sábado, 7 de agosto de 2010

Hoy y mañana seguimos de Fiestas

Hoy continua las Fiestas con una actuación musical de Maria Angeles Perez y volverá la orquesta ‘Lokura’ al escenario del recinto

Por último el domingo, como es habitual, será el día de los más pequeños con una fiesta infantil de ‘Disney’ en la que la Asociación de Vecinos de El Portil y Nuevo Portil sorteará regalos para los más pequeños y a las 23:15 iniciara el duo caribeño "Jhon"


En opinión de ambos regidores municipales “seguro que el programa va a ser un éxito”. Ya el pasado año “aumentó la participación ciudadana, pasando por la Feria unas 7.000 u 8.000 personas, y en esta edición esperamos seguir contando con gran aceptación del público”.

viernes, 6 de agosto de 2010

Dentro de poco la receta electronica

Los habitantes de los municipios de El Almendro y Villablanca y de los núcleos costeros de El Portil, Nuevo Portil y El Rompido, todos ellos situados en el área de influencia del Distrito de Atención Primaria Huelva-Costa, podrán disponer progresivamente de la receta electrónica, la historia de salud digital y la solicitud de la cita previa médica accediendo a Internet, a través del teléfono de Salud Responde y mediante el envío de SMS, gracias a la implantación en sus respectivos consultorios del programa informático Diraya.

Con esta actuación, el distrito incrementa a 29 el número de centros sanitarios de atención primaria que ya han migrado los datos de los pacientes del antiguo sistema al entorno Diraya, 69 en el caso de toda la provincia de Huelva, lo que representa alrededor del 95% de la población onubense. Se trata de una aplicación, diseñada por la Junta de Andalucía, que permite tener al alcance de los facultativos un conjunto de registros clínicos relacionados con los procesos de salud y enfermedades de los ciudadanos, una información personal e intransferible en soporte digital y con garantías de transmisión telemática y confidencialidad.

Sus usuarios podrán beneficiarse de esta forma de los servicios relacionados a la implantación del programa informático Diraya. Entre éstos se encuentra la receta electrónica o Receta XXI, que posibilita, en su único acto médico, la prescripción de cuantos fármacos estime necesario el facultativo y en la cantidad que el enfermo necesite para cumplir la pauta y duración del tratamiento.

Su principal ventaja radica en que evita a los pacientes crónicos tener que visitar a su médico periódicamente con el único fin de que les expida sus recetas de continuación, ya que pueden retirar los medicamentos directamente de la farmacia.

Otra de las aplicaciones de Diraya es la historia de salud digital, que facilita, mediante el uso de la tarjeta sanitaria igualmente, el acceso -previa autorización del ciudadano- a todos sus datos clínicos en el momento y en el lugar que le atienda el médico del sistema sanitario público, independientemente de si se encuentra o no en su centro de referencia. Este servicio no sólo mejora la atención sanitaria al asegurar la continuidad asistencial y evitar la repetición de pruebas clínicas, sino que además agiliza y facilita los trámites y gestiones sanitarias de los usuarios.

Los usuarios de El Almendro, Villablanca, El Portil, Nuevo Portil y El Rompido también tendrán la posibilidad de solicitar cita con su médico a través de Internet, mediante una llamada al teléfono de Salud Responde (902 505 060) o enviando un SMS al 600 123 400. Todas estas prestaciones están activas las 24 horas del día, los 365 días al año, y sin necesidad tampoco de desplazarse al centro sanitario.

La cita previa por Internet se realiza visitando la oficina virtual del sistema sanitario público andaluz, denominada Inters@s, un apartado que está disponible en las páginas web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (SAS) (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). También en Internet, el usuario puede cumplimentar este trámite contactando con ‘María’, el asistente virtual de Salud que está operativo en otro apartado de su página web.

