sábado, 5 de noviembre de 2016

Gran final del Torneo Pasaporte Golf Huelva La Luz,

El Campo de Golf Nuevo Portil acogió en la final del Torneo Pasaporte Golf Huelva La Luz, que este año ha cumplido su novena edición. Un total de 50 jugadores, finalistas de los torneos celebrados en el mes de mayo en Madrid, Cáceres y Málaga, disputaron la prueba con la que concluye esta edición de la acción promocional que organizan el Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva y que marca la recta final de las acciones conjuntas del segmento del golf para el calendario de 2016, toda vez que la temporada alta de este segmento acaba de comenzar. 

Los 50 jugadores que han participado en el torneo en Nuevo Portil son los finalistas y acompañantes de las pruebas jugadas en el campo de Golf Norba, de Cáceres, Guadalmina, de Málaga y los campos de La Dehesa y La Herrería de Madrid. 

Algunos de ellos llegaron el día 28 y otros el día 29 y permanecieron hasta ayer lunes para aprovechar, como cada año, el puente de la festividad de Todos los Santos. 

Como cortesía de una de las entidades colaboradoras del torneo, ayer los golfistas y acompañantes pudieron disfrutar de las actividades organizadas por la Ruta del Vino Condado de Huelva, cuya denominación de origen, junto con la de Jabugo y las Cooperativas de Aceite de Huelva, Renfe y Turismo Andaluz, conforman el elenco de colaboradores del torneo. 

El Pasaporte de Golf Huelva la Luz es una herramienta de comercialización de los campos onubenses y toda la oferta complementaria de la provincia con una especial atención a la gastronomía que ha estado presente a través de productos como el Aceite Marca de Calidad Aceites de Huelva, los Vinos de la Denominación de Origen Condado de Huelva y el Jamón de la D.O. Jabugo. 

El torneo, que este año ha alcanzado su IX edición, es una de las principales acciones promocionales del Patronato provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva para dar a conocer la oferta del segmento de este deporte en la provincia al mercado nacional. 

Con este campeonato se quiere potenciar la promoción de la marca Golf Huelva La Luz y el destino en general en mercados emisores nacionales de primera relevancia para Huelva como son Madrid, Andalucía y Extremadura. 

jueves, 3 de noviembre de 2016

El Portil y Nuevo Portil tiene mención de Bandera Ecoplaya

La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente Ategrus ha premiado a ocho playas del litoral onubense con la bandera Ecoplayas en la XI edición de sus galardones, por el compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de las zonas de baño. 

Las condecoraciones se decidieron el pasado 18 de octubre tras la deliberación del jurado, que tuvo lugar en Benidorm (Alicante). En esta edición se han entregado un total de 115 banderas en todo el litoral español, 19 más que en la anterior. 

La playa urbana de Punta Umbría ha renovado por noveno año consecutivo la bandera Ecoplayas, mientras El Portil repite esta insignia por sexta vez. 

En esta misma categoría de Renovación, también han sido premiadas las playas de la provincia de Huelva de Islantilla, La Antilla, Isla Canela y Punta del Moral. Asimismo, han recibido galardón en la categoría Playas Costeras los enclaves de Nuevo Portil y Matalascañas. 

Para conseguir estas banderas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios. 

La bandera Ecoplayas se dirige a todos los municipios o entidades supranacionales con playa, tanto costeros como de interior -playas fluviales, lagos o embalses. Según Ategrus, "ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española".

martes, 1 de noviembre de 2016

La familia sigue creciendo aún más

Hace poco recibíamos gratamente la noticia que teníamos 15 seguidores cuando hoy se nos une un nuevo seguidor (y ya son 16). Nos alegra bastante y nos incentiva a seguir un poco más en unos momentos que nos habíamos planteado abandonar después de tantos años. Os recordamos que nuestro email para aportaciones es nuevoportilyelportil@gmail.com y que hemos abierto un poco más el tema de los comentarios

