sábado, 14 de mayo de 2011

Recolocacion de Arena

El jefe provincial de Costas en Huelva, Gabriel Cuena, ha apuntado este martes que las actuaciones para la recolocación de la arena en las playas onubenses ya ha comenzado en El Portil y Mazagón, continuarán en Isla Canela y así hasta conformar la puesta a punto de todo el litoral onubense para la temporada estival y tras las desfavorables condiciones climatológicas de Semana Santa.

Cuena ha resaltado el buen estado en general de las playas onubenses, pero ha recordado que después de las actuaciones de menor envergadura que se realizan para Semana Santa, a comienzos de mayo se puso en marcha la campaña para acondicionar todo el litoral.

De este modo, ha precisado que se comenzó con la playa de El Portil, donde se está aún trabajando, se han realizado también actuaciones en Mazagón, donde está previsto que se retomen los trabajos, así como continuarán en Isla Canela y “poco a poco se completarán en todo el litoral e incluso se trabajará de forma simultánea” en diferentes playas.

Así, mediante el equipo material y humano, Costas trabajará para llevar a cabo la redistribución de arena y la reparación de accesos o vallados, entre otras actuaciones.

Esta campaña de actuaciones estaba prevista antes de Semana Santa, por lo que pese al mal tiempo registrado durante esta festividad -que sobre todo ha contribuido a la descolocación de la arena-, !no se ha tenido que realizar una replanificación! de las previsiones.

Por todo ello, de cara al verano se espera que las playas estén listas para recibir a los bañistas, que cuenten con un aspecto uniforme y con la superficie suficiente para su disfrute.

Arrancados carteles PP y PSOE Cartaya

Parece que la campaña se ha enquistado un poco y se ha podido observar que diversos carteles del PSOE y del PP habian sido arrancados. Hasta el dia de hoy se habia podido observar como de repente en sitios que habia carteles al dia siguiente aparecen los de otros partidos pero esta vez la situacion es un poco mas fragrante cuando podemos observar que se ven los restos de haberse arrancado los carteles de los partidos politicos citados y junto a ellos los de ICAR y UPyd. Investigando un poco sobre este asunto se ha podido saber que no es solo en Nuevo Portil lo que ha sucedido esto sino en otras zonas de Cartaya tambien

viernes, 13 de mayo de 2011

¿quien dijo que un partido puede desconocer los limites del Nuevo Portil 2 veces?

Pues lo indicado en el titulo parece que los partidos han vuelto de nuevo a colocar carteles en Nuevo Portil, y alguno ha venido por primera vez como ha sido el caso del Partido Andalucista y el Pirum. Pues bien parece que Upyd Cartaya ha caido por segunda vez en un error monumental desde mi punto de vista ya que demuestra que desconoce Nuevo Portil totalmente y es el por segunda vez colocar carteles fuera de los limites cartayeros y contagiado por IU cartaya ha colocado carteles junto a sus boletines en la zona Punta Umbrieña. Ya fue un error que se equivocaran los primeros pero ya me parece un grave error que se equivoquen por segunda vez

jueves, 12 de mayo de 2011

El Portil se llena de propaganda electoral

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han colocado carteles de sus respectivos partidos por la zona portileña detectando que el resto de partidos como son Izquierda Unida, Upyd o el Partido Andalucista no se ha observado nada de ello

miércoles, 11 de mayo de 2011

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado el tratamiento selvícola del entorno de la Laguna de El Portil

La Consejería de Medio Ambiente ha finalizado el tratamiento selvícola del entorno de la Laguna de El Portil, dentro de la segunda fase del ‘Proyecto de actuaciones de recuperación del enebro costero (Juniperus oxycedrus subsp. macrocarpa)’. En la tercera se procederá a la plantación propiamente dicha de una especie incluida en la categoría de especies ‘En peligro de extinción’ en el Catálogo Andaluz de Especies Amenazadas.

Los trabajos forestales realizados junto a la Laguna de El Portil han consistido en una clara del pinar, poda y eliminación de residuos mediante astillado y quema, en una superficie de 17 hectáreas del monte público ‘Campo Común de Abajo’, cuyo titular es el Ayuntamiento de Punta Umbría. La superficie se extiende entre interior de la Zona de Protección de la Reserva Natural ‘Laguna del Portil’ y su entorno.

Los técnicos pretenden favorecer la regeneración natural de las poblaciones de enebro costero con la apertura de claros que las liberen de la competencia del pino piñonero. El tratamiento selvícola está llamado a mejorar del estado vegetativo de los enebros y preparar el monte para la plantación de enebros programada para próximas campañas. Por otro lado, estas prácticas culturales benefician además el estado fitosanitario y productivo de los pinares tratados, al tiempo que se elimina una gran cantidad de combustible, con la consiguiente disminución del riesgo de incendios.

La ejecución de los trabajos en el entorno de la Laguna de El Portil, que comenzó el pasado octubre, mejora, además, los portes y el crecimiento de los pinos a los que se aplica este tratamiento, ya que se permiten la llegada de más luz al sotobosque y, con ello, a los enebros. La actuación, por otro lado, ha respetado las sabinas (Juniperus phoenicea subsp. turbinata) y aquellas especies del monte mediterráneo con capacidad de rebrotar desde la cepa presentes en la zona (lentisco, mirto, labiérnago, etc.), además de la retama.

