sábado, 10 de enero de 2015

Los vecinos podrán actuar para asegurar su urbanización ante la falta de arena

Los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado y el independiente Juan Polo, respectivamente, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento puntaumbrieño con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; la delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia, Josefa González Bayo; y técnicos de ambas administraciones para buscar una solución a la pérdida de arena en la playa de El Portil y Nuevo Portil.
  Tras esta reunión se ha llegado al acuerdo de agilizar los trámites en la obtención de autorizaciones para que los vecinos de las urbanizaciones La Barra y Puerta del Mar realicen una actuación de carácter provisional y de emergencia para preservar sus viviendas y las infraestructuras.
De hecho, este viernes habrá un encuentro entre los técnicos de ambas administraciones con los residentes para continuar con su tramitación, ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota.

jueves, 8 de enero de 2015

Acuerdo entre MAS/Ghiasa y Ecovidrio

El presidente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Gonzalo Rodríguez Nevado, y representantes de Ecovidrio, han suscrito este miércoles un convenio de colaboración que va reforzar el funcionamiento del sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio en la provincia de Huelva. El acuerdo, que tendrá una vigencia de cinco años, facilita a los usuarios de 45 municipios integrados en MAS y Giahsa (un ámbito global de unos 177.000 habitantes) la aplicación de una correcta gestión de recuperación y reciclaje a esta tipología de residuo, empleando para ello tanto la instalación de un mayor número de contenedores específicos y promoviendo campañas de información y sensibilización ambiental ciudadana para fomentar la recogida selectiva.
Para el presidente de MAS, según ha indicado la mancomunidad en un comunicado, con la firma de este acuerdo se apuntala “una de las líneas prioritarias del servicio que presta Giahsa a sus ayuntamientos, la recogida y gestión de los residuos urbanos y los procesos de reciclaje de los mismos”. De hecho, en los presupuestos para 2015 recién aprobados se contempla “la intensificación de los sistemas de contratación pública y la renovación de la casi totalidad de los contratos de adquisición de bienes y servicios, así como la mejora de los usos tecnológicos con la extensión de los sistemas de RSU a todas las fracciones”, explica Rodríguez Nevado. Para el próximo ejercicio, desde Giahsa, “se va a apostar estratégica y decididamente por el liderazgo en innovación (I+D+i) en todas las actuaciones del ciclo integral del agua y, muy especialmente, en los residuos sólidos urbanos”, asegura.
De tal forma, desde el pasado 1 de enero, Ecovidrio potencia a través de la empresa GSA Servicios Ambientales las operaciones de recogida y transporte de residuos de envases de vidrio, así como la limpieza (dos veces al año, así como actuaciones puntuales cuando las circunstancias así lo obliguen), mantenimiento y reparación de los contenedores instalados para tal fin. En cuanto a la instalación de los mismos, se establece un objetivo de contenerización de un contenedor por cada 201 habitantes, para lo que Ecovidrio adquiere y pone a disposición de MAS y Giahsa las unidades necesarias para cumplir el ratio fijado en el periodo de vigencia del convenio, sobre un parque de 870 ubicaciones. La media nacional se establece en la actualidad en un contenedor por cada 249 habitantes. Del mismo modo, Ecovidrio se encargará de entregar los residuos de envases de vidrio en condiciones adecuadas a un reciclador autorizado, como se contempla en la Ley 22 /2011 de Residuos.

miércoles, 7 de enero de 2015

Recuerdan nuestra Inocentada, Pues paso algo similar en El Rompido


Recuerdan nuestra inocentada del dia 28 de Febrero en el que deciamos que el Alcalde y la Delegada de Nuvo Portil querían desplazar a un rey mago pues bien parece que el Concejal, Presidente y Próximo candidato del PP a las elecciones municipales del PP junto a la Teniente Alcalde del ayuntamiento de Cartaya han hecho algo similar en El Rompido. Finalmente dimitio uno de los reyes para que pudieran entrar los que el concejal popular y la concejala independiente querian. Adjuntamos comunicado de la Hermandad que organiza junto al Ayuntamiento la cabalgara de El Rompido



lunes, 5 de enero de 2015

Mañana vienen los Reyes

Mañana día 6 a las 12:00, nos visitarán los Reyes y realizaran la cabalgata de El Portil y Nuevo Portil. 

domingo, 4 de enero de 2015

Se confirma caso de transfugismo en Cartaya. Nº2 DEL ALCALDE

El alcalde de Cartaya, Juan Polo, ha confirmado que la concejal no adscrita Mari Carmen García ocupará el número dos en la candidatura con la que concurrirá a la reelección de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Polo ha calificado de “seria, honrada y sensata” a la citada concejal, que desde hace unas semanas se ha hecho cargo de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Consistorio cartayero.

La citada edil, que se presentó a los pasados comicios locales bajo las siglas de UPyD, abadono las siglas pero no su acta de concejal pese a que fue la única concejal que logró dicho partido en la provincia y ello le sirvió para que el alcalde 

El primer edil, que anuncia que se presenta a la reelección con la “ilusión” de lograr ser la formación más votada en las venideras elecciones, califica de “muy satisfactoria” la gestión desarrollada a lo largo de este mandato por Independientes por Cartaya (ICAR) junto al PP y al PA y al final del mandato tras la salida del PA con la concejala transfuga