sábado, 12 de mayo de 2012

Club Ciclista Cartaya, Diputacion y Ayto Cartaya abren plazo de III Ruta Cicloturista Pinares de Cartaya

El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya ha abierto ya el plazo de inscripciones para los interesados en participar en la tercera ruta cicloturista Pinares de Cartaya, que desarrollará el próximo sábado, 19 de mayo, por los pinares del Campo Común de Arriba de la localidad. La prueba, que organiza el Consistorio con la colaboración del Club Ciclista Cartaya y la Diputación, forma parte del Circuito Provincial de Cicloturismo.

La salida será las 9:30 desde el pabellón de Deportes, en el Complejo Deportivo de Cartaya, para regresar aproximadamente a las 14.00 a la Plaza Redonda. El recorrido es de una dificultad media-alta.

Se han diseñado dos tramos de ruta. El primero de 50 kilómetros, donde se marchará en grupo y que permitirá a los deportistas disfrutar del paisaje. El segundo será competitivo de participación voluntaria y de unos 20 kilómetros cronometrados. Más información en el teléfono 959-393093

viernes, 11 de mayo de 2012

Mañana enfrentamiento entre Padres del Equipo del Nuevo Molino y los nuestros

El Sabado dia 12 habrá una convivencia entre los padres del Prebenjmin A Prebenjamin B del Nuevo Molino y el Nuevo Portil
Se ruega asistencia y puntualidad el comienzo sera a partir de las 10,00 horas donde se disputaran partidos de padres contra padres, madres contra niños, etc.

jueves, 10 de mayo de 2012

Nace una empresa en El Portil y actividades para mañana


Mañana se celebra a nivel mundial las Jornadas Mundiales de las Migraciones de Aves y da la casualidad de que es exactamente el mismo planteamiento por el cual la empresa Migraciones Servicios Turisticos quiere centrarse(http://www.worldmigratorybirdday.org)

Para la puesta en conocimiento de los medios de comunicacion se van a realizar una serie de actividades que a continuación detallamos y para lo cual se necesitan voluntarios

10:00hras Recogida de residuos de la Laguna de El Portil
11:00hras Comienzo taller con peques de la Guardería Patitos II de El Portil. Colorearán unos plantillas de las típicas aves de la laguna de El Portil para que así se vayan educando en valores sostenibles y ecológicos. Educar es prevenir.
12:00hras Presentación Migraciones Servicios Turísticos ante los medios de comunicación.
Lugar: Laguna de El Portil, El Portil, Punta Umbría

Una Gran iniciativa que la empresa nos ha comunicado y que gustosamente trasladamos a todos.

Para mayor información hemos incorporado esta empresa en los enlaces de esta página

miércoles, 9 de mayo de 2012

Hotel Garden Playa Natural. Se aceptan mascotas pero niños no


El hotel 'Garden Playa Natural' en Cartaya abrió sus puertas con una oferta turística pionera en la provincia de Huelva: se aceptan mascotas, pero niños no.

El objetivo de este cambio de rumbo en el hotel de cuatro estrellas es captar la atención de un segmento del mercado que se aleja de la tradicional estampa de la familia que cada verano pasa unos días de vacaciones con los niños en la playa. Ahora, hasta este hotel enclavado en el paraje natural Flecha del Rompido, llegarán personas solteras, divorciadas, viudas o jubiladas que tengan a su cargo alguna mascota.

Para ello, el hotel que lleva siete años en funcionamiento ha adaptado las instalaciones y ha sustituido la piscina para niños por un jacuzzi exterior. Y donde antes había un miniclub para los más pequeños ahora los clientes tendrán una sala de aerobic y de pilates. Además, se ha instalado un solarium nudista en la terraza.

La dirección del hotel ha adaptado las habitaciones con salida directa al jardín para los clientes que se alojen con sus mascotas. A priori, está permitida la entrada de cualquier animal de compañía que no sea peligroso y que no exceda los 15 kilogramos de peso.

