viernes, 30 de enero de 2015

Y saldrá la primera candidatura para las elecciones en Cartaya

Si ayer indicamos que IU ya habia empezado a realizar los trámites para su candidatura hoy indicamos que el Partido Socialista de Cartaya aprobará y dará a conocer este viernes, 30 de enero, la candidatura con la que concurrirá a la Alcaldía de la localidad costera en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.
  Según fuentes de los socialistas cartayeros, la ejecutiva local de dicha formación así lo decidió la pasada semana, por lo que ya ha convocado una asamblea de carácter extraordinario a celebrar este viernes, 30 de enero, a las 20.00 horas en la Casa del Pueblo de la localidad, donde se dará a conocer la candidatura completa,, que acompañarán al número uno de la lista, Alexis Landero, para intentar hacerse con las riendas del Gobierno local el próximo mes de mayo.

jueves, 29 de enero de 2015

IU inicia su camino para montar su candidatura

  Izquierda Unida ha iniciado el proceso para formar su candidatura en Cartaya a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. La asamblea abierta celebrada en la noche de este lunes por la formación izquierdista “ha establecido algunas de las líneas programáticas de esa candidatura, que a grandes rasgos son la transparencia en la gestión municipal mediante la garantía del acceso de los  ciudadanos a la información que genera el Ayuntamiento; la posibilidad de revocar aquellos cargos que no cumplan los compromisos adquiridos con los cartayeros y cartayeras; la participación ciudadana en la toma de decisiones, incluido el presupuesto municipal; la adopción de un código ético por parte de las personas que representen a IU; la primacía del interés colectivo sobre los intereses particulares; la recuperación de servicios públicos privatizados; la defensa del derecho a la vivienda, y la lucha contra el desempleo mediante una actitud más decidida de Consistorio en la actividad económica del municipio”, según ha precisado IU en un comunicado.

miércoles, 28 de enero de 2015

Detención de la Policia Local cuando patrullaba por El Portil

La Policía Local de Punta Umbría ha detenido la semana pasada a cuatro individuos presuntamente responsables de un robo con violencia en un salón recreativo de San Bartolomé, sucedido la noche anterior.
Dos agentes de servicio, que se encontraban patrullando en El Portil, en el término municipal puntaumbrieño, detectaron un vehículo sospechoso, por lo que persiguieron al vehículo en cuestión, con los sistemas de luz y sonido, dándole el alto en la playa de La Bota, según ha informado el Ayuntamiento de Punta Umbría en una nota de prensa.
Tras comprobar que existía una denuncia de lo sucedido en la Policía Judicial de la Guardia Civil, el dueño del negocio y denunciante de los hechos identificó a los ocupantes del vehículo como presuntos responsables del robo con violencia de su salón recreativo. Además, han indicado que existen imágenes grabadas del atraco en las que el denunciante reconoce “sin ningún género de dudas” a estas personas.
Los detenidos, que fueron puestos a disposición de la Policía Judicial para que continúe con las actuaciones, son I.G.L. de 24 años y A.M.G. de 21 años, naturales de Huelva, así como J.G.H. de 23 años y J.M.M.R. de 22 años, procedentes de Cartaya. Algunos cuentan con antecedentes policiales.
El subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha subrayado que “de nuevo una rápida actuación de nuestros agentes ha resultado determinante en el esclarecimiento de unos hechos delictivos”. Por este motivo ha felicitado la acción del Cuerpo, puesto que “da buena cuenta de su profesionalidad”.

martes, 27 de enero de 2015

Hasta el 31 de Enero exposición sobre la Laguna de El Portil en el Restaurante Rocataliata (Huelva)

La obra más reciente del artista Antonio Suárez, asesor y organizador de las exposiciones del Rocataliata, inaugura el año expositivo en la galería del conocido restaurante con la Laguna de El Portil. Hasta el 31 de enero, unos 27 acrílicos del pintor llenan las paredes del local de luz y colorido, en lo que pretende ser un homenaje a la Laguna del Portil, si bien también hay alguna pintura que alude a Mazagón. Son obras, tal y como comenta el propio artista, "muy impresionistas", de distintos formatos y que fueron creadas el pasado verano "en directo", frente a la laguna. 

Aunque este prolijo artista vocacional y autodidacta en permanente búsqueda ha hecho retratos, acuarelas y siempre afronta nuevos retos, asegura sentirse más cómodo al pintar paisajes. Atraído por los impresionistas -Seurat, Van Gogh, Renoir y Sorolla son sus referentes-, los cuadros que ahora muestra han sido creados con espátula, sin pincel. 

lunes, 26 de enero de 2015

Los militantes no quieren gobernar con el alcalde imputado

El expresidente del partido popular de Cartaya Gustavo Arduán critica que los concejales no han consultado a la militancia y sólo quieren mantener sus sueldos.
La decisión del grupo municipal del PP de Cartaya de mantener el pacto con los independientes pese a la imputación del alcalde, Juan Miguel Polo, no ha sentado nada bien a la militancia de los ‘populares’ cartayeros. Mililantes del partido defienden que su grupo municipal debe romper el pacto por “coherencia política”, al entender que la postura del PP siempre ha sido la de “no permanecer al lado de los imputados”.
Así lo ha comunicado al Diariodehuelva.es un militante destacado del partido, el exconcejal y expresidente local del PP, Gustavo Arduán, quien además fue coordinador de la última campaña electoral. “La militancia defiende que se rompa el pacto por coherencia”, ha indicado.
Arduán va mucho más lejos en sus declaraciones y considera que los concejales han decidido mantener el pacto por las “ventajas políticas y materiales” que les supone seguir en el equipo de gobierno. El expresidente local del partido cree que los ediles mantienen el acuerdo de gobierno para mantener sus sueldos y el puesto de trabajo de las personas “colocadas” por el grupo municipal del PP.
Asimismo, Gustavo Arduán critica que la decisión de mantener el pacto ha sido tomada “de forma unilateral” por dos concejales, que serían el portavoz del grupo municipal, Gabriel Maestre, y el presidente local del partido, Manuel Barroso. El exconcejal denuncia que “no se ha consultado a la militancia” y que los dos ediles citados ni siquiera lo han consultado con los otros dos concejales del grupo municipal del PP. “Lo han decidido por su cuenta dos concejales y dos personas más”, lamenta.
Por último, quien coordinó la campaña electoral de las elecciones municipales de 2011 considera que el grupo municipal “está perjudicando al partido” con decisiones de este tipo, al tiempo que considera que han ofrecido un “bochornoso espectáculo público” por decidir primero romper el pacto y posteriormente desdecirse. “Supongo que porque el grupo gobernante les ha leído la cartilla y se han dado cuenta de las desventajas políticas y materiales de romper el pacto”, ha apostillado el propio Arduán.
Esto sucede después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte haya citado para el 6 de febrero al alcalde, en calidad de imputado, por un presunto delito contra el medio ambiente tras la realización de dos construcciones supuestamente en suelo no urbanizable. Según reza en el auto judicial, el juzgado ha admitido a trámite una querella contra el primer edil cartayero y ordenado la práctica de una serie de diligencias como la solicitud de la licencia urbanística y finalización de obras y el informe emitido por la Delegación de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Huelva sobre las condiciones urbanísticas de la parcela.