismo de la redes de carriles bicis de Huelva y Aljaraque, posibilitando igualmente la puesta en valor del patrimonio industrial minero de Corrales.Se actúa sobre el Puente Sifón para promover su uso como espacio público lineal de gran calidad paisajística sobre el río Odiel, en el ámbito del Paraje Natural Marismas del Odiel, complementando la Vía Multimodal existente, que disfruta de gran éxito ciudadano, con el fin de canalizar demandas sociales de usos alternativos, fomentando el transporte sostenible e interconectando las redes de carriles bicis.La propuesta pretende ganar un espacio público de 44.000 metros cuadrados, detrayéndolo del vial rodado, pudiendo considerar un único carril para vehículos, de 4,50 metros de ancho, que pudiera ser reversible en función de las necesidades del tráfico.

Con un plazo de ejecución de 12 meses, el proyecto requerirá una inversión de 124.507 euros.

martes, 4 de marzo de 2014

Nuevo Portil estará en la Internationale Tourismus Börse de Berlin

Huelva se lanza a la conquista del mercado alemán y participa un año más en la Internationale Tourismus Börse (ITB), una de las la ferias de turismo más importantes de Europa, donde se espera una amplia presencia de empresarios onubenses que expondrán sus productos en el espacio asignado a la provincia.

Del 5 al 9 de marzo el Patronato, junto con empresas como Precise Resort El Rompido, Islantilla Golf Resort, Hotel Nuevo Portil Golf, Doñana Golf, Apartamentos Leo, Fuerte Hoteles y Doñana VIP, presentarán una amplia oferta plagada de atractivos dirigida especialmente hacia el mercado europeo y en particular el alemán, uno de los principales emisores de turistas hacia nuestra provincia. A falta de cerrar las cifras del 2013, en 2012 el número de turistas alemanes superó al de británicos en la provincia de Huelva, por lo que Alemania se ha convertido en nuestro primer mercado emisor.

Uno de los productos más atractivos para el viajero alemán es la práctica del golf, y la provincia posee en este sentido una oferta muy completa, no sólo en cuanto a instalaciones de primer nivel y planta hotelera de calidad, sino que además los campos se encuentran en parajes naturales de gran valor, lo que supone un incentivo para el turista. Este segmento estará ampliamente representado, ya que son 5 los campos de la provincia que presentarán su oferta en la muestra.

lunes, 3 de marzo de 2014

Seguimos con la Entidad de Conservación


Nos comenta que desde el Ayuntamiento nos están siguiendo y puede que hayamos influido en el cambio de opinión de la convocatoria, lástima que se hayan tenido que gastar un dinero para darse cuenta pero también queremos comentar:

- ¿PORQUE HAN TARDADO MÁS DE UN MES EN COLOCAR LA CITACIÓN EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO?. (LA COLOCARON A POCOS DÍAS DE LA ASAMBLEA) Afortunadamente sin los errores de la citación que todos han ido recibiendo

- ¿Porque al día de hoy no han indicado en la web del ayuntamiento que se desconvoco?
- ¿Suponemos que fue una decisión tomada rapidamente y sin sopesar los contratiempos porque colocaron la citación y a los dos días la desconvocaron?
- ¿Les entro el miedo ante la noticia que la Policia Local de Cartaya habia trasladado las deficiencias e irregularidades que ellos entienden que se están dando en Cartaya?

Este blog propone mejor que se convoque en verano para una mayor asistencia y dejaremos más noticias para más adelante.

Recordar nuestro email es nuevoportilyelportil@gmail.com

domingo, 2 de marzo de 2014

Nuevo año, nuevas peticiones para nuestras playas

El Grupo Socialista en la Diputación de Huelva presentará en el próximo pleno su propuesta para solicitar al Gobierno central que actúe "de modo urgente e inmediato" en las playas y el mobiliario urbano dañados por los últimos temporales antes de que se inicie la temporada estival. En un comunicado, el PSOE ha señalado que ante esta "urgente situación" expuesta anteriormente por el Grupo Socialista tanto el Gobierno central como el Partido Popular de Huelva determinaron que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elaborara un estudio pormenorizado de la situación del litoral onubense y del creciente problema de pérdida de arenas en determinadas playas.
Según recuerdan, se trataba de establecer un diagnóstico de la situación y se pudieran arbitrar soluciones "definitivas" para la costa de Huelva. Sin embargo, según el portavoz del grupo socialista, José Martín, este informe ha supuesto un auténtico "jarro de agua fría" tanto para el sector turístico como para los municipios costeros, al tratarse de un estudio "fruto de una mezcla de documentos anteriores, sin ningún tipo de sentido u orden lógico, y lo que es más grave, sin ningún presupuesto que permita su ejecución y sin los necesarios estudios de impacto ambiental". Para Martín, la postura tomada por parte del Gobierno central, "que continúa recortando los fondos a los ayuntamientos y autonomías y defiende que cada administración se dedique a sus competencias", demuestra que "el Gobierno no se toma en serio la provincia de Huelva, faltándole al respeto al sector turístico y a los municipios de la costa onubense" al presentar un documento "inconexo, fruto de estudios anteriores, sin financiación y sin calendario de actuación". Por ello, los socialistas van a exigir al Gobierno de la Nación que, "de modo inmediato", proceda a la puesta en marcha de las inversiones necesarias para que el litoral esté en las mejores condiciones frente a la llegada de la temporada turística de 2014, así como que se complete el estudio presentado incluyendo la financiación, los estudios sectoriales y de impacto medio ambiental que fueran necesarios y un calendario de implantación.