sábado, 29 de diciembre de 2012

Cabalgata de Reyes de el Portil y Nuevo Portil

Parece que finalmente que el Ayto de Cartaya ha entrado en cordura y los carteles con el logotipo del ayto de Cartaya que fueron colocados por el Tripartito en el que se indicaba que existiria una cabalgata de Reyes de Magos solo de Nuevo Portil no se va a ejecutar y nuestros niños y nosotros mismos no tendremos que ver seis reyes magos y si una cabalgata que recorra Nuevo Portil y El Portil

P.D.: A veces los políticos complican las cosas sencillas

viernes, 28 de diciembre de 2012

El alcalde de Cartaya dimite pero antes decide ser Rey Mago en Nuevo Portil

El alcalde de Cartaya Juan Polo ha decidido romper el Tripartito por desaveneniencias dentro del gobierno al estar harto que sus vecinos le critiquen su gestión y de las presiones del PP para que se les cediera el bastón de la alcaldía. Su decisión no se centra exclusivamente en la ruptura del Tripartito sino que deja la política totalmente dejando en vilo quien gobernara Cartaya.

Pero la decisión no es inmediata sino que se aplaza hasta el 8 de Enero para poder ser Rey Mago en la cabalgata de los Reyes Magos de Nuevo Portil

P.D.
Parece que hay al final del año se tramitan las dimisiones de alcaldes, primero el de San Juan del Puerto y ahora el de Cartaya

jueves, 27 de diciembre de 2012

Pospuesto la huelga de Giahsa

Los trabajadores de Giahsa, empresa pública que gestiona la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) acordaron dar una margen de confianza a la empresa y han pospuestos futuras movilizaciones hasta el 31 de enero. La plantilla lo decidió en asamblea después de realizar una marcha a pie desde la sede de la compañía en Aljaraque hasta la capital onubense y de iniciar una huelga indefinida que desconvocó.

El presidente del comité de empresa, Juan de la Rosa, informó que los trabajadores han aceptado la tregua ofrecida por Giahsa hasta final de enero para presentar un plan de viabilidad y estabilidad para los empleados. "Hemos acordado dar un voto de confianza para que puedan trabajar con tranquilidad y puedan presentar distintos modelos para que sean sometidos a discusión entre la plantilla", señaló el presidente del comité de empresa.

De la Rosa apuntó que la decisión es acorde que la coherencia que viene demostrando la plantilla que no busca más que "garantizar su futuro" después de la incertidumbre que se cierne sobre ella tras la salida de la mancomunidad de algunos ayuntamientos, el anuncio realizado por otros, y la externalización del servicio de depuración de agua, así como la posibilidad de privatizar cualquier otra área.

Los dos consejos extraordinarios celebrados los días 23 y 26 de noviembre en los que se puso de manifiesto que la empresa se encuentra tiene dificultades para seguir adelante lo que puede desembocar en su desaparición han sido el detonante de las acciones emprendidas por los trabajadores. Sobre la mesa se puso entonces dos alternativas para su estudio. Por una parte la venta de la empresa pública que depende de las MAS y por otra el concurso de acreedores.

El presidente del comité reiteró que la única intención de la plantilla es garantizar que se mantengan los puestos de trabajo, que siga siendo una empresa pública y que se respete el convenio colectivo actual.

Como prueba de fuerza, alrededor de 400 trabajadores se trasladaron ayer, coincidiendo con el primer día de huelga convocado, hasta las sedes de los partidos políticos que firmaron el Pacto del Agua (PSOE, PP, IU y PA) para recordarles los compromiso que habían adquirido. También se desplazaron hasta la sede de la MAS y la Diputación Provincial de Huelva.

A su paso por IU, la comitiva fue recibida en la puerta por el coordinador provincial de la coalición, Pedro Jiménez, quien se dirigió a los trabajadores que se han concentrado frente a la sede provincial, durante la manifestación realizada por las calles de Huelva, a los que expresó "el rotundo respaldo a sus reivindicaciones y el total rechazo a la privatización de Giahsa".

La coalición entiende que el conflicto de Giahsa "lo han generado el PP, al infiltrarse en MAS para acabar con ella desde dentro, y el PSOE al disponerse a utilizar su mayoría en esta mancomunidad para privatizar los servicios que presta Giahsa", según señaló el portavoz de IU en la Diputación, Rafael Sánchez Rufo.

