viernes, 24 de junio de 2016

Resultados del Torneo de Golf en Nuevo Portil

El Circuito Sénior de Andalucía hizo el pasado fin de semana su octava parada de la temporada en los 18 hoyos de Nuevo Portil Golf, en una competición disputada por medio centenar de jugadores bajo modalidad individual stableford

El jugador del Real Club de Golf Guadalmina, José Duarte, se hizo con la victoria en la primera categoría de caballeros, tras firmar 38 puntos que le valieron el primer puesto. En segundo y tercer lugar, respectivamente, quedaron con el mismo resultado (35 puntos), el federado por Río Real Golf, Carlos Miguel Olivares, y el jugador de Guadalhorce Club de Golf, Javier Alonso Martínez. 

En segunda categoría masculina, el federado por el Parque Deportivo de La Garza, acumuló 40 puntos para hacerse con el primer puesto. El segundo lugar, con 36, fue para John Robilliard, del Real Club de Campo de Málaga. En tercera posición quedó Francisco Cerezo (Club de Golf Pozoblanco) que firmó una tarjeta de 33 puntos. 

En tercera categoría de caballeros, el podio estuvo compuesto por Zsolt Stanik (Lauro Golf), José María Mora (Club de Golf Bellavista) y Jesús Mª Moreno (Escuela Pública La Cartuja) y en féminas por Felicity Jordan (Lauro Golf), Mª del Carmen González y Mª Rocío Hernández (Granada CG). 


Ken Spencer y Lynn Fisher resultaron ganadores de las clasificaciones scratch.

miércoles, 22 de junio de 2016

Sobre la noche de San en Punta Umbria / El Portil

La celebración de la Noche de San Juan en Punta Umbría volverá a contar con seis hogueras controladas dentro del dispositivo preparado por el Consistorio local. Así los fuegos estarán distribuidos por distintas zonas de la playa, abarcando desde Terramar hasta El Portil.
En concreto, las seis grandes candelas autorizadas estarán en las zonas de Terramar, Altair, Tiburón, Puntamar, La Bota (entre los chiringuitos Enebral y Costa Arrecife) y el chiringuito Los Negritos de El Portil. Al igual que en los últimos años, el resto de fuegos estarán terminantemente prohibidos y serán retirados, siendo objeto de sanción económica, estipulada entre los 200 y los 400 euros.
Para el correcto desarrollo de las festividades, desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad y de limpieza.
Junto a las seis zonas de las hogueras controladas, habrá cubas para depositar los desechos. Además, a partir de las 6.00 horas del viernes, habrá un equipo formado por aproximadamente 30 personas limpiando restos. Los trabajadores se organizarán mediante cuadrillas a pie, dos máquinas limpiaplayas, dos retroexcavadoras y un tractor con remolque. El objetivo es que a primera hora de la mañana esté la costa en perfecto estado para el uso habitual de los bañistas.
Acompañando al servicio de limpieza habrá miembros de los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil, para evitar altercados. Estas fuerzas de orden público velarán por la seguridad de los usuarios durante toda la noche en las zonas urbanas de la playa y en sus accesos, mientras que la Policía Autonómica vigilará especialmente el Paraje Natural de Los Enebrales.
Del mismo modo, una vez que se retiren los residuos generados por la Noche de San Juan, está previsto que se quede un retén para continuar las labores de adecentamiento.
La concejal delegada de Limpieza del Ayuntamiento puntaumbrieño, Valentina Esteban González, ha solicitado “la máxima” colaboración ciudadana y ha recordado que “es obligatorio el uso de los contenedores situados en los accesos a la playa para depositar los residuos”. Del mismo modo, ha señalado que “la intención es que, tras la celebración, en la arena sólo queden los restos de las hogueras”.
Por último, Antonia Hernández Galloso, concejala delegada de Turismo y Playas, ha insistido en “lo importante que es para el Ayuntamiento que esta tradición y la diversión se concilie con el respeto por la playa”.
Se trata de cumplir con la Ordenanza de Aprovechamiento y Uso de las Playas del Término Municipal de Punta Umbría que, en su artículo 20, prohíbe la realización de fuegos, exceptuando los autorizados por el Consistorio.

lunes, 20 de junio de 2016

Cerquita del radar que más multa

Por las carreteras onubenses hay repartidos 11 radares fijos y más de una treintena de móviles. Con estos dispositivos cinemómetros, la Dirección General de Tráfico pretende disuadir a los conductores de pisar demasiado el acelerador. En el informe anual de Automovilistas Europeos de 2015 sobre radares y velocidad, la A-497 o autovía de Punta Umbría, que incluye el tramo del puente sobre el río Odiel, concentra el 30% de las denuncias de los radares de velocidad. Es decir, tres de cada diez denuncias se produjeron en esta autovía.
Según los datos de este informe de AEA, consultados por Diariodehuelva.es, la A-497sumó un total de 6.195 denuncias, o lo que es lo mismo, se registraron 17 denuncias al día por exceso de velocidad captado por los radares. El radar fijo situado en el kilómetro 11 (decreciente, sentido Punta Umbría-Huelva, ubicado junto a la gran antena) es, con mucha diferencia, el que más conductores cazó, con 6.028 denuncias.
La autovía A-497 es una es una de las vías con más densidad de tráfico diario, que se ve multiplicada en los meses de verano, con miles de desplazamientos hacia y desde la Costa, incluyendo el tráfico rodado que se registra sobre el puente del Odiel.