Por su parte, para cumplimentar esta petición vía SMS, el ciudadano únicamente tiene que mandar un mensaje de móvil con el texto ‘CITASAS’ seguido del número que aparece en la tarjeta sanitaria al teléfono 600 123 400.

De forma inmediata, recibirá un mensaje de respuesta con el día y hora propuestos para la cita, que puede confirmar el usuario en el caso de que les resulte conveniente (a través del mensaje ‘CITASAS OK’) o solicitar una nueva cita más acorde a sus necesidades (a través del mensaje ‘CITASAS CAMBIAR’). Finalmente, el sistema emitirá un mensaje con la cita confirmada, en el que se especifica el día y la hora, así como el nombre del médico de familia que atenderá al usuario y el centro de salud al que pertenece.

jueves, 5 de agosto de 2010

Fiestas de El Portil y Nuevo Portil

Una vez mas por estas fechas llegan las Fiestas de los nucleos poblaciones a los que pertenecemos (El Portil y NuevoPortil) indicando que las fiestas comenzaran este viernes 6 de Agosto a las 21:00 con el concierto de la Banda Musical de Punta Umbria en la Plaza de la Sal y ya verdaderamente a partir de las 22:30 en el Recinto Ferial con la coronacion de las sirenas de las Fiestas

miércoles, 4 de agosto de 2010

Exito de la VI Muestra Gastronomica

Unas 1.500 personas han degustado entre el viernes y el domingo un total de 7.500 kilos de marisco y chacinas de nuestra provincia, con la gamba blanca de Huelva y el jamón de la Sierra y el Andévalo como principales estrellas.

El presidente de la Asociación de Exportadores de Pescado y Marisco de Huelva, Bernardo Pelayo, ha manifestado que la VI Edición de la Muestra de la Gastronomía Turística de Cartaya, que este fin de semana se ha celebrado en el paseo litoral de Nuevo Portil, “ha sorteado la crisis por segundo año consecutivo, convirtiéndose en el principal eje dinamizador de las actividades de ocio del litoral occidental onubense”.

Y es que según Pelayo, se han cumplido las expectativas previstas consiguiendo unas cifras similares a las del año pasado en cuanto a asistencia de visitantes, unos 15.000 durante los tres días de la muestra, y a cantidades de productos degustados con unos 7.500 kilos en total entre marisco y chacina.

Además, según ha subrayado Pelayo, “hemos conseguido el principal objetivo de la muestra, que no ha sido otro que hacer que los residentes y turistas que escogen nuestras playas para pasar sus vacaciones veraniegas se diviertan en ellas, además de promocionar la calidad de los productos onubenses, especialmente la gamba blanca de Huelva y los jamones de nuestra Sierra y Andévalo”.

La cita, organizada por el Área de Turismo y Ocio del consistorio cartayero y la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva en colaboración con la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Huelva, fue inaugurada en la tarde-noche del pasado viernes por el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán. Según Millán, la muestra ha tenido un año más “una especial relevancia para Cartaya y para toda la provincia, por el hecho de estar concebida como un buen escaparate de nuestra gastonomía”.

martes, 3 de agosto de 2010

El premio de la Ruta de la Tapa de Moraleja (Caceres) un fin de semana en un apartamento de El Portil

Catorce establecimientos participarán en la Ruta de la Tapa de Moraleja (Cáceres) que ha convocado la Asociación de Empresarios Rivera de Gata para los días 7 y 8 de agosto próximos y que patrocina la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes

Los establecimientos participantes en el certamen ofrecerán la degustación de más de 8.000 pinchos, según los cálculos de los organizadores.

Los pinchos y tapas que se servirán, todos ellos elaborados con aceite DOP Gata-Hurdes, serán un pisto dulce, tartaleta cóctel de salmón, montadito de jamón ibérico con pimientos verdes fritos y huevo cocido con gambas y perejil, una tosta marina o un montadito de lomo con fritada.