"La privatización de esta empresa significará tarifas más caras para la población, una bajada en la calidad de los servicios y peores condiciones laborales para sus trabajadores porque las empresas privadas pondrán el beneficio económico por encima del servicio público", espetó Sánchez Rufo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Denunciados por capturar marisco no apto para el consumo

Un total de 52 personas han sido denunciadas por capturar marisco no apto para el consumo en el litoral onubense, después de que la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta ordenase el cierre de determinadas zonas de producción de marisco por detectarse coquinas y bivalvos con altos niveles de toxinas DSP, perjudiciales para la salud.

Las inspecciones han sido realizadas durante el mes de noviembre por agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y el Servicio de Inspección Pesquera dependiente de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, según ha informado la Junta en un comunicado.

El resultado de estos servicios conjuntos ha sido 52 personas denunciadas, entre las que se encontraban mariscadores con autorización, 24 taladros (artes utilizadas para el marisqueo) y los más de 400 kilogramos de coquinas intervenidos. Las actas de denuncia se levantaron por encontrarse la zona cerrada, por no disponer los mariscadores de autorización para dicha actividad y por capturar coquinas inmaduras.

Los ocho dispositivos puestos en marcha por agentes de la Policía de la Junta y los funcionarios de Inspección Pesquera se han desarrollado en las playas del litoral, utilizando medios terrestres y marítimos, especialmente en las zonas de nuestras playas de El Portil y Nuevo Portil y las playas de Isla Canela y Punta del Moral.

Gracias a ellos se ha conseguido que no se ejerza la actividad marisquera en las zonas cerradas, a la vez que se impide que la coquina con altos índices de toxinas se introduzca en los canales de comercialización, con el consiguiente riesgo para la salud. Tras la finalización de cada dispositivo con la pleamar, se ha procedido a sembrar la coquina intervenida.

Los Servicios de Inspección Pesquera tramitarán los correspondientes procedimientos sancionadores, que conllevan una sanción económica conforme a lo establecido en la Ley 1/2002 de ordenación, fomento y control de la pesca marítima, el marisqueo y la acuicultura marina.

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad pese a leve decepción



Durante estos días hemos retrasado nuestra felicitación navideña pues esperabamos el árbol de luces que año tras año el ayuntamiento de Cartaya en la rotonda de el Mirador, de hecho nos alegramos cuando colocaban los adornos navideños (más bien el adorno). Pero cual fue nuestra sorpresa cuando colocan el palo donde se coloca el árbol navideño pero en vez adornarnos colocan una banderola. Sinceramente algo que ya esta hecho (no hay que comprarlo) en vez de la banderola no tenía que haberse quitado. Seguramente este colocado en otra parte del municipio (ya ni eso nos deja). Como algo tan sencillo era tan bonito y este año no podemos disfrutarlo.
La colocación del palo nos hace pensar que haya sido una decisión de última hora porque nos resulta ilógico que para colocar la banderola tenga que colocar semejante palo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

50.000 paginas visitadas


Cifra superada recientemente. Hace poco celebrabamos nuestro aniversario y hoy que tenemos más de 50.000 paginas visitadas lo cual nos llena de orgullo y satisfacción e intentaremos que esa cifra siga o en los más de 400 comentarios. Asi que a por las 60.000 páginas visitadas

domingo, 23 de diciembre de 2012

El alcalde de Cartaya el que recibe más sueldo del Ayuntamiento tras la Capital y Almonte


De una noticia sobre la posible reducción de las retribuciones de los alcaldes y concejales hemos observado que tras Pedro Rodriguez, alcalde de Huelva que percibe 97.182 euros para equipararse al que entonces era el funcionario mejor retribuido y el popular José Antonio Domínguez que cobra 47.000 euros por la Alcaldía de Almonte, lo mismo que percibía anteriormente en la empresa privada se encuentra el alcalde de Cataya Juan Miguel Polo, que cobra 45.430 euros, no se contabilizan las asistencias a comisiones y otras percecepciones. Tras él se encuentra el de San Juan del Puerto, Manuel Bueno (PA), que tiene una retribución de 44.861 euros. y el socialista Juan Antonio García, regidor de Bonares, tiene asignados 42.000 euros del Consistorio.

Debemos de recordar que el incremento salarial que recibe el alcalde se nota más cuando el anterior alcalde no percibía ningún salario del Ayuntamiento. Igualmente debemos recordar que la oposición real (PSOE e IU) ha planteado una reducción de las percepciones salariales, incluida la de la oposición y el Alcalde, el PP y el PA se ha negado indicando el alcalde que el tiene que comprarse trajes para ir dignamente a las procesiones