Además de dar cobijo a las mascotas, la dirección del hotel 'Garden Playa Natural' ha programado para este verano encuentros entre 'singles' para propiciar la creación de nuevas parejas y la posibilidad de utilizar el spa durante la noche. Y cómo no habrá niños descansando en las habitaciones las fiestas del hotel se prologarán a lo largo del verano. En este sentido, la dirección ya tiene preparadas varias barbacoas nocturnas dedicadas al flamenco o a la movida madrileña de la década de los ochenta. El sexo será otro de los protagonistas de las noches del Garden Playa Natural y durante los fines de semana los clientes podrán acceder a reuniones de 'Tupper-sex'.

El director del hotel, Manuel Valencia, ha asegurado que "hasta nuestro hotel ya no podrán venir padres de familia que viajan con niños pequeños, solo adultos y solteros que buscan pareja y una amplia variedad en la oferta de ocio". El director matizó que está permitida la entrada de parejas, o de recién casados, pero sin cargas familiares.

"Es un concepto diferente que busca a un tipo de cliente que aún no ha explorado la oferta turística de la provincia de Huelva. Nos estamos promocionado por páginas de solteros, de parejas homosexuales o, simplemente, para matrimonios que tienen la posibilidad de realizar una escapada sin niños, que es lo único que no está permitido en el hotel", añadió.

El hotel abrirá sus puertas este viernes con la actuación musical de la Tata. Hasta el mes de junio abrirá de manera intermitente los fines de semana y, a partir de entonces, los siete días de la semana.

martes, 8 de mayo de 2012

Puerta cerrada del parque y puerta abierta de la Delegación

Nuevamente hemos observado que el Parque de Hernan Cortes un Domingo más está cerrado lo cual no tiene sentido. Lo mismo sucede que esté abierto la Delegación sin nadie en ella ni en su alrededor



lunes, 7 de mayo de 2012

Damos la bienvenida al nuevo seguidor

Una nueva noticia agradable recibimos en este blog ya que damos la bienvenida a un nuevo seguidor registrado (tenemos más que muchos blogs totalmente asentados), lo cual como diria nuestro rey "nos llega de orgullo y satisfacción". Sean bien recibidos todos los visitantes de este blog abierto a todos y en el que estamos a su disposición en nuevoportilyelportil@gmail.com

domingo, 6 de mayo de 2012

Sorprendente declaraciones del alcalde de Cartaya ante el varapalo del Ministerio


El primer edil cartayero aseguró tras ser uno de los cuatro municipios de Huelva que recibio la negativa del plan de ajuste aprobado por UPyD, PP, ICAR y PA , que finalmente se ha salido con la suya en referencia a las críticas que el plan de ajuste viene recibiendo por parte de PSOE e IU, a quienes ya en el pleno celebrado la pasada semana a solicitud de éstos para conocer los detalles del plan ya respondió que había que esperar a la resolución de Madrid por no estar aún aprobado. Volvemos a preguntar no podia haber facilitado alguna información como hacen el resto de ayuntamiento a los grupos de oposición

PSOE e IU presentaron la pasada semana en Cartaya un recurso contra el plan de ajuste por considerar que su aplicación "tendría como consecuencia el despido de un grupo numeroso de trabajadores municipales, lo que supone en la práctica la aplicación de una regulación de empleo encubierta". Según argumentaron, el plan contemplaba la reducción de la masa salarial en un 12% en 2012 y en un 10% en 2013.

Recordemos tambien que ambos partidos propusieron que se acogieran a más medidas de las propuestas por el Ministerio porque habia sido el municipio que menos medidas tomaba (solamente el del personal y subida de impuestos) proponiendo ambos que se redujeran el sueldo los politicos entre ellos los de ellos mismos ante lo que ya indicamos que el alcalde se negó

El alcalde aseguró no tener ningún problema para reunirse en los próximos días, junto con el secretario y la interventora municipales, con los portavoces de los grupos municipales para explicarles los detalles del plan de ajuste y los motivos de su denegación, tal y como pidió ayer jueves IU nada más conocer la noticia. ¿Ahora ya si y en el pleno no?

Desde este blog nos parecen desafortunadas las palabras del alcalde por cuanto no puede decir tras decirle el Ministerio que ha presentado un mal plan un lo ves, yo tenia razón no tenia que explicaros nada.