domingo, 30 de octubre de 2016

Ghiasa ha logrado restructurar su deuda

La empresa pública consigue con la operación un ahorro de unos 15 millones de euros
Giahsa, la empresa de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, ha concluido con éxito la perseguida reestructuración financiera. Tras “nueve laboriosos meses”, ha señalado la empresa, la firma de la operación con un total de siete entidades bancarias españolas, lideradas por el Banco Santander, ha permitido a Giahsa refinanciar, en su totalidad, el préstamo de 85 millones de euros suscrito en 2013 en unas condiciones mucho más ventajosas, lo que va a suponer un ahorro financiero de aproximadamente 15 millones de euros.
El nuevo préstamo sindicado, por importe de 85 millones de euros, y 15 años de duración, está participado por Santander, BBVA, Sabadell, Caja Rural del Sur, Bankinter, Popular, y Caja Rural de Navarra en distintas proporciones, y supone “todo un espaldarazo a la senda de eficiencia y rigor en la gestión emprendido por Giahsa”.
En apenas tres años desde que la empresa onubense obtuvo un préstamo de 85 millones de euros de dos fondos de inversión, a un elevado coste por el cierre de los mercados financieros, el “cambio de rumbo impulsado en Giahsa por la nueva dirección ha recibido ahora la confianza del sistema financiero español”, han asegurado desde la empresa de MAS.
Esta nueva operación de reestructuración conlleva el acceso a tipos de interés mucho más ventajosos que los obtenidos hace tres años, y que se sitúan ahora en torno al 3 por ciento. Además Giahsa se ha dotado de un seguro de tipo de cambio, para cubrir el riesgo de una subida de tipos en el futuro. De esta forma los costes financieros de Giahsa se reducen considerablemente, obteniendo un ahorro muy relevante, de más de 15 millones de euros para los próximos nueve años, que mejorará las cifras de la empresa. Con esta reducción, la empresa mancomunada, que está presidida por la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, podrá destinar más recursos a la modernización de sus infraestructuras e instalaciones.
Para alcanzar este hito ha sido necesaria una profunda transformación de la empresa, que se inició con la incorporación a la dirección ejecutiva de Manuel Domínguez, quien había liderado las conversaciones con los fondos de inversión. También se modificó la composición de los órganos de gobierno de la Empresa, dando entrada a consejeros independientes y a la representación de los principales agentes socioeconómicos de Huelva.
Este fue el comienzo de una estabilidad que le ha permitido trabajar de un modo constante durante una etapa de tres años que concluye ahora, y que ha dado sus frutos. En este periodo, Giahsa ha consolidado una cifra de clientes próxima a los 145.000 para el servicio de agua y a los 120.000 para el servicio de RSU (Residuos Sólidos Urbanos), lo que le ha permitido consolidar una cifra de negocio, recurrente, para el agua en baja de 44 millones de euros y de 7,3 millones de euros para el agua en alta. Por su parte, la gestión de los residuos la aporta más de 16 millones de euros.
Pero donde Giahsa ha realizado sus mayores esfuerzos ha sido en la gestión de sus procesos productivos, en la mejora de sus procedimientos y en la eficiencia de sus servicios. De este modo, ha conseguido en tres años, de septiembre de 2013 a septiembre 2016, un ahorro anual, recurrente, de 4,2 millones de euros. Ello ha contribuido que el EBITDA de Giahsa haya pasado de 11,7 millones de euros en 2013 a 25,7 millones de euros en 2015, siendo el estimado para 2016 de 27,2 millones de euros.
La financiación obtenida en 2013 permitió a Giahsa pagar una parte de su deuda bancaria existente en aquel momento, realizar importantes pagos a proveedores; y sobre todo, más de 37 millones, abonar la Cuota Capitalizada del Canon Concesional que adeudaba a los municipios mancomunados. Ahora, la entidad pública afronta el futuro en condiciones de abonar de inmediato el resto de la capitalización pendiente a los ayuntamientos y en una posición más consolidada, al integrar los servicios del ciclo integral del agua y la recogida de residuos en los 66 municipios mancomunados; y prestar igualmente servicios de distribución de agua en alta a otras 11 poblaciones onubenses.