sábado, 18 de febrero de 2017

El PP vinó a Nuevo Portil para decir que estara la temporada turística

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado este viernes la celeridad con la que ha actuado el Gobierno central a la hora de evaluar los daños provocados en el litoral onubense tras el último temporal, y ha indicado a este respecto que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar ya tiene el informe de daños y la propuesta de actuaciones remitida por el Servicio Provincial de Costas.
En una visita a la Playa de El Portil y Nuevo Portil, el máximo dirigente popular en Huelva ha remarcado que aunque aún estamos en una época en la que pueden producirse nuevos temporales, el Gobierno “estudia actuaciones preventivas contra estos temporales a la vez que sigue planteando actuaciones definitivas”.
Por todo ello, González ha asegurado hoy que las playas de Huelva “estarán listas y en óptimas condiciones” de cara a la temporada turística al tiempo que ha pedido la “colaboración” de todas las administraciones desde su ámbito competencial. En este sentido, ha subrayado que “mientras el Gobierno trabaja en arreglar nuestras playas, la Junta aún no ha dicho nada ni ha mostrado su colaboración”.
Pese a ello, González ha transmitido un mensaje de “tranquilidad” garantizando que las playas estarán en “perfecto estado” para la temporada turística y ha destacado que gracias a las actuaciones de protección llevadas a cabo en los últimos meses en el litoral de Huelva “se han evitado daños mayores”.

miércoles, 15 de febrero de 2017

El Gobierno dice que las playas estaran listas para la temporada turística

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado este lunes que las playas de Huelva “estarán listas y en óptimas condiciones” de cara a la temporada turística y, para ello, ha detallado que el Servicio Provincial de Costas ya está inspeccionando todo el litoral onubense al objeto de elaborar un informe sobre los daños provocados por el último temporal y proponer actuaciones para arreglar las playas.
Grávalos ha visitado esta mañana la playa de El Portil y Nuevo Portil acompañada por la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, y el jefe provincial de Costas, Gabriel Cuena, para conocer sobre el terreno los efectos del temporal en esta zona de la costa onubense. La subdelegada ha insistido ante los alcaldes que el Gobierno “va a ponerse a trabajar con el compromiso de que las playas estén listas para los vecinos y turistas”, al tiempo que ha pedido la “colaboración” de todas las administraciones desde su ámbito competencial.
En este sentido, la subdelegada ha mandado un mensaje de “tranquilidad” a residentes, visitantes y sector turístico y ha destacado que gracias a las actuaciones de protección llevadas a cabo en los últimos meses en el litoral de Huelva “los efectos de las intensas lluvias, los fuertes vientos y los oleajes se han podido mitigar y, así, evitar daños mayores”.
Por su parte, el alcalde de Cartaya y la alcaldesa de Punta Umbría han agradecido a la subdelegada del Gobierno su “respuesta inmediata” y han solicitado la elaboración de un “estudio en profundidad y definitivo” que haga posible realizar actuaciones “contundentes” para evitar los daños que cada invierno sufre la playa de El Portil y Nuevo Portil a causa de los temporales

lunes, 13 de febrero de 2017

El temporal vuelve hacer estragos en las playas

El Ayuntamiento de Cartaya ha hecho este domingo balance de los daños que han sufrido las playas de la localidad como consecuencia del fuerte temporal que durante todo el fin de semana ha afectado especialmente a los núcleos costeros. Hasta la Playa de Nuevo Portil, que es la más afectada, se han trasladado en el día de hoy el concejal de Turismo y Playas, Bernardo Hurtado, acompañado de los técnicos municipales para hacer una primera valoración de los daños sufridos, y para adoptar medidas correctoras que minimicen el riesgo para las personas, sobre todo, en los accesos a la playa.

Bernardo Hurtado ha destacado que el daño más importante se ha producido en la pasarela que se encuentra justo en el límite entre los términos de Cartaya y Punta Umbría, “que quedó arreglada el verano pasado, con una inversión importante de las tres administraciones, la Subdelegación del Gobierno, en una primera fase, y los dos ayuntamientos con sus propios fondos, en una segunda,  y que ahora, unos meses después de su apertura ha resultado seriamente dañada de nuevo”.