miércoles, 10 de julio de 2013

Jaleo en la venta ambulante

Una treintena de vendedores ambulantes de refrescos y patatas en la playa de Punta han criticado este lunes que el Ayuntamiento no les haya dado este año la licencia correspondiente y “no les dejen” realizar el servicio tras “más de 30 años”.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press uno de los afectados Juan Antonio Almansa, quien ha señalado que durante estos 30 años “no ha habido problemas” y ahora el Consistorio “no les da la licencia” para poder desarrollar esta actividad.

En este sentido, ha indicado que el colectivo está dispuesto a recoger incluso firmas si hace falta, al tiempo que ha señalado que cuentan con “el apoyo” de muchos bañistas que les conocen “después de tantos años” dando este servicio en la playa de Punta Umbría, en el que comenzó en los años 70.

Por su parte, desde el Consistorio han informado que la concesión administrativa para la explotación de venta de productos en las playas de Punta Umbría la ha adquirido esta temporada la empresa local ‘Puntafresquito’ que, tras la experiencia piloto del pasado año, va a contratar ahora hasta “treinta personas del municipio para su red de vendedores en el litoral puntaumbrieño”.

Esta nueva entidad opera desde la Canaleta hasta El Portil, así como en la Ría, hasta que concluya el verano. Y los productos que ofrece pasan desde helados, bebidas o patatas, hasta souvenirs o bisutería.

En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “desde el grupo de gobierno, a través de la concejalía de Playas, hemos entendido que para dar una imagen a nuestro destino turístico más acorde a los tiempos que corren era necesario regular esta actividad”.

Además, el primer edil ha recalcado que, “una vez que esta empresa puntaumbrieña ha adquirido el servicio mediante concurso público, queda prohibido el resto de venta ambulante que antes existía en nuestras playas, porque ya está regulada por esta entidad”.

El representante de ‘Puntafresquito’, Manuel López Cordero, ha dicho por su parte que “ya llevan unas semanas trabajando y la intención es estar a tope en junio, con diez carros de bisutería, diez de bebidas y snacks, más cuatro de helados”. Con ello se contratan “entre veinte y treinta personas en el momento álgido, porque hay que tener en cuanta los turnos y los descansos”, según ha recalcado Cordero, quien ha aclarado también que estos puntaumbrieños “han sido contratados a través de la bolsa de trabajo del Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Punta Umbría”.

En este sentido, Rodríguez Nevado ha añadido que desde el Consistorio tienen que aprovechar “la temporada fuerte para crear empleo, como sucede con esta iniciativa” y todo “sin olvidar la apuesta por la calidad, por dar una imagen diferente y ordenar la venta, mejorando el aspecto que se daba a los bañistas”. No obstante, ha afirmado que “todo lo que podamos hacer y esté en nuestra mano para mejorar la playa, que es el lugar en el que se concentran durante el verano más turistas y vecinos, seguro que todos nos lo van agradecer”.

Todos los vendedores de ‘Puntafresquito’ irán uniformados y con unos carros especiales, realizados por Varaderos Palmás, que cuentan con cámaras de frío para la frescura de alimentos y bebidas, así como con ruedas que facilitan su rodaje por la arena.

5 comentarios:

  1. Esto debe extenderse a todo El Portil. Pero como vemos, el Excelentisimo Sr.Alcalde de Cartaya, al contrario que su colega de Punta Umbria, ha pasado olímpicamente del problema, porque aquí no viene nadie a impedir la venta ambulante, aunque no se si a dia de la fecha si quiera ha sacado un Bando prohibiéndola.

    ResponderEliminar
  2. Eso!!, Cómase una boliña de crema de Portugal, y luego me mandas un Wasap desde casa Roca...

    ResponderEliminar
  3. Este alcalde de punta umbria tiene un rrestaurante y lo gana muy bien y tanto kedice keda trabajo a punta umbria .por ke no mete mas gente de punta umbria a trabajar en su restaurante ke tiene solo estranjeros trabajando para el .
    estas personas ke ban avender a la playa de punta umbria en la venta de patatas y resfrescos lo hacen lla durante mas de 30 años dando este servicio. y tienen el apoyo de los bañistas. y ademas de ser trabajadores onrrados son muy buena gentes y ademas son de la provincia de huelva .como de cartaya , paterna del campo , el cerro de andevalo , calañas. el alcalde de punta umbria no informo nada de regularse y hacer una empresa a este personal ke lleva mas de 30 años realizando este trabajo por la playa y ademas que esta gente kieren ke el pueblo de punta umbria vendan tambien pos todos estamos pasando por una crisis. de trabajo.lo ke no es justo ke se discriminen a este personal por kesean de otros municipios a hora despues de 30 años pos estamos en democracia y todos somos y guales ante la ley pos la playa es de costa no de los alluntamientos los alluntamientos costeros reciben por parte de las subvenciones del estado para ke mantengan las playas limpias y ordenadas no para ke crean una empresa a su manera y descriminando a otras personas ke an realizado este trabajo durante mas de 30 años. y esta empresa se a echo a las espaldas de este personal habiendo alkilado estas personas casas en punta umbria crellendo ke como cada año iban a realizar este trabajo y este alluntamiento esta gobernado por el psoe cosa ke este partido es del obrero español y este alluntamiento esta demostrando todo lo contrario pos este personal tienen el apoyo de sus alcaldes ke son socialistas y de los servicios sociales de estos alluntamientos diciendo ke sigan vendiendo y ke luchen por esos 30 años ke an estado al pie del cañon cuando nadie keria realizar este trabajo de la venta de patatas y refrescos por la playa de punta umbria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me refería a la venta ambulante en el interior de las urbanizaciones
      molestaN y son ilegales.

      Eliminar
  4. Señor alcalde de punta umbria su alluntamiento es socialista del partido de los currantes del pobre del obrero español esta usted haciendo todo lo contrario con estas personas ke an estado durante mas de 30 años al pie del cañon cuando nadie keria y beia este trabajo mal visto pos ellos eran los unicos ke nos traian esas patatas tan ricas y esos resfrescos tan freskitos hasta la misma sombrilla y ke les aga usted eso un alcalde socialista no esta bien esto y no da usted ejemplo ke en momentos como este en el ke estamos pasando por una grabe crisis. les aga usted esto. cuando el partido socialista apoyamos al pobre. y luego usted abla de la derecha pos usted esta demostrando ke es mas de derecha ke del partido donde esta usted metio.

    ResponderEliminar