sábado, 15 de enero de 2011

Recordatorio. Hoy Jornada de Senderismo

Recordemos que la salida será a las 8 de la mañana con llegada a Agua Fria donde comenzamos el sendero, pasamos por Los Romeros, Canaleja - Cerro de San Nicolás (de los más altos de la Sierra de Aracena) y se regresará sobre las 16:00 horas.

viernes, 14 de enero de 2011

Alegria para los que vienen por la A-49

El Ministerio de Fomento puso este martes en servicio 2,2 kilómetros del tercer carril creado en la autovía A-49, que conecta las ciudades de Sevilla y Huelva. El nuevo tramo a disposición de los automovilistas está comprendido entre los puntos kilométricos 5,4 y 7,6 del sentido Sevilla-Huelva, toda vez que la apertura al tráfico del tercer carril en el tramo correspondiente al sentido Huelva-Sevilla está prevista para la próxima semana.

Esta actuación, según informa el Ministerio de Fomento, forma parte de la obra de construcción de un tercer carril en la A-49 entre los enlaces de Gines-Bormujos y Sanlúcar de la Mayor-Benacazón, cuya construcción completa finalizará en el año 2012. El nuevo tramo de tercer carril, correspondiente al sentido Huelva de esta autovía, tiene su inicio en el punto kilométrico 5,4, y discurre entre el enlace de Gines-Bormujos y el enlace en construcción de la futura autovía SE-40, la nueva ronda de circunvalación de Sevilla.

Las obras han consistido en la ampliación a tres carriles por el interior de las calzadas actuales, es decir, ocupando parte de la mediana de la autovía. Para ello, ha sido necesaria la retirada de las plantaciones de la mediana y su excavación para proceder al saneo y drenaje de la nueva explanada, estabilizada con cemento y sobre la que se ha construido el firme de zahorra artificial y mezclas bituminosas en caliente de los nuevos carriles.

Ello ha conllevado la necesidad de desviar el tráfico, ocupando parte de los arcenes derechos, a fin de garantizar una distancia de seguridad entre obras y circulación de vehículos. Así, tras las obras, la autovía queda constituida por dos calzadas con tres carriles de 3,5 metros. Los arcenes exteriores son de 2,50 metros y los interiores de 1,50 metros. La berma exterior tiene un metro de anchura.

La nueva anchura de mediana es de cuatro metros, por lo que se ha dotado a la misma de barreras de seguridad rígidas de hormigón. El nuevo tramo se señalizará provisionalmente con marcas viales de obra (amarillas), ya que resta aún por ejecutar la nueva capa de rodadura a todo el ancho de las calzadas, la cual se extenderá de forma continua una vez se completen nuevos tramos de tercer carril.

jueves, 13 de enero de 2011

900 post!!!!!!!!!!!!



900 post ya han sido los que han sido publicados a lo largo de estos 2 años por tanto para aquellos que quieran que este blog continue pueden seguir remitiendonos informacion a nuevoportilyelportil@gmail.com

miércoles, 12 de enero de 2011

Arreglo del señalizador de la Farmacia

El otro dia pase para observar si seguia planteando problemas con los grados y la hora el señalizador de la farmacia del que hemos hablado en dias anteriores, cual fue mi sorpresa que estaba apagado por lo que entendemos que finalmente se han dado cuenta ¿habra sido por nosotros? (no lo creemos aunque...). Esperemos que pronto podamos ver el termomentro dandonos los grados nuevamene

lunes, 10 de enero de 2011

Jornada de senderismo

El Club de Senderismo del sur de Punta Umbria ha querido invitar a los integrantes de la Asociacion a una jornada de senderismo el día 15 de enero del 2011, la jornada se desarrolla de la siguiente manera:
Salida a las 8 de la mañana con llegada a Agua Fria donde comenzamos el sendero, pasamos por Los Romeros, Canaleja - Cerro de San Nicolás (de los más altos de la Sierra de Aracena) y terminamos en Almonaster la Real donde cada uno se tomara su refrigerio, regresando sobre las 16:00 horas.

El precio de la organización y transporte es de 8 € por persona, la dificultad es media (12 kilómetros) quien se anime que nos envíe un correo avv.elportilynuevoportil@gmail.com

domingo, 9 de enero de 2011

Nuevo Año, nuevo formato

Tras pensar durante varios dias, hemos procedido a dar un giro al blog por uno de mayor colorido ya que el anterior nos parecido un poco "apagado". Espero que no os disguste mucho los cambios realizdos