viernes, 9 de junio de 2017

Asfaltan 2 tramos de calles en Nuevo Portil

l El Ayuntamiento de Cartaya DESPUES DE MUCHOS AÑOS  en las últimas semanas ha realizado las tareas de mejoras, acondicionamiento y limpieza del núcleo costero de Nuevo Portil, de cara al verano. Y entre los trabajos realizados destaca el asfaltado de la calle Marijata, situada entre las calles Laguna Seca y Prado Seco, y eltramo comprendido entre Prado Seco y la Delegación de Cartaya en Nuevo Portil, obras que ha visitado el alcalde, Juan Miguel Polo, y el concejal de Obras y Servicios, Cristobal Tavira.
Se trata, explicaron sobre el terreno, de unas obras con las que el Ayuntamiento acondiciona un viario urbano que se encontraba en mal estado y que eran necesarias porque en la misma hay una bolsa de aparcamientos muy utilizada y varios comercios, cuyos propietarios trasladaron a los responsables municipales su satisfacción por la reparación de esta vía, muy transitada.
Además, y según detalló el responsable de Obras y Servicios, “se están acometiendo otros trabajos de mejora, como la colocación de bordillos en la travesía, la limpieza y acondicionamiento de los jardines y del núcleo costero en general, incluyendo también la zona de playa, con la colocación de los módulos de servicios”.
Lo curioso es que desde el Ayuntamiento exponen que se han intensificado, cuando en verdad deberian de decir que han iniciado :(

miércoles, 7 de junio de 2017

En El Portil evita un robo la Policia Local

La Policía Local de Punta Umbría evitó el pasado viernes que se produjera un robo en núcleo urbano de El Portil. Tras una llamada alertando de la presencia de dos individuos en los alrededores de un chalet en la Ronda de los Pájaros, la pareja que patrulla en la zona se acercó hasta el lugar y evitó que se produjera el robo.
Según explican desde el Cuerpo de Seguridad Local, se recibió una llamada del COS (Central Operativa de Servicio) de la Guardia Civil y en seguida se puso en marcha un operativo para frustrar el intento de robo. Dos individuos escaparon a pie. Los agentes que se personaron en la zona acompañaron al dueño de la casa al interior de la misma como medida preventiva.
El subinspector jefe de la Policía Local de unta Umbría, Antonio Garrido, ha destacado “la rápida intervención de los efectivos que velan por la seguridad de El Portil 24 horas al día y que evitaron que se produjera el robo”.

Por su parte, Andrés Franco, concejal delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha destacado que “el consistorio mantiene  el compromiso con los vecinos del núcleo urbano de mantener efectivos allí de manera permanente”.

lunes, 5 de junio de 2017

Robaron en el Bar la Florida por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil investiga el robo que se produjo en la madrugada del pasado lunes en un bar del núcleo turístico de Nuevo Portil, en el término municipal de Cartaya, del que fueron sustraídos varios productos y dinero en metálico por valor de casi 10.000 euros,  Se trata concretamente del Bar Florida, muy conocido en la zona y situado en el local 1 de la calle Arroyo de la Plata, justo frente al centro de salud.
Bernal ha detallado que el valor de lo sustraído roza los 10.000 euros, y destaca cuatro jamones y una paletilla "recién comprados el sábado", bebidas, y todo el tabaco que había en la máquina expendedora, que "había sido totalmente cargada el día anterior". Los ladrones también se llevaron "bastante" dinero suelto para el cambio que contenía la máquina registradora, así como el de la máquina tragaperras, además de "destrozar hasta dejar inservibles tanto la máquina expendedora de tabacos como la propia tragaperras". Por último, aseguró que "también destrozaron el toldo exterior" del establecimiento, el cual "parece ser que tumbaron a tirones para ocultarse bajo el mismo mientras forzaban la ventana".
A estas pérdidas hay que añadir, prosiguió, las ocasionadas por el cierre del establecimiento durante toda la jornada del lunes.