Cada establecimiento dispondrá de una urna que deberá ser entregada antes de las 11,00 horas del lunes, día 9 de agosto. Ese mismo día, la junta directiva de la asociación procederá al recuento de los votos emitidos y dará a conocer el nombre del ganador de la mejor tapa.

El público participará en un sorteo de una cena para dos personas en uno de los establecimientos y en otro que le dará la opción de pasar un fin de semana, para dos personas, en un apartamento en El Portil (Huelva).

lunes, 2 de agosto de 2010

Vencedores del Voley Playa

Varios cientos de aficionados al voley se dieron cita el pasado fin de semana en la playa del Caño de la Culata, en Nuevo Portil, para disputar la cuarta prueba puntuable del Circuito Ibérico de Voley Playa, que cada verano organizan de forma conjunta la Diputación, el Club Deportivo Acción XXI y los ayuntamientos que integran el circuito, como en este caso el de Cartaya.

Tras 12 horas de intensa competición, distribuidas entre el sábado, que se disputaron todos los encuentros de las categorías inferiores; y ayer domingo, cuando le tocó el turno a los mayores de la categoría senior masculina, femenina y mixta, el concejal de Juventud y Deportes de Cartaya, Alexis Landero fue el encargado de entregar los trofeos a los vencedores de la prueba cartayera en la playa de Nuevo Portil.

La victoria en senior masculina fue para la pareja Hernández-Camacho, que se impuso en la final a Campos-Almagro. En féminas, las ganadoras fueron Gil y Cordero, y en segundo quedó la pareja Barrera-López. Finalmente, en senior mixta la pareja vencedora fue la formada por Barrera-Hernández, mientras que el segundo puesto fue para Algar-Camacho.

El sábado, se llevó el título en cadete masculino la pareja Hernández-Fernández, mientras que el segundo puesto lo ocupó Alonso-Navarro. En cadete femenina se impuso la pareja Piaffo-De la Torre, quedando en segundo lugar Monteagudo-Rodríguez.

En infantil se proclamaron campeones Quintero y Vieira, superando a Cruz-Cárdenas.

En los más pequeños categoría alevín, el equipo vencedor lo integraron Juan José Rodríguez, Alberto Vázquez y Javier Gómez.

En veteranos, principal novedad introducida este año por los organizadores de la 14ª edición del Circuito Provincial Ibérico de Voley Playa, el equipo vencedor contó con Vega, Rodríguez y Castellano, mientras que el segundo puesto recayó en 'Pamelachu'.

Así, y tras visitar a lo largo de julio las playas de Punta Umbría los pasados días 3 y 4; Islantilla el 10 y 11; y Ayamonte el 17 y 18; el circuito ha pasado un año más por las playas de Cartaya antes de dirigirse a partir de ahora y durante todo el mes de agosto a las playas y municipios de Almonte, (días 7 y 8); Isla Cristina (días 14 y 15) y finalmente Portimao, en Portugal (días 21 y 22). Según la organización, está previsto que unas 3.000 personas formen parte de este XIV Circuito Ibérico de Voley Playa.

Habrá premios finales en material deportivo para las categorías alevín, infantil, cadete masculino y femenino, así como premios en senior masculino y femenino de 600 euros en material deportivo para el primer clasificado, 400 euros para el segundo, 200 euros para el tercero, y 100 para el cuarto.

domingo, 1 de agosto de 2010

Hoy ultima dia de la VI Muestra Grastronomica

Hoy a las 23:00 concluira la muestra asi que aquel que no haya podido acudir le recordamos que la muestras se inicia a las 20:00 y desde la 22:00 habra actuaciones.

La lista de precios es la siguinte

Cigalas: 6 €
Langostinos: 5 €
Gambas: 5 €
Jamon, caña de lomo: 6 €
Montadito de Lomo: 2€
Salchichon: 4€
Queso, Chorizo: 4€
Agua, roscos: 1€
Cervezas, refrescos: 1€
Botella Barbadillo: 3 €