Durante el último medio año, los agentes de Medio Ambiente han trabajado en coordinación con un equipo del Programa Regional de Conservación del Camaleón de esta Consejería, que se ha desplazado hasta Huelva para realizar un seguimiento ambiental de la obra en lo que se refiere a la conservación de la especie.

martes, 10 de mayo de 2011

Y ahora es el PA de Cartaya el que se ha pasado el Limite

Si en primer lugar fue Upyd Cartaya, luego IU Cartaya ahora es el PA de Cartaya el que ha colocado un cartel de su partido en una casa particular de la zona de el Portil (Punta Umbria). Parece que se han tomado al pie de la letra el evento del facebook y han considero a El Portil de Punta como zona cartayera ;9

Permitido el marisqueo de coquinas la desembocadura del Piedras y en Punta Umbría

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha levantado la prohibición de capturar y comercializar coquinas en las zonas de producción de Punta Umbría y la desembocadura del Piedras, tras restablecerse los niveles de toxinas DSP que las afectaban. De esta forma, y según aclara la Junta de Andalucía, en estos momentos está permitido el marisqueo de esta especie en todo el litoral onubense salvo en Mazagón, donde siguen registrándose altos valores de la toxina.

La decisión se ha tomado a raíz de los resultados de los análisis que realiza de forma continua el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía, tanto de las aguas como de los animales, para comprobar si su ingestión es nociva para la salud y garantizar la calidad sanitaria del molusco de la costa de Huelva.

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca ha comunicado al respecto que levantará la prohibición de mariscar coquinas en Mazagón en cuanto los análisis del Laboratorio de Control de Calidad revelen que los bivalvos se encuentran en perfectas condiciones.

Estas medidas se enmarcan en el Programa de Control y Seguimiento de las Condiciones Sanitarias en las Zonas de Producción de moluscos bivalvos, gasterópodos y equinodermos del litoral andaluz, que realiza la Consejería de Agricultura y Pesca, dirigido a la protección de la salud pública y a garantizar la calidad sanitaria de los productos recolectados, permitiendo la adopción de medidas preventivas cuando se detectan valores superiores a los establecidos legalmente. Para ello, dispone de un complejo sistema de control sanitario, que incluye muestreos tanto del agua como de los moluscos.

Respecto al resto del litoral, se encuentra abierto al marisqueo en su totalidad salvo de las especies que se encuentran en periodo de veda, que son el longueirón, el berberecho, la cañaílla, la navaja, la almeja chocha, la clica, el busano, la almeja babosa y el pirulo. Además, la chirla se encuentra en cierre temporal debido a su escasa talla.

Por último, la Junta de Andalucía recuerda que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilar entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

lunes, 9 de mayo de 2011

Fallo del Partido Andalucista en Cartaya en la denominacion de Nuevo Portil

Si comunicamos el fallo en la pegada de carteles por parte de UPyD Cartaya e IU, hoy indicamos un nuevo fallo de otro de los partidos cartayeros (el Partido Andalucista) y es que comunicaron la Presentacion de la Candidatura con el texto abajo descrito que como pueden comprobar denominan a Nuevo Portil como El Portil lo cual considerando que el Partido Andalucista fue el partido que ostento la alcaldia con anterioridad al PSOE es un fallo enorme ya que no existe un descuido verbal de una persona sino de un partido politico y por escrito.


Viernes, 06 de mayo · 20:30 - 23:30

--------------------------------------------------------------------------------

Lugar PLAZA REDONDA

--------------------------------------------------------------------------------

Más información El Comité Local del Partido Andalucista de Cartaya, El Rompido y El Portil, tiene el honor de invitarle a la Presentación de la Candidatura del Partido Andalucista en Cartaya, que tendrá lugar el próximo dia 6 de mayo a las 20,30 horas en la Plaza Redonda.

domingo, 8 de mayo de 2011

Elecciones en El Portil y Nuevo Portil






Mientras que en Nuevo Portil empieza a verse los movimientos de casi todos los partidos (el PA y el PIRUM no aparecieron) en la zona de El Portil solo hemos visto los movimientos del PSOE

Tras Upyd Cartaya Izquierda Unida Cartaya tambien se pasa a El Portil (Punta Umbria)

La verdad es que las elecciones estan dando bastante juego ;). Si ya ayer anunciamos que Upyd en las 1 de las calles que colocaron traspaso los limites de Nuevo Portil. Hoy queremos indicar que al dia siguiente hemos podido observar que Izquierda Unida que es el primer partido de la oposicion en una de las tres calles que han colocado carteles han traspasado los limites de Nuevo Portil y ha colocado anuncios en la zona puntaumbrieña ¿Tan dificil es saber los limites del Nuevo Portil a un partido politico que quiere gobernarnos?. Mañana comentaremos más anecdotas que nos